6/21/2011

24 de Junio de 1821: Aniversario de la Batalla de Carabobo, 24 de junio de 2011 primer año de ser Colonia de Cuba


Este 24 de junio va a ser un día muy triste para el pueblo venezolano, una fecha que tradicionalmente se ha celebrado como el día en se consolido la independencia de Venezuela en  la gloriosa batalla  de Carabobo, este año  lo vamos a vivir de forma muy triste ya que el presidente electo no gobierna desde Venezuela,  se ha entregado a manos del imperio cubano y como un títere más de la dictadura castrista se ha mudado a cuba para firmar y dirigir desde allá tal cual como lo hacia el rey desde España,  desde hace unas semanas se concreto el proceso de esclavización del pueblo venezolano cuando el presidente se mudo a vivir a la nueva capital del imperio desde donde  se firman decretos se aprueban nominas, se aprueban traslados de partidas, y se gobierna el país, bajo la cautelosa tutela del emperador Fidel Castro y su sucesor Raúl Castro.

 Los venezolanos que hemos históricamente luchado por la independencia de la patria y las libertades ciudadanas, incluso en las luchas por la democracia el rescate de la ciudadanía fue uno de los principios fundamentales de la generación del 28 de quien somos herederos, luego en la lucha democrática los principios fundamentales eran la instauración de una república independiente, donde el estado  de derechos y la libertad nacional e internacional  se conservara manteniendo nuestra soberanía e independencia por encima de cualquier cosa y de cualquier país, desde 1998 la república viene atravesando un proceso  que en nombre del libertador ha ido  vendiendo la patria  a potencias extranjeras en un proceso lento pero que no se ha detenido, ha entregado las minas, la producción de petróleo a casi 15 países distintos al mejor estilo de Gómez, tierras  productivas Agrícolas a los rusos y a los chinos, y poco a poco ha ido  transfiriendo el poder de las fuerzas armadas a   los cubanos  y lo que le faltaba fue lo que hizo hace unos días se mudo a vivir a cuba, convirtiendo el país en una colonia del imperio castrista.

Nosotros lo acción Democratistas denunciamos esto y exigimos ser una Venezuela libre y de los Venezolanos, donde los venezolanos gobernemos, tengamos seguridad, vivienda, empleo, una mejor calidad de vida, donde sembremos el petróleo y defendamos nuestra idiosincrasia y valores sin trascultirizar y desfigurar   la cultura del venezolano que es ser libre  y trabajador.

Por esto compañeros no descansemos la lucha nos espera, hacer de  el país una Venezuela libre y de los venezolanos, es nuestra meta no descansemos la historia y la patria nos lo exige.

Danny Ramirez
Secretario  Seccional de Asuntos Municipales  y acción comunal de AD en Mérida
Pre-Candidato al CLEM por el  Circuito 3

6/16/2011

LA EDUCACION DESDE EL CLEM



Quiero que conversemos sobre el sector educativo y sus necesidades el padre de la patria dijo  en uno de  sus discursos “moral y luces son nuestras primeras necesidades”, esa ha sido una frase patente a lo largo de la historia en función  de promover la educación;  ya sea de manera sincera como lo hizo AD en sus gobiernos bajo los programas diseñados por el maestro Luis Beltrán Prieto o de modo politiquero,  actualmente en Venezuela y específicamente en Mérida ha habido un proceso exitoso de  promoción del analfabetismo funcional por parte del Gobierno  que en vez  de tener políticas educativas de avance para llevar la nación en camino a un país de desarrollo se ha promovido la idea de que leer y escribir basta para no ser analfabeta, con esta idea  se ha eliminado prácticamente la metodología educativa que buscaba en otros tiempo promover   que el venezolano se convierta en un ciudadano  integral, culto, preparado, con bases morales  y conocimientos académicos que le permitan progresar ante las adversidades de la vida,   sin embargo estamos viviendo un proceso de des-educación que busca crear un venezolano inculto,  mendingo que considere al gobierno como única salvación produciendo una simbiosis que mantenga al dictador en el poder en este proceso han cambiado los programas el sistema educativo y la forma de  ser educado para hacer de la educación venezolana un negocio de becas, dependencias, contratos todo en función de sus objetivos, también han destruido las instalaciones, los recursos didácticos,  la forma de generar empleo se ha convertido en un chantaje contra el educador, y en nuestro estado  los que lo hemos recorrido encontramos, escuelas estadales con  todos los maestros asustados,  las escuelas sin baños, con las cloacas tapadas, sin pizarrones con el PAE sin funcionar, comedores cerrados, escuelas donde se pasa toda el agua cuando llueve, sin bibliotecas, sin computadoras en resumen toda la infraestructura humana y física que depende del gobierno regional destruida así no progresaremos en el desarrollo de un individuo, sino mas bien caminaremos en la creación de un esclavo.
 En mi camino como pre-candidato de AD a  legislador por el circuito tres he pensado mucho en  las propuestas educativas que voy a presentar, teniendo en cuenta que la mayoría de los problemas al igual que en el sector salud se definen con la voluntad política del poder ejecutivo ósea el Gobernador debe resolver la mayoría de estos problemas, pero como legislador  se puede ayudar a resolver los principales conflictos del sistema educativo, en primer lugar se debe revisar el presupuesto de educación del estado Mérida, el mismo es deficiente eso ya lo sabemos pero debe ser revisado para eliminar los gastos  sobrantes de la burocracia y  canalizar las partidas bajo el concepto de prioridades, comparar las necesidades con el cubrimiento que el presupuesto da y de ser necesario como evidentemente lo es aumentar el presupuesto  educativo del estado, esto último es decisión del CLEM cuando discute la ley del presupuesto, en segundo lugar una función contralora que es revisar las escuelas su funcionamiento, presentar una ley especial de desarrollo educativo que permita con recursos extraordinarios obtenidos a través de diferentes acuerdos y de créditos adicionales  acondicionar las escuelas en todos los sentidos, la infraestructura, el material didáctico, deportivo y tecnológico necesario para tener escuelas estadales A1, reunirse son los sindicatos del estado y servir de intermediario para que los obreros, empleados, maestros sean beneficiarios de contratos colectivos dignos y  luchar en el CLEM para que esos recursos sean gestionados y anexados al presupuesto del estado, revisar los Núcleos Estadales Rurales  y promover las creación de los que se necesiten para cubrir la demanda educativa en cada rincón del estado, a nivel universitario mi propuesta tiene que ver con apoyar la creación de una universidad  tecnológica con el fin de promover el desarrollo y crear institutos especiales de investigación con profesionales independiente  y la Universidad de los Andes aprovechando los beneficios que da la Zona Libre, para esto presentaremos una ley de desarrollo tecnológico que permita avanzar en esta materia al estado buscando ser el primer estado en desarrollo tecnológico  al igual que ser el primer estado en  mejorar su nivel educativo mientras mejor sea el nivel educativo que se brinde más oportunidades tenemos de  tener una mejor calidad de vida.

 Danny Ramirez
Secretario de Asuntos Municipales y Acción Comunal del CES de AD en Mérida
04247514620
@dannnydeward

6/08/2011

DESARROLLO DE LA ECONOMIA MERIDEÑA DESDE EL CLEM



Nosotros los merideños, venimos siendo víctimas a  del un plan macabro como es la ruina del estado Mérida, plan que ha sido bien orquestado por el gobierno  nacional en este proyecto donde buscan destruir la economía del merideño, hacerlo débil, sometida y dependiente se viene dando poco a poco como dirían mis abuelos, sin prisa pero sin pausa y ustedes dirán ¿cual plan? ¿ Te volviste loco? Es posible que muchos piensen así   pero no, describamos el estado Mérida antes que la revolución bolivariana llegara  a la gobernación,  teníamos un estado con una vialidad aceptable, el teleférico funcionaba, una capacidad hotelera en crecimiento, desarrollo de zonas industriales, impulsábamos la zona libre cultural  científica y tecnológica, dos aeropuertos uno nacional y otro internacional, una aduana se estaba gestando, en la ULA se descubría la Orimulsión, los páramos merideños eran fuentes naturaleza de turismo, y de producción agrícola, en los pueblos de sur se gestaba la producción de verduras y hortalizas, el ganado en la panamericana, éramos el principal  productor de café del país, también impulsábamos los deportes extremos, y llevábamos adelante en cada municipio un proceso de crecimiento y promoción turística, todo esto hacia del Estado Mérida un estado prometedor en vías de desarrollo eso fue hasta el año 2000 ese trágico año en que  se perdió la gobernación del estado 11 años  van de gobierno donde se ha perdido  toda la  vialidad por falta de mantenimiento, cerraron el teleférico, convirtieron el trolebús en un elefante rojo de corrupción, el crecimiento hotelero se detuvo, destruyeron la producción de café  y de otros productos agrícolas por  preferir productos importados, la producción ganadera decayó, el desarrollo turístico se paralizo, y ahora somos un estado en quiebra que clama por ser levantado de las cenizas  y para lograr esto se necesitan años de trabajo y esfuerzo mancomunado entre gobierno, y sector privado, trabajadores informales  en fin todo un equipo  que   con  leyes que permitan llevar a cabo el trabajo necesario pueda levantar el estado, por esto como aspirante a ser parte de  ese  equipo en la rama legislativa  mis propuestas en lo  económico: la primera de ellas tiene que ver con el FOMDES, esa institución creada para la promoción de la pequeña y mediana empresa, que solo da créditos para la producción, no para los servicios, ni para el comercio, este instituto fue creado por una ley estadal esa ley hay que revisarla ampliarle su campo de acción, sus techos crediticios y descentralizarla completamente con el fin de beneficiar a los merideños de todos los sectores, en segundo lugar hay que revisar la ley del turismo del estado con la finalidad de mejorar las condiciones de ese sector  tan importante,  tercera la ley de turismo alternativo es otra de mis propuestas donde se le puede dar carácter oficial al agro turismo y al turismo extremo que permita variar y mejorar la oferta que el estado le hace a los turistas y apoyar a las empresas que  se dedican a esto, cuarta es la  ley de  desarrollo económico con el fin de  crear un instituto de economía del estado que nos muestre donde estamos a nivel económico y calcule las variables año a año de crecimiento y nos permita proyectar y hacer estimaciones propias en el campo demográfico, como quinta propuesta muy necesaria es proponer y movilizar la creación de varias zonas francas en el valle del mocoties, zona metropolitana y otras que hay que estudiar  y la   zona libre de turismo, comercialización y servicios, con la finalidad de impulsar el desarrollo empresarial y la generación de empleo, y la ley de desarrollo agrícola regional donde se brinde protección al productor, se le apoye financieramente y se desarrolles las producciones estratégicas que generen mayor rentabilidad y tengan mayor mercado pudiendo incluso entrar en el área del desarrollo agro industrial del estado, con la creación de la ley de empresas mixtas agrícolas y pecuarias del estado Mérida. Todas estas propuestas  de  desarrollo son completamente viables y no solo eso son necesarias para sacar al estado hacia adelante porque en todas se busca el buen desarrollo y el crecimiento económico y el mejoramiento de la calidad de vida.
Estas ideas  como muchas otras también producto de las visitas  y el trabajo constante en todo el estado en la lucha por una Venezuela libre y de los venezolanos.

Danny Ramirez
Secretario de Asuntos Municipales y Acción Comunal del CES de AD en Mérida
Pre-candidato al CLEM por el Circuito 3

6/01/2011

PROPUESTAS PARA LEGISLAR: SECTOR EDUCATIVO



Quiero que conversemos sobre el sector educativo y sus necesidades, el padre de la patria dijo en uno de sus discursos “moral y luces son nuestras primeras necesidades”, esta ha sido una frase importante a lo largo de la historia en función de promover la educación, ya sea de manera sincera como lo hizo AD en sus gobiernos bajo los programas diseñados por el maestro Luis Beltrán Prieto o de modo politiquero como se ha realizado en el gobierno actual, en donde se han usado las frases del libertador para promover las necesidad de educar al pueblo. Actualmente en Venezuela y específicamente en Mérida ha habido un proceso exitoso de promoción del analfabetismo funcional por parte del régimen chavista que en vez  de tener políticas educativas de avance para llevar la nación en camino a un país de desarrollo se ha promovido la idea de que leer y escribir basta para no ser analfabeta, con esta idea el régimen a eliminado prácticamente la metodología educativa que buscaba en otros tiempo promover que el venezolano se convierta en un ciudadano integral, culto, preparado, con bases morales y conocimientos académicos que le permitan progresar ante las adversidades de la vida, sin embargo estamos viviendo un proceso de des-educación que busca crear un venezolano inculto, mendingo que considere al gobierno como única salvación produciendo una simbiosis que mantenga al dictador en el poder, en este proceso han cambiado los programas del sistema educativo y la forma de ser educado para hacer de la educación venezolana un negocio de becas, dependencias, contratos, etc., todo en función de sus objetivos, también han destruido las instalaciones, los recursos didácticos y la forma de generar empleo se ha convertido en un chantaje contra el educador; en nuestro Estado, los que lo hemos recorrido, encontramos escuelas estadales con todos los maestros asustados, las escuelas sin baños, con las cloacas tapadas, sin pizarrones, con el PAE sin funcionar, comedores cerrados, filtraciones por las lluvias, sin bibliotecas, sin computadoras y pare de contar, en resumen encontramos toda la infraestructura humana y física que depende del gobierno regional destruida, lo cual impide el progreso y el desarrollo de un individuo, contribuyendo así en la creación de un esclavo.
En mi camino como pre-candidato de AD para Legislador por el circuito tres he pensado mucho en las propuestas educativas que voy a presentar, teniendo en cuenta que la mayoría de los problemas, al igual que en el sector salud, se definen con la voluntad política del poder ejecutivo, es decir, la voluntad del Gobernador, el cual debe resolver la mayoría de estos problemas, sin embargo como legislador se puede ayudar a resolver los principales conflictos del sistema educativo, por tanto propongo en primer lugar revisar el presupuesto de educación del Estado Mérida, el cual obviamente es deficiente pero debe ser revisado para poder eliminar los gastos sobrantes de la burocracia chavista, canalizar las partidas bajo el concepto de prioridades, comparar las necesidades con el cubrimiento que el presupuesto da y de ser necesario, como evidentemente lo es, aumentar el presupuesto educativo del Estado, esto último es decisión del CLEM cuando discute la ley del presupuesto, en segundo lugar una función contralora con la cual se logre revisar las escuelas, su funcionamiento y desarrollo de manera constante para poder subsanar los contratiempos que se puedan presentar. Como tercera propuesta expongo que se de formular una ley especial de desarrollo educativo que permita con recursos extraordinarios obtenidos a través de diferentes acuerdos y de créditos adicionales acondicionar las escuelas en todos los sentidos, la infraestructura, el material didáctico, deportivo y tecnológico necesario, generando escuelas estadales optimas para la educación del pueblo merideño, en cuarto lugar propongo reunirse con los sindicatos del estado y servir de intermediario para que los obreros, empleados y maestros sean beneficiarios de contratos colectivos dignos y luchar en el CLEM para que estos recursos necesarios sean gestionados y anexados al presupuesto del Estado. En quinto lugar revisar los Núcleos Estadales Rurales del Estado y de existir un déficit promover las creación de cuanto Núcleo sea necesario para cubrir la demanda educativa en cada rincón del país, y como sexta y última propuesta, por ahora, planteo que a nivel universitario se debe dar la creación de una Universidad Tecnológica del Estado, con el fin de promover el desarrollo tecnológico del mismo y crear institutos especiales de investigación con profesionales independiente en unión con la Universidad de los Andes aprovechando los beneficios que da la Zona Libre, para esto presentaremos una ley de desarrollo tecnológico que permita avanzar en esta materia al Estado buscando ser el primer Estado en desarrollo tecnológico.
Estas son mis propuestas obtenidas de mi experiencia vivida a lo largo del Estado, espero las mismas sean bien aceptadas y también espero recibir todas las sugerencias posibles ya que necesitamos avanzar en el estado y recuperarnos de esta catástrofe política que se llama gobierno revolucionario de Mérida.
Danny Ramirez
Secretario de Asuntos Municipales y Acción Comunal del CES de AD en Mérida
04247514620