1/26/2013

LOS PROBLEMAS DE NOMBRAR UNA JUNTA MEDICA



JUNTA MÉDICA VENEZOLANA
DESTRUIRIA UNO DE LOS MAS GRANDES MITOS DE CUBA

Después de mucho pensarlo y  llegar al callejón sin salida, pensando que no existía un explicación lógica para que nadie del gobierno tomara una foto, mostraran al reelecto caminando o hiciera la menos una llamada, siendo como dicen en las lides del  PSUV el verdadero espíritu de la revolución ya era para que se hubiera presentado a darle animo a sus seguidores y legitimidad a sus lacayos.

 Después de mucho pensar, leer, revisar todo con el fin de contestar  a la pregunta ¿porque callan la verdad?, he obtenido una  respuesta  a esa pregunta. La respuesta está basada en que están protegiendo uno de los mitos más explotados económicamente por los Castro,  la famosa, la curiosa y exitosa medicina cubana.

Durante estos años de bloqueo a cuba, los castro explotaron al Unión Soviética para fabricar un mito sobre sus excelente logros médicos, la mayoría logros de la extinta potencia  en hospitales financiados  con científicos rusos peor que sirvió para fabricar un fuente de ingresos, lo secretos de la medicina cubana.

Esta fuente de ingresos que representa  una inversión en hospitales privados donde se dice  que sana el cáncer, hacen importantes trasplantes, grande operaciones de la vista e incluso reinsertan en la sociedad drogadictos, con esta fama que hace que a esta isla viaje todo tipo de personas incluso presidentes(ejemplo el nuestro) no se puede perder.

Hugo Chávez significa para la medicina cubana su consagración como mito y  un fuerte aumento en el PIB de esa nación a través de la venta de servicios médicos a extranjeros, si sale caminando y curado de ella.  ¿Y si no? ¿Que representaría para los castro que  Hugo Chávez muera en Cuba? O ¿Qué se sepa que no se curó? Sería el fin de sus clínicas de lujo, de sus tratamientos caros de los subsidios que les dan por alquiler de servicios médicos, perderían un importante ingreso para su nación y como todo lo que entra en la nación es de la oligarquía castrista para sí mismo.

 Siendo esto así, evidentemente o van  a permitir que nadie vea a Hugo Chávez,  y si no pueden curarlos lo enviaran  al país medio restablecido, para que recaiga aquí, acusen de magnicidio a un médico,  o  a la oposición y así la imagen de la isla quedara salvada.

Por estas razones nadie va a decir nada, el Tribunal Supremo  evitara nombrar la junta médica, la Asamblea Nacional cambiara el tema cada día,   y asi en cada lugar del país ellos buscaran que nos olvidemos de eso  nos concentremos en cosas tan vánales que terminemos aceptando al que no fue electo como presidente y que la vida continúe.

Nuestro trabajo compañeros es no descansar, ir con la constitución en mano explicándole a la gente como se rompió el hilo constitucional e invitándolos a que nos acompañen a restituirlo, no debemos descansar porque podría venir otro proceso electoral y debemos estar  preparados,  en unidad perfecta y con la maquinaria dispuesta.

Recordemos compañeros que nuestra meta es, una Venezuela con servicios públicos de calidad, donde se construyan viviendas, carreteras, hospitales,  donde la seguridad sea la norma no la inseguridad, donde todos podamos ser tratados como ciudadanos sin discriminación, donde el petróleo sea como lo dijo Alberto Adriani para sembrarlo no para regalarlo.  En fin Una Venezuela Libre y de los Venezolanos.

Danny Ramírez
Secretario de Asuntos Municipales y Acción Comunal de AD en Mérida
Twitter: @dannnydeward
PIN: 21B52317

1/18/2013

EMPRESA ANDINA DE DESECHOS SOLIDOS (ANDES)



EMPRESA ANDINA DE DESECHOS SOLIDOS (ANDES)
DEBE CONTAR CON LA PARTICIPACION DE ALCALDIAS

Ley en la prensa regional que los concejales del Municipio Libertador están empujando la creación de una empresa que se encargue de la recolección de desechos sólidos, una idea que según lei ya tiene 30 millones aprobados por el Consejo Federal de Gobierno.

Llama mucho la atención que la gobernación de Mérida este impulsando esta propuesta, teniendo en cuenta que la competencia para recoger los desechos sólidos es de las Alcaldías como lo dice la la Ley Orgánica del Poder  Público Municipal  en  “artículo 56 literal d…La protección del Ambiente y la cooperación del saneamiento ambiental; la protección civil y los bomberos; y el aseo urbano y domiciliario incluidos limpieza, recolección y Tratamientos de Residuos….”, como se puede ver la gobernación estaría usurpando funciones en este caso.

Aunque en un artículo mío propuse que la Gobernación de Mérida tenía que ayudar a las Alcaldía  con un Instituto autónomo la recolección de desechos sólidos que brindara apoyo logística en contratación de personal, adquisición de camiones y equipos entre otras funciones de apoyo, incluso incluía la participación delos consejos comunales en su función educativa en materia de reciclaje, por eso pienso que la creación de esta empresa no está mal  siempre y cuando en su  conformación, ejecución y funcionamiento este a cargo de un junta directiva o de un instituto autónomo nombrado por la alcaldía donde funcionara.

En este caso en particular como lo explica el Concejal que da la información, esta empresa iría dirigida a solucionar el problema que los concejales del PSUV crearon en el Municipio Libertador, retardando los recursos  para la recolección de desechos sólidos el año pasado por razones electorales. La propuesta estaría bien vista siempre y cuando la organización y funcionamiento dependan del Instituto Autónomo que la Alcaldía quiere crear y cuya ordenanza debe discutir el Concejo Municipal.

Por otro lado,  si es  una creación  donde la gobernación pretende recoger ella los desechos sólidos,  estaría cometiendo un ilícito  de usurpación de funciones y por lo tanto la Contraloría Regional del Estado Debería actuar. 

Al Gobernador Alexis le digo que bienvenida su idea, bienvenidos los recursos  del Consejo Federal de Gobierno Pero que los canalice a quienes tienen esas competencias en la ley y  que no se dedique a usurpar funciones, más bien que se dedique a cumplir con las suyas.

Con esto quiero hacer un llamado a todos para que estemos pendientes, hagamos presión desde las comunidades y no permitamos que centralicen el servicio de aseo urbano, sino que exijamos que se cumpla con la ley y  se apoye a las alcaldías así lograremos que se le ponga fin al saboteo y al desmembramiento de servicios que viene haciendo la Gobernación del Estado.

Danny Ramírez

Secretario de Asuntos Municipales y Acción Comunal de AD en Mérida


Twitter: @dannnydeward


PIN: 21B52317

1/16/2013

CONTRALORIA DEL CLEM NULA



Con nombramiento de comisiones permanentes


CLEM DA VISTO BUENO A OTRO GOBIERNO DE VALLAS


Como lo exprese cuando le di recomendaciones en el artículo de hace tres semanas al gobernador, que no se espera mucho de este gobierno regional ya que 12 año de lo mismo le van enseñando a uno que es lo que saben hacer. 


Si tomamos en cuenta que esta gestión regional, no tenía  ni planteado un plan de gobierno, debemos asumir que tendremos otra gestión de vallas como las que lo han precedido. 


Tengo que asumir esto así ya que lo correcto es que Consejo Legislativo del Estado, sirva de evaluador de la gestión, pero es imposible que eso suceda cuando la comisión de Contraloria queda en manos de una legisladora lugarteniente de actual gobernador, cuando lo correcto y ético es que esa comisión se le asignara y un legislador opositor.

Este comportamiento ha sido tradición en Mérida desde que la  “revolución” Bolivariana llego al gobierno regional, por esto Mérida ha caído en el abandono, lo poco que los legisladores opositores pueden denunciar no es tomado en cuenta.


Ante esta actitud asumida por la mayoría oligárquica del CLEM ¿qué debemos hacer? Compañeros es camino está claro, debemos asumir el control de la gestión.  Como organización Política que se debe al pueblo merideño, nosotros los acción democratistas y aprovecho de invitar a todos las demás organización políticas,  incluso a la oficialista, para que nos avoquemos a chequear el presupuesto de inversiones a supervisar como contralores ciudadanos que la sobras se hagan  y a denunciar donde no se hagan.


Con esta propuesta es la única manera de que este gobierno no sea lo que muestra, Un gobierno que llenara de vallas el estado y cuentos la memoria y cuenta, sin lograr concretar ni una obra.

Desde la secretaria de Asuntos Municipales y acción Comunal de Acción Democrática, anunciaremos pronto los talleres comunitarios donde capacitaremos en contraloría social a todos el merideño que quiera sumarse a tener un estado de progreso, también reactivaremos al Oficina de atención a la comunidad para dar capacitación, asesoría y recibir las denuncias pertinentes.


También estaremos atentos a las recomendaciones que ya dimos, aunque estamos seguros que las ignoraran, al igual que propondremos al CLEM y al Gobernador la solución a los problemas porque como políticos tenemos un plan de gobierno que fue presentado a los merideños y que lucharemos paraqué se cumpla.


Quiero  invitar a todos mis compañeros, amigos, conocidos o desconocidos que deseen una Venezuela Libre y de los venezolanos, que comencemos a construirla en Mérida, asumiendo nuestro papel ciudadano de no permitir que los recursos del estado terminen en rumbos desconocidos.


Para terminar  les recuerdo a todos que la lucha sigue, la meta es una Mérida sin violencia, sin inseguridad, con empleo, vivienda, salud, vialidad perfecta, ser primera potencia  turística del país y que solo la construiremos con el apoyo de todos, cada uno es importante  en el acontecer diario y en la conquista de las alcaldías cuando llegue el momento de ese proceso electoral.







Danny Ramírez

Secretario de Asuntos Municipales y Acción Comunal de AD en Mérida


Twitter: @dannnydeward


PIN: 21B52317


1/11/2013

Gobierno De Facto en Venezuela



Inicia Gobierno De Facto en Venezuela


Para comenzar quiero hacerle llegar en primer lugar mi sentido pésame a todo el pueblo Venezolano por el fallecimiento después de 14 años de agonía de nuestra querida Democracia.
 Se inicia este 11 de enero de 2013 un Gobierno de Facto, Inconstitucional, Avalado por un acuerdo irrito de una mayoría simple del la Asamblea Nacional, Ratificado  por una sentencia completamente violatoria de la Constitución que desconoce sus principios básico cuyo único fin era resolver el problema de la sucesión en el PSUV.
Estos argumentos jurídicos sirvieron para que en el día de ayer con la presencia de las Hienas  que se chulean el petróleo Venezolano (los piases del ALBA y El PetroCaribe), con el aplauso de una masa de ciudadanos ebrios de odio, sectarismo e ilusiones.  El Gobierno de facto Presto un Juramento: juraron por la Constitución (que estaban violando), defender la presidencia que nadie les está quitando  (algo que no está en la constitución), juraron lealtad al Presidente electo(secuestrado en Cuba), Juraron Impulsar el socialismo a todo costa y en todos los rincones, mantener la independencia (cuando somos gobernados y estamos sometidos a otros imperios)  defender el derecho a construir el socialismo (los que pensamos distinto no tenemos derecho), al final para ratificar su mandato el Presidente De Facto(nunca ha sido electo) Nicola Maduro se compromete a impulsar el  programa de la patria.
Comencemos por a este señor nadie, ni siquiera los arrodillados poderes públicos le pidieron que jurara nada, la sentencia irrita y conveniente para ellos, lo que le exige es que no se retire del cargo (Vicepresidente) por el principio de continuidad administrativa que dice para quienes no lo conocen, que cuando eres cuentadante de recursos  no puedes abandonar tu cargo hasta que se te nombre un suplente, porque alguien debe recibir lo que dejaste.
Como todo el país, así no quisiera pudo ver, este señor tomo posesión de un cargo que no le corresponde, yo tengo que recordarle que la constitución muy claramente dice en su art 333como se ve a continuación:
“Artículo 333.
Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.”
Así que dejando clara las cosas, no importa que diga el juramento, ni que haya expresado la Asamblea Nacional, ni como sea la inapelable sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, ni cuantas hienas vengan a arrodillarse, la Constitución no pierde su vigencia, en ella se establece clarito en el artículo 233 que leeremos a continuación:
“Artículo 233.
Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: la muerte, su renuncia, la destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, la incapacidad física o mental permanentemente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional, el abandono del cargo, declarado éste por la Asamblea Nacional, así como la revocatoria popular de su mandato.
Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente electo o Presidenta electa antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional.     
Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente o Presidenta de la República durante los primeros cuatro años del período constitucional, se procederá a una nueva elección universal y directa dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva.

En los casos anteriores, el nuevo Presidente o Presidenta completará el período constitucional correspondiente.
Si la falta absoluta se produce durante los últimos dos años del período constitucional, el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva asumirá la Presidencia de la República hasta complementar el mismo.”
Como en este caso, no sabemos si está muerto, públicamente no ha renunciado, tenía un permiso en su periodo anterior(que ya termino) y por razones que sabemos, está enfermo y no tiene las condiciones físicas para estar presente, se debió proceder a nombrar una JUNTA MEDICA (que no se hizo porque descubrirían la mentira), que evaluara la incapacidad física y mientras tanto por falta temporal  ya reconocida ante la Asamblea Nacional, el Presidente de esta debió asumir la presidencia de la República temporalmente.  Y de ser ratificada la falta absoluta por la junta Médica se debió proceder como manda la Constitución. De los contrario se procederá según las faltas temporales, como manda también la constitución
Como esto no fue lo que paso se ha roto el hilo constitucional, porque lo que ocurrió es que se ha dado, un permiso indefinido, con continuidad administrativa y sin toma de posesión al presidente electo, cosas que no aparece en ningún lado de la Constitución, por esto basado en la misma constitución el pueblo venezolano debe apelar a su artículo 350 que reza:
“Artículo 350.
El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contrarié los valores, principios y garantías democráticas o menoscabe los derechos humanos. “
Así comenzaremos una lucha para restituir el hilo constitucional debemos empezar por saber lo que dice el artículo 138:
“Artículo 138.
Toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos.”
Así que  pesar que  sabemos que esta lucha no  será corta, que los partidarios del régimen se aferraran al poder  y harán lo que sea para quedarse en el,  que dentro del país los poderes públicos están arrodillados y que el petróleo venezolano compra las conciencias internacionales  o las calla.  A pesar que hoy todo parece estar en contra del Pueblo Venezolano NO DEBEMOS DESISTIR.
La lucha en todas las instancias existentes para restablecer el hilo constitucional, es una obligación que tenemos como ciudadanos Venezolanos y como demócratas,  nos espera a muchos la cárcel, la violencia, la tortura como la han venido practicando en estos 14 años, el exilio y la persecución.  Pero no debemos desistir, podrán con algunos pero no con 28 millones,  tenemos que seguir luchando hasta que se cumpla la constitución.
 Desde este humilde artículo, hago un llamado al mundo para que no cierre los ojos, para que no mire a otro lado, se ha violentado la Constitución de República Bolivariana de Venezuela, el pueblo de Venezuela está en derecho de restablecer su hilo constitucional y eso Haremos.
A todos mis lectores, amigos compañeros, es posible que vengan duros momentos, recuerden siempre que  Venezuela nos necesita, una Venezuela libre y de los venezolanos es nuestra meta, ante eso no podemos desistir. 
Nuestro trabajo en todo el país es  reclamar en cualquier medio posible la restitución del hilo constitucional, explicar al pueblo cual es el procedimiento, desmentir al régimen en su tesis de que queremos usurpar el poder, prepararnos organizativamente para dar las batallas que vienen en cualquier ámbito . Todos debemos sumarnos a la lucha  es por rescatar el país y las libertades.

Danny Ramirez
Secretario de Asuntos Municipales y Acción Comunal de AD en Mérida
Twitter: @dannnydeward
PIN: 21B52317