12/31/2012

FELIZ AÑO 2013





Termina este año, doce meses difíciles para todos los venezolanos, llenos de violencia, persecuciones, hambre, escases,  en todo el territorio y sin distinción de clases sociales.
Para quienes hacemos oposición y militamos en distintas organizaciones políticas este 2012, fue un año lleno  aprendizajes o al menos lo fue para mí, espero que para muchos otros también, mas allá de ver que fuimos derrotados en dos procesos electorales, debemos aprender de porque perdimos:
En el primero el 7 de octubre perdimos por confiados, esperamos que dieran mucho algunos y no lo hicieron, confiamos en estados grandes que no respondieron y perdimos lo que se vaticinaba como un triunfo seguro
En el segundo el 16 de diciembre, perdimos nuevamente pero etsa vez ni fue por confiados, fue por el pesimismo del la base, se pensó en que no se podía ganar y no salieron a votar todos los que deberían y los dirigente políticos no supimos motivar bien ese voto.
Allí están las razones, aunque los opinadores de oficio busquen teorías rebuscadas esas son las razones ¿que aprendí?, en primer lugar que la frase de Romulo Betancourt “ante el triunfalismo, ni empantuflarse, ni achinchorrarse” debe ser una  consigna de vida si queremos el próximo año, tener éxitos, lo segundo  es que se aplica el dicho popular   “ camarón que se duerme, se lo lleva la corriente” .
Estos grandes aprendizajes nos llevan a  aprovechar las fiestas, para revisarnos internamente, corregir las equivocaciones, y comenzar el próximo años con mucha fuerza.
Quiero con estas palabras dirigirme a todos mis compañeros de organización política en primer lugar, militantes, simpatizantes, activistas y dirigentes de Acción Democrática, el 2013 nos presenta un gran reto, llegar  nuevamente a las bases, recuperar esos espacios vitales que no hemos sabido conquistar, la conquista de las arcadias el 26 de mayo no es acción suficiente debemos ir mas allá, los concejales y mucho mas allá los consejos comunales, tenemos que asumir ese camino, no podemos seguir escurriendo el bulto Venezuela no lo exige.
A los amigos de otras organizaciones políticas, cuenten con Accion Democratica, creemos en la Unidad, creemos en Venezuela y daremos la lucha para mantener la unidad y esperamos de todos el mismo empuje, ofrecemos lealtad y esperamos lealtad, son la llave del éxito, lealtad y unidad.
 A las bases opositoras, confíen en nosotros, los mejores fueron electos en primarias por ustedes, acompáñenos en la lucha, a votar, y veremos un país libre en el mediano plazo, recuerden los candidatos son humanos y si en algún momento se han equivocado no es por gusto, pero un error no es causa para condenarlos por siempre.
 Al final quiero  expresarle  a todo el pueblo Venezolano, mis mas sinceros deseos de que reciban un año 2013 lleno de paz, éxito y libertad. Que Jesús niño, llene sus hogares y el venidero año los llene de dicha y prosperidad, Venezuela  necesita de cada uno de nosotros  para poder surgir del abismo y llegar a la cúspide. Contamos con cada uno.

Feliz Prospero 2013 por una Venezuela Libre y de los venezolanos

Danny Ramírez
Secretario  Seccional de Asuntos Municipales y Acción Comunal de AD en Mérida
Twitter: @dannnydeward         
PIN: 21B52317

12/26/2012

10 DE ENERO




¿QUE HACER Y QUE NO HACER?

Es inevitable y sería una falta grave,  si  en este momento en que todo el país está lleno de incertidumbre, sobre que pasara el 10 de enero no decir nada, hacerse el loco el ignorar la situación, por eso con toda la humildad posible tratare de dar algunas pinceladas sobre el accionar de los días venideros.

Debemos estar claros para iniciar esto que Venezuela está bajo el sometimiento de un proyecto hegemónico,  que va mas alla de sus actores, que tiene metas políticas, ideológicas y personales en cada uno de ellos sobre todo en su máximo represente, quien no dudara sacrificar su vida si con ello cumple sus objetivos personales, y su equipo no dudara en sacrificarlo si con ello cada uno cumple sus objetivos.

Los objetivos personales de Hugo Chávez es la inmortalidad que alcanzo Bolívar, Napoleón o incluso Jesus de Nazareth,  ser reconocido históricamente como el hombre que cambio el mundo, como el padre de un imperio. Los objetivos políticos son consolidar el poder de su partido en toda la nación, su ideología en todo el continente y su poder político en todo el mundo. Por eso la hegemonía que el PSUV quiere imponer va más allá de los sacrificios que tengan que hacer, reescribir la historia, cambiar la fuerzas políticas y ser emperadores en el mundo está por encima del  bienestar y la paz de nación. Los venezolanos solo somos para ellos un instrumento y lo dueños del petróleo que puede hacer y está haciendo sus planes posibles. 

Por estas razones  y sin entrar en el dilema si está enfermo o no, o soy médico no sabría opinar sobre eso, como político creo que el Presidente se Presentara a la toma de posesión porque es lo que más le conviene a su proyecto hegemónico. De ser así los Venezolanos asistiremos a un coronación, donde se derrochara de alabanzas por parte de quienes dependen económicamente de Venezuela y por parte de quienes se enriquecen del actual gobierno.  Si esto sucede así no hay nada que hacer,  más que seguir la lucha e ir evaluando la situación, concentrarnos en conquistar las alcaldías y desde allí si se llega a producir la vacante absoluta  poder ganar las elecciones presidenciales.  Si ganamos un 80 % de las 436 alcaldías que tiene el país cuando se produzca un situación de vacante absoluta o lleguemos a nuevas elecciones cambiaremos el régimen y tendremos un gobierno nacional donde los venezolanos seamos primero, trabajo que podemos comenzar a hacer desde las alcaldías.

Ahora si el Presidente electo no se presenta el 10 de enero a la toma de posesión ¿Qué hacer?, como demócratas que somos todos los venezolanos, el camino a seguir es conservar el hilo constitucional. La Constitución  establece claramente en el artículo 231 que el presidente electo se juramente ante la asamblea nacional el 10 de enero de su primer año de gestión del nuevo periodo de no poder hacerlo ante la Asamblea Nacional los hace ante el Tribunal Supremo de Justicia, en conclusión en esa fecha debe juramentarse;   las sedes de esos dos poderes públicos quedan en Caracas, cualquier juramentación fuera de la capital del país y ante una instancia distinta es claramente una ruptura  del hilo constitucional. 

También el artículo 233   de la constitución establece  una condición  especial cuando aclara que de producirse una falta absoluta del presidente electo, el presidente de la Asamblea nacional Asume la presidencia de la Republica y en 30 días se realizaran las elecciones para escoger el nuevo presidente. Ese mismo artículo  aclara que serían faltas absolutas: la Muerte, la Renuncia, su destitución decretada por el tribunal Supremo de Justicia, su incapacidad física o mental permanente  certificada por una justa medica designada por el Tribunal Supremo de Justicia,  aprobada por la asamblea nacional y el abandono de cargo  declarado por la Asamblea Nacional y claro la Revocatoria del Mandato.  Dejando esto claro cualquiera d elas locuras que el PSUV ha dicho son inviables   ya que la juramentación en otro  país, posponer la fecha, están fuera de la constitución.

Aquí planteamos el escenario hipotético de que sucederá si el Presidente(reelecto por segunda vez para su tercer periodo, producto de la debilidad de las instituciones)  no se presenta el 10 de enero, lo primero que debe ocurrir en ese escenario es que esa noticia, por las condiciones del caso (presidente en funciones reelecto para un nuevo periodo) debe anunciarse al menos unos días antes para que los poderes puedan actuar, y conociendo el estado de salud se proceda a nombrar una junta médica que evalué la incapacidad permanente, tomando en cuenta que al no estar  contemplado en la constitución el cambio de fecha, el único camino es que el Presidente de la Asamblea Nacional asuma y en 30 días un nuevo proceso electoral designara al nuevo presidente, así se asume la transición y no existe ningún problema que traiga crisis política en la  nación.

en el caso de haber sido un  nuevo Presidente la falta a la toma de posesion activaria de forma inmediata la transicion  y se convocaria a elecciones 

Ahora si esto que anteriormente exprese  es el deber ser, si  no sucede producto de la manipulando los Poderes públicos, se desconoce la constitución, tenemos como ciudadanos la obligación de retomar el hilo constitucional y restablecer el estado de derecho en el país, por lo que apelar al 350 es la única salida para exigir apego a la constitución, respeto a las instituciones y sobre todo respeto al pueblo Venezolano.

 Este último escenario es posible o por lo menos los miembros del partido de gobierno lo dejan ver, por eso debemos prepararnos, conversar con el pueblo, explicar la constitución y exigir su cumplimiento, seguramente los paramilitares del régimen saldrán a la calle, pero no podemos retroceder ante eso, debemos tener claro que la nación necesitara de nuestro esfuerzo para restablecer la paz y evitar así que el PSUV  de un golpe de estado para mantenerse en el gobierno.

Ante esta posibilidades no debeos descuidarnos, ni estar desprevenidos, no podemos ser pasivos y complacientes, tenemos que cumplir con nuestro deber ciudadano y cumplir con la nación.

Con esto invitando a todos a reflexionar, a pensar en la nación y a defender el ideal de conseguir Una Venezuela Libre y de los Venezolanos, llena de paz, prosperidad, seguridad, empleo, buenos servicios públicos, vivienda e inversión que genere progreso y sobre todo independencia, que la potencias extrajeras dejen de decidir por nosotros como lo hacen ahora. 

Para despedirme les invito a no desfallecer en la lucha por restablecer la democracia en el país, a seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora y a conquistar las alcaldías  que son la célula principal de la ejecución del poder ejecutivo en el país y la conexión más cercana del pueblo para satisfacer sus necesidades y promover el desarrollo de la comunidad organizada y ante esto la nación no sigue necesitando no debemos fallarle.

Danny Ramírez
Secretario  Seccional de Asuntos Municipales y Acción Comunal de AD en Mérida
Twitter: @dannnydeward
PIN: 21B52317

12/18/2012

A SALVAR EL FUTURO ASI EL SE NIEGUE



Hoy  estoy levantando fuerzas, repitiéndome desde muy temprano que hay que salvar la nación así ella no sepa que necesita ser salvada, increíblemente este ratón electoral me afecto mucho, analizando el porqué concienzudamente me di cuenta que no fue porque el Consejo nacional Electoral es parcializado, ni porque le plan república amedrenta a nuestros testigos, tampoco tiene nada que ver con que los testigos del PSUV voten los empleados públicos, ninguna de esas razones que antes servían de excusa ahora me sirven por eso este ratón es más duradero.

 Tengo desde el domingo en la noche tratando de entender ¿Qué paso? [1] Porque en los partidos escuchamos a la sociedad civil, al los electores, al pueblo pidiendo unidad, y se la dimos; los escuchamos exigiendo candidatos electos en primarias y se lo dimos; los escuchamos exigiendo planchas únicas a los cuerpos legislativos  y también se lo dimos; en fin complacimos a nuestra base política en todo lo que exigieron y al final ellos no salieron a votar. Por eso no entiendo

En nuestro estado veníamos ganado desde el 2009 todos los procesos de forma sucesiva, aumentado la votación de forma progresiva, hasta llegar a 239.653 votos el 7-O, asombrosamente con la tradición electoral que teníamos y como habíamos cumplido con todo lo que las bases no habían pedido se aspira no solo ganar la gobernación, también todo el CLEM  y  no encontramos como sin razón alguna la oposición decidió no participar y entregarle el estado a los artífices de la violencia, eso fue Mérida, las gestiones de Nueva Esparta, Táchira, Zulia, Carabobo, a pesar de su trabajo y su lucha contra el régimen que los intento ahogar económicamente tampoco recibieron apoyo. Solo ganamos por poca diferencia Miranda, Lara, Amazonas y aun a esta hora seguimos peleando Bolívar. Por eso me pregunto ¿que paso?

Dentro de mi análisis puedo pensar que: la depresión electoral del 7 de octubre nos afecto, eso era previsible un 20% de los electores tradicionalmente no saldrían a  votar, el rechazo natural de los candidatos como todo ser humano no son moneditas de oro eso los hace perder un 5% de los votos, pero esos porcentajes eran manejables podríamos ganar muchas  gobernaciones si la gente sale a votar; el cuadro que verán a continuación lo público  por www.facebook.com mi amigo y compañero Hector Moreno 

Aragua: Gano El Aissami con 328.520 votos, Capriles El 7-O saco 384.592
Barinas: Gano Adàn con 127.669 Votos, Capriles El 7-O saco 165.135
Carabobo: Gano Ameliach con 393.758 votos, Capriles El 7-O saco 537.077
Falcon: Gano stella Lugo con 141.024 votos, Capriles El 7-O saco 195.619
Guarico: Gano Rodriguez con 132.105 votos, Capriles El 7-O saco 135.451
Mérida: Gano Alexis Ramirez con 137.599 votos, Capriles El 7-O saco 239.653
Monagas: Gano Yelitze santaella con 155.310 votos, Capriles El 7-O saco 191.178
Nueva Esparta: Gano Mate figueroa con 110.502 votos, Capriles El 7-O saco 125.792
Portuguesa: Gano Wilmar castro con 116.647 votos, Capriles El 7-O saco 131.100
Sucre: Gano Luis Acuña con 134.484 votos, Capriles El 7-O saco 182.898
Tachira: Gano Vielma mora con 236.369 votos, Capriles El 7-O saco 356.713
Vargas: Gano Garcia carneiro con 74.609 votos, Capriles El 7-O saco 78.382
Yaracuy: Gano Julios Leon con 121.512 votos, Capriles El 7-O saco 127.442
Zulia: Arias Cardenas con 749.492 votos, Capriles El 7-O saco 842.032
Anzoategui: Gano Aristobulo con 279.672 votos, Capriles El 7-O saco 378.345
En Miranda capriles saco 200 mil votos menos que el 7-O

Hubiéramos ganado 15 Gobernaciones de las 23, ellos se hubieran quedado con ocho, se hubiera rescatado la democracia, controlaríamos en Consejo Federal de Gobierno, para decidir a donde van las inversiones, le hubiéramos puesto un freno a la discriminación, al chantaje a la violencia y a la injerencia cubana en el país. Pero asombrosamente los opositores decidimos que los mejor era no participar.

Con esta acción no solo perdimos las Gobernación, le dimos un impulso al estado comunal, permitimos que el paramilitarismo siga haciendo de las suyas, también pusimos en bandeja de plata la cabeza de muchos dirigentes opositores que eran gobernadores a lo que ahora perseguirán, encarcelaran, pusimos en riesgo la amnistía que se estaba negociando porque el régimen se sentía débil, ahora fortalecido y ratificado quien sabe si los presos políticos verán la luz. En conclusión decidimos suicidarnos sin pensar en las consecuencias de eso. Por eso me siento mal.

Pero a pesar de esto cada día que  veo a mi hija de un año y medio correr por la casa pienso en el futuro que deseo para ella.  Un país libre, seguro, sin discriminación, donde pensar distinto no sea un delito, donde la economía este estable, sin presos políticos, con empleo de calidad, con educación de primera gratuita, con servicio de salud eficientes, con servicios públicos que funcionen, donde se respete la propiedad privada, donde haya justicia, donde cada uno pueda acceder a una vivienda, en fin donde los venezolanos tengamos una mejor calidad de vida y vivamos con dignidad humana.

Por ese futuro el que siempre he profesado de una Venezuela Libre y de los Venezolanos, voy a seguir luchando, sé que no soy el único, muchos me lo han dicho estados días, claro está cada uno debe buscar la motivación que lo impulse a seguir luchando.  Yo tengo la mía, mi familia, por brindarles un futuro mejor seguiré adelante  hasta conseguirlo o hasta que mi sangre riegue la tierra  y sirva de abono para que pueda germinar  la democracia lo que pase primero.


Hoy quiero con esto decirle a todos los que están igual, los que sienten que no val seguir, los que perdieron su trabajo y a esta hora están siendo sacados de sus oficinas por los que ganaron,  a quienes aun lloran  que pa lante, así el futuro no quiera ser salvado hay que salvarlo, hay que luchar, debemos hacerlo es nuestra obligación histórica, así hoy no queramos, nos duela, estemos tristes, debemos mirar al cielo, ver al futuro y decirnos  no quiero que Venezuela sea como Cuba. No quiero que un hegemonía se perpetué en el poder hasta el final de los siglos, QUIERO UNA VENEZUELA LIBRE Y DE LOS VENEZOLANOS. Por eso debemos seguir luchando.

Compañeros a esos millones de compatriotas que no votaron, a esos millones que  prefirieron quedarse en casa, compatriotas, amigos, compañeros piensen en el país, vienen las elecciones Municipales[2] no entreguemos lo espacios al comunismo porque nuestros hijos lloraran la entrega que hicimos del país.

No quiero con  esto culpar a los electores, solo quiero que reflexionemso todos, electores y politicos para que consigamos el entendimiento, asi podremos caminar de la mano y rescatar el pais.
Compañeros para concluir, yo sé que no es fácil pero la lucha continua, cada uno tiene razones para seguir y hay que seguir dando la pelea en cada espacio que sea necesario, en los consejos comunales, en la comunas si es necesario, en las alcaldía, en las cámaras municipales y hasta en las justas de condominio, la Venezuela Libre se construye conquistando espacios no abandonándolos, contamos con cada uno de ustedes.

ADELANTE A LUCHAR ……. LLEGO LA HORA……….


Danny Ramírez
Secretario Seccional de Asuntos Municipales y Acción Comunal de AD en Mérida
Twitter: @dannnydeward
PIN: 21B52317

[1] Y me gustaría que si alguien lo sabe me lo explique
[2] Si las convocan

12/09/2012

RAZONES PARA VOTAR ESTE 16D




Quedan ocho días para las elecciones regionales  y en este momento considero necesario conversar sobre  las razones que tenemos los demócratas  para participar el 16D en el proceso electoral.  He visto a lo largo de la campaña  a  algunos compañeros de lucha, de esos millones de héroes anónimos,  que siempre  nos han acompañado en las batallas electorales  que no están motivados, por lo que aquí intentare motivarlos con este artículo,  ya que su participación como la de todos y cada uno de los que creemos en un Venezuela  Libre y de los Venezolanos es necesaria.

Este 16D es un momento histórico (tan histórico como 1989 cuando se eligieron por primera vez gobernaciones y alcaldías con el voto directo, universal y secreto gracias a proceso descentralizador que promovió el Compañero Carlos Andrés Pérez que dios lo tenga en su gloria) porque puede ser la última vez que los venezolanos participemos en un proceso electoral para elegir gobernaciones, todo depende de nosotros.

Existen  algunas razones de peso que deben ser consideradas,  a mi juicio son las más objetivas, más allá de la posición política, existen razones  que si las consideramos fríamente nos llevaran a participar el 16D así estemos pasando por un momento abstencionista  estas razones son:

·         El proyecto político que  desarrolla este régimen,  se asemeja al de cuba,  al de Rusia, china comunista o Corea del norte su parecido viene de que  la desaparición física del líder no los detendrá, Lenin murió y Stalin continuo, Fidel se retira y su hermano se mantiene, en corea muere el presidente Kim Il Sung y lo sustituye su hijo Kim Jong II y a este lo sustituye hace poco su hijo  Kim Jong-Un, al igual que en china murió Mao y el partido comunista siguió en el poder hasta el presente.  La desaparición física o el retiro de Hugo Chávez de la Presidencia no terminara con la aspiración hegemónica del PSUV, lo único que le pondrá una parada a este régimen es la participación electoral  la conquista de espacios desde donde se puede hacer gestión de gobierno, eficiente, plural y de progreso a la que hacen los líderes del partido de gobierno.
·         Tenemos un régimen que desde el poder central, incentiva la violencia, la impunidad, la inseguridad  con el fin político de sembrar el terror y mantener al pueblo sumiso,  ante el miedo de ser víctima por emitir su opinión, ese mal solo podremos superarlo  con gobierno democráticos en las regiones, que se tomen la seguridad de la población en serio y apliquen verdaderos programas que brinden una garantía  a la población, restituyendo la paz en las regiones que a la larga traerá la paz en la nación.
·         La economía venezolana está en un proceso   de recesión  muy serio,  aunque el Banco Central tiene una cuña diciendo que llevamos  ocho trimestres creciendo   lo que nos traduce en que llevamos dos años creciendo económicamente de  catorce que tiene este régimen quiere decir que tuvimos  doce año en picada económica que nos llevó a la quiebra nacional. Reactivar la economía  depende más  de que todos  los gobernadores impulsen el desarrollo individual de la economía de sus estados.   Que del hecho que se generen políticas nacionales que puedan beneficiar  a la colectividad, por esto elegir gobernadores democráticos este 16D impulsara el desarrollo de las regiones y la economía nacional.
·         La centralización planteada por el régimen, no ha traído nada bueno a nivel nacional, en materia de vivienda no se ha podido avanzar debido a que los planes nacionales de vivienda han sido un completo fracaso, para solucionarlo necesitamos gobernadores comprometido con el pueblo que impulsen sin miedo el desarrollo habitacional, sin chantajes, ni listas, ni carnets partidistas, que entreguen las propiedades y no solo un permiso para habitarlas.

Por esta razones y muchas otras,  este 16D podremos los venezolanos abrirle paso a la democracia ocupando espacios de descentralización que frenen con trabajo, mística y conexión real con las necesidades y la disposición para resolverlas porque solo así podremos frenar el  avance de un proyecto centralista cuyo único fin es concentrar todo el poder, para someter al pueblo, esto se logra acabando con la descentralización.

Quiero convocarlos a todos para que esta semana demos nuestro máximo esfuerzo, para lograr una participación masiva el 16D y el triunfo de los candidatos de la MUD únicos realmente comprometidos con el pueblo venezolano. Debemos como tarea,  visitar a todos nuestros familiares y vecinos, invitarlos a votar, hablarles de estas razones y de cualquier otra que se me haya pasado, pedirle que salga temprano , que haga su cola y vote completo, por el candidato a gobernador y por los legisladores para impulsar el desarrollo de la nación.

Para concluir compañeros, amigos, lectores, debemos participar, hacer todo lo que podamos y este a nuestro alcance para garantizar el triunfo, lo hacemos por la democracia, por la libertad por una Venezuela Libre y de los Venezolanos pero sobre todo por cada uno de nosotros para que mañana nuestros familiares, nuestros amigos y nosotros mismo no tengamos que huir por el mundo perseguidos por un régimen asesino[1]

Venezolano, Venezolana Acción Democrática te Invita  a participar este 16D Vente pa´tu Casa   VOTA COMPLETO VOTA BLANCO.


Danny Ramírez
Secretario Seccional de Asuntos  Municipales y Acción Comunal de Acción Democrática en Mérida
telf: 04247514620
Twitter: @dannnydeward
Blog: www.dannyramirezm.blogspot.com         
PIN: 21B52317


[1] Los cubanos, chinos, coreanos, y rusos son ejemplo claro de esta migraciones obligadas, aquí mismo tenemos mas de 200.000 venezolanos que ha huido a buscar una nueva vida, más los 20000 despedidos de PDVSA, los exiliados políticos perseguidos en todos las países del ALBA.