10/26/2012

LA INCOSTITUCIONALIDAD DEL ESTADO COMUNAL


LA INCOSTITUCIONALIDAD DEL
ESTADO COMUNAL

Hemos escuchado en los últimos días muchas de  las locuras que andan profesando por allí  los candidatos regionales  bendecidos por el dedo del Presidente.  Tratando de justificar sus candidaturas impuestas en estados donde hasta hace unos días no votaban, pero ya hoy aparecen como electores.   En ese afán político que tienen todos estos candidatos del PSUV de demostrar que son la representación del presidente en su Estado,  vienen anunciando la creación de los Estados Comunales que es  la mayor locura de la historia.

No me refiero con lo anteriormente dicho  que los consejos a comunales no sirven, estos órganos tienen una participación importante en la sociedad y serán muy útiles cuando dejen de ser armas políticas del régimen, con lo que me refería  es a que esa idea es  inconstitucional.   Plantear en Venezuela  la instalación del estado comunal es un atentado contra la nación ya que en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su Artículo 16 expresa la división político territorial de la nación:

“Articulo 16
Con el fin de organizar políticamente la República, el territorio nacional se divide en el de los Estados, Distrito Capital, las dependencias federales y los territorios federales. El territorio se organiza en Municipios.
La división políticoterritorial será regulada por ley orgánica, que garantice la autonomía municipal y la descentralización políticoadministrativa. Dicha ley podrá disponer la creación de territorios federales en determinadas áreas de los Estados, cuya vigencia queda supeditada a la realización de un referendo aprobatorio en la entidad respectiva. Por ley especial podrá darse a un territorio federal la categoría de Estado, asignándosele la totalidad o una parte de la superficie del territorio respectivo.”
Como se puede leer la distribución comunal no aparase en la constitución.   Por eso los consejos comunales aparecen en base a la participación ciudadana con una ley especial  pero si acompañamos esto  con el artículo 2 se define como es el estado:
Articulo 2
Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político.”

 En función de estos dos artículos, llegamos a la conclusión de que la instalación del estado comunal en Venezuela es completamente inconstitucional,  por lo que hasta ahora todo eso es cháchara política. No es que yo este desestimando la anomalía política del presidente y sus candidatos, es que para que esa idea se dé tienen que reformar toda la constitución lo que destruirá por completo su discurso a  lo largo de todo el planeta cuando afirma que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es  la mejor Constitución del Mundo.

Como venía diciendo el plan del régimen  es vender la idea que son las instituciones municipales y regionales las que presentan la  traba para que  el trabajo de las comunas (que no existen) se desarrolle bien y al final acumular los puntos políticos para lograr la reforma constitucional.  Una reforma que desmantelaría la actual constitución, desmontaría el estado de derecho y consolidaría de forma indefinida al actual presidente en su cargo.

¿Qué podemos hacer ante esta nueva artimaña del régimen? ¿Cómo hacemos para que el pueblo no sea víctima de otra orden del G2 y de los designios del  imperio cubano? La respuesta es muy simple, la única forma de defender la Constitución, el Estado de Derecho y las Instituciones Democráticas es haciéndole caso omiso a las campañas de fraude electoral, a los miedos que vienen sembrando sobre el secreto del voto, en fin desconocer las prácticas políticas para incentivar la abstención de  los opositores en Diciembre y en Abril, el segundo lugar  salir a votar para que ganemos gobernaciones y alcaldías defendiendo así las instituciones.

Nuestro fin en diciembre y en abril es ganar la gran mayoría de las gobernaciones y alcaldías con el fin  de imponer el poder del pueblo y hacer respetar las instituciones  que tienen rango constitucional y así defender el estado de derecho, con ese poder político la descentralización  del poder público estaría protegida contra el régimen actual, ya que desde el Consejo Federal de Gobierno se le asignaría sin discriminación política los recursos de los municipios y gobernaciones permitiendo así que se haga un trabajo de verdad en beneficio del pueblo y no de un partido político.

 Compañeros y amigos nuestro trabajo es motivar a quien nos apoyaron el 7-O y a aquellos que no nos apoyaron pero que nos pueden apoyar este 16-D, visitar a todos los vecinos, activar nuestras residencias, nuestros centros de votación, activar diariamente en cada sitio donde nos encontremos  la necesidad de votar este diciembre para defender la constitución. No es hora de ser exquisito  nosotros en la MUD tenemos un caudal de apoyo que pisa más de 6 millones de conciudadanos, que si salimos nuevamente todos a votar por los candidatos que ganaron las primarias nadie nos vencerá y conquistaremos los espacios políticos poniéndole el freno a la mal llamada revolución.

Con esto compañeros les recuerdo, que nuestro contenido programático nos impulsa a defender la democracia, la libertad, promover un gobierno de seguridad, de progreso, donde haya vivienda, salud y buenos servicios públicos porque es nuestra responsabilidad política impulsar con los candidatos de la MUD electos el 12 de febrero la patria que todos queremos la de una Venezuela Libre y de los Venezolanos.

Así que compañeros  no mes queda más que decirles como nuestro Presidente  Carlos Andrés Pérez a  partir del 1 de noviembre Manos a la Obra.

Danny Ramírez
Secretario Seccional de Asuntos Municipales y Acción Comunal de AD en Mérida
Twitter: @dannnydeward
PIN: 21B52317

10/14/2012

El 16 de Diciembre en Mérida




VAMOS OTRA VEZ  POR  237 553 VOTOS

 Está comenzando la campaña a la Gobernación del Estado, podríamos llamar a este proceso la segunda etapa de la batalla electoral para la que nos preparamos desde el 12 de febrero cuando con el poder del voto escogimos candidato a Presidente, Gobernadores y Alcaldes.
En la Primera dimos una pelea como nunca antes, a pesar del resultado adverso hay cosas buenas que se pueden sacar de este proceso: primero crecimos ya que  la contundencia del poder del Presidente quedo desmentida al solo subir un poquito más de 828000 votos y el tesonero trabajo de un país que quiere libertad quedo demostrado al subir más de 2 000 000 de votos.
Ahora comienza  como decíamos la segunda etapa, donde el Presidente ha nombrado sus representantes aplicando la dedocracia revolucionaria, vamos a vivir el enfrentamiento entre los electos por el Pueblo (los candidatos de la MUD) y los Electos por el dedo (los del PSUV) estos últimos todos fieles acólitos que dicen amen a lo que diga el comandante.
En Mérida,  esta etapa que  arranca con la finalización de la inscripción de los candidatos ante el CNE el viernes 12 de octubre día de la raza.   Se  inscribieron 7 candidatos, uno por la mesa, 2 por el oficialismo y 4 independientes.
 Para el asombro de los que juegan a que el régimen se reelija en este estado  la Mesa de la Unidad  en su gran Mayoría respaldo sin reparos al candidato electo en primarias  el Alcalde de  la Ciudad de Mérida Lester Rodríguez que sin duda cuenta con el 85 %  de la votación obtenida el 7 de octubre. Por otro lado  El oficialismo  salió divido en dos lotes,   uno dirigido por la  Vieja Guardia  representado por el Ex gobernador Florencio Porras que tendrá en su haber  aproximadamente el 30% de la votación obtenida por el  Presidente  y  esta el  candidato oficial del Presidente el diputado   Alexis Ramírez impuesto desde Caracas quien  contara con el respaldo de la militancia dura y algunos  empleados públicos  para  un 55 % de la votación obtenida por el presidente y   más un 15  %  que no votara  por nadie porque solo votan por el Presidente.
También salieron al ruedo como candidatos Gerardo Pacheco por tres partidos pequeños y Daniel García ( ex seguidor de Chávez) por un partido nuevo y dos candidatos más independientes   entre todos  moverán un 10 % como mucho de la votación opositora y claro un 5 % que se obtendrá.   Con estos números podemos ver que la oposición  parte con una ventaja  y se debe trabajar duro para mantenértela y así poder  garantizar el triunfo en la Gobernación de Mérida, así como se triunfó el 7 de Octubre.
 Por lo anteriormente comentado sobre los porcentajes de participación de cada uno  de los candidatos, es que me dirijo a todos los opositores del Estado.  Hemos  demostrado tener una convicción democrática desde  la fundación, apoyamos la Independencia, nombramos a Bolívar Libertador,  nos enfrentamos  a  Gómez y Pérez  Jiménez, y hemos sido abiertamente opositores a Hugo Chávez,  dejándolo demostrado en el último proceso donde el candidato de la MUD saco  237 553 votos, sacando por arriba del candidato Presidente más de 12000.  
Mi llamado es a no distraernos con  las terceras opciones,  las independientes, etc  ya que  en este momento cualquiera que este fuera de la MUD le hace el juego al Oficialismo y a su candidato impuesto.
 los Merideños podemos ser un estado de progreso, primer destino turístico de país, con desarrollo tecnológico y empresarial, 100 % de empleo,  educación de calidad, con una gobernación que apoye a sus Alcaldías sin distinción política, que no chantaje a sus empleados, que respete el trabajo de cada uno sin estar amenazando con votar a nadie, necesitamos un gobierno regional  que este encaminado por el sendero que comenzamos a abrir el 7 de octubre y sendero lo seguiremos construyendo  el 16 de diciembre.
Ahora compañeros y amigos el compromiso es de todos y cada de lo que votamos por Capriles, demostrar que Hugo Chávez no  volverá a  ganar  en nuestro estado y ninguno de sus enviados jamás,  demostrarle a Venezuela que estamos resteados con la Democracia y con el sueño de todos  una Venezuela Libre y de los Venezolanos.
 Para concluir este artículo  e iniciar  esta campaña   en la que  el Presidente viene con todo su poder a doblegar a los Merideños.  COSA QUE NO LE VAMOS A PERMITIR.  Me permito invitarlos  a sumarse duro  como lo hicimos para el 7 –O, a  convencer a los indecisos, animar a los desanimados en fin a hacer campaña día a día para que la lucha no decaiga,  porque el futuro del estado así lo requiere.
 Este 16 de diciembre a VOTAR COMPLETO,  A VOTAR BLANCO
Vamos por  los 237 553 votos contra Chávez.
  
Danny Ramírez
Secretario  Seccional de Asuntos Municipales y Acción Comunal de AD en Mérida
PIN: 21b52317                                  
Twitter: @dannnydeward

10/08/2012

LA LUCHA CONTINUA


LA LUCHA CONTINUA
POR UNA VENEZUELA LIBRE Y DE LOS VENEZOLANOS

Este domingo 7–O se dio  una jornada larga, con imprevistos en algunos centros de votación como maquinas que no funcionaron, retrasos en las colas, entre otros que se fueron solucionando en el transcurso del día.  Al final de la jornada  6 386 155  venezolanos  emitieron su opinión  manifestándose en contra del actual presidente reelecto con el apoyo de  7 860 982  venezolanos también.

 Hoy estoy seguro que esos seis millones de venezolanos tenemos un vacío, lo digo porque yo lo siento, la frustración las ganas de llorar y de salir corriendo a ver en qué país me reciben todos  esos sentimiento  me embargaron durante toda la noche y estoy seguro que  todos nos sentíamos así.

Por todo estos que sentía y que sé que muchos están sintiendo he decidido escribir hoy, tengo que decirle a los compañeros que hoy más que nunca Venezuela nos necesita, que es normal sentirse derrotado pero que el camino no es salir corriendo, para  quienes activamos en los partidos políticos  tenemos un compromiso con todos aquellos que respaldaron nuestra opción.  La Venezuela Libre y de los  venezolanos nos espera al final de túnel y que debemos seguir andando.

No puedo decirles que será fácil, estos 13 años no lo han sido, no les puedo decir que todo mejorara porque la crisis social que tenemos es producto de un plan de gobierno que tiene como objetivo suprimir la democracia,  solo puedo decirles que depende de cada uno de nosotros que lleguemos al final, seguir el ejemplo cubano no es una opción,  los resultados aunque adversos nos muestran que con trabajo y perseverancia en diciembre podremos conservar gobernaciones y ganar otras donde las diferencias no son muy grandes y en abril podemos ganar muchas alcaldías no debemos desmayar.

El reelecto esta políticamente entrampado, tenemos nuestros diputados, su ventaja no es avasallante para imponer  un estado comunal eliminar gobernaciones y alcaldías, convocar a una constituyente para eliminar esas figuras de la Constitución es suicidarse porque su aparato político no lo respaldara, recordemos como perdió en 2007 cuando solo él se reelegía.  así que debemos continuar nuestro trabajo la conquista de los espacios políticos es el camino para defender la democracia y mostrar  un camino mejor.

 Me despido invitándolos a todos  a seguir en  la lucha, a conquistar mas espacios, la batalla debe continuar ahora en las comunidades, debemos conquistar la base  y desarrollar gestión, el camino es una lucha al lado de las comunidades  construir de abajo ha arriba  el triunfo. Como siempre les he dicho contamos con cada uno para que Venezuela sea libre.

Danny Ramírez
Secretario Seccional de Asuntos Municipales y Acción Comunal de AD en Mérida
PIN: 21b52317                                  
Twitter: @dannnydeward

10/02/2012

La Decisión del 7-O


La Decisión del 7-O es  entre
LA VIOLENCIA O EL PROGRESO

Este 7 de octubre desde las 5 am los venezolanos nos daremos cita en los centros de votación para escoger al próximo Presidente de la Republica.  En esta cita nos toca tomar una decisión  importante entre dos programas políticos.  La Violencia Promovida durante 13 años por el actual Presidente o el Progreso propuesto por el Candidato de la Mesa de la Unidad Democrática
Ahora debemos estar claro que lo primero y sobre lo que no debe quedar duda es que debemos asistir a votar, votar es un derecho constitucional expresado en el artículo 63 de la carta magna. Como todo derecho trae consigo un deber implícito en este caso es el de expresarte. Como venezolano puedo hacerlo por cualquiera de las dos opciones que están en juego las cuales analizaremos aquí:
HUGO CHAVEZ
CAPRILES RADONSKI
Tienen 14 años en la presidencia y cree que aún puede desarrollar su proyecto político
No ha sido presidente, ha cumplido con sus propuestas como Alcalde y Gobernador en un solo periodo
Tienen a una Milicia Armada para defender su revolución
 Propone la paz entre  los venezolanos
No ha generado empleo en 14 años
Propone generar 2.000.000 de nuevos empleos
Ha permitido que la inseguridad se apodere de las calles
Propone acabar con la Inseguridad
Su Política ha generado miles de crímenes de lesa humanidad
Propones acabar con la impunidad
Su gestión está viciada por la corrupción
Ha dado ejemplos de que no tolera la corrupción
Representa 14 años de gestión
Representa las Nuevas Generaciones
Ha irrespetado la Propiedad Privada
Respetará la Propiedad Privada
Chantajea, engaña y Manipula al Pueblo
Escucha, Respeta y le cumple al pueblo
Regala nuestros recursos Naturales a Otros Paises
 Le pondrá  fin a los regalos a otros países
Los Cubanos, Bolivianos, Argentinos y Nicaragüenses son Primero
Los Venezolanos Son Primero
Defiende los Grupos Guerrilleros y Paramilitares
Defenderá la Soberanía Nacional y la vida de cada venezolano.
Promueve el Pensamiento Único
Cree en la Libertad de Ideas
Ataca la Prensa Libre
Cree en la Libertad de Expresión
Sus Partidarios promueven sus ideas con la armas
Sus partidarios creen en la  discusión sana de las ideas
No ha construido viviendas
Vivienda para todos
No ha dado cesta Ticket a los pensionados y Jubilados
Aprobará la Cesta Ticket para Pensionados y Jubilados
Niega la ley de Misiones
Propone la Ley de Misiones
Cree que todos debemos depender del Gobierno
Promueve una Independencia Económica  para cada Venezolano
Representa el Odio, La violencia, la división, entre las familias
Promueve la unión, la paz y el crecimiento familiar
Para recibir un Beneficio debes ser de su partido político
Para Recibir un Beneficio solo debes pedirlo sin distinción política


Estos son las dos opciones que tenemos, decidir no es difícil todos queremos  una mejor calidad de vida, de paz y progreso que es lo que ofrece Capriles Radonski,  pero para que ese sueño se haga realidad no podemos ser pasivos. Debemos ser electores Activos en la promoción, aplicación y defensa del voto.
 ¿Cómo se es una elector activo? En primer lugar  promover el ir   a votar así que nos quedan algunos días para  decirle a todo el que conozcamos que debe asistir a votar explicándole las razones de la Venezuela de  Progreso que deseamos. Segundo votando el día de las elecciones y llevando con nosotros a dos más. Tercero estando presente en el centro de votación a la hora del escrutinio y  defender los votos. Claro nunca está de más si se puede y se vive cerca del centro de votación  apoyar a quienes estén en cola con agua, caramelos y cosas así.
Con este trabajo y la Operación mosca de los testigos para no dejar que se hagan artimañas raras en las mesas, sumado a el trabajo que cada uno viene haciendo como es el de convencer a los indecisos, brindarle confianza  y apoyo a los que ya decidieron y llevar el mensaje del progreso a todos partes  no habrá duda que  el 7 –O  alcanzaremos el sueño de todos Una Venezuela Libre y de los Venezolanos.

Danny  Ramírez
Secretario Seccional de Asuntos Municipales y Acción Comunal de AD Mérida
Twitter: @dannnydeward
PIN: 21B52317