5/30/2013

CON TRIQUIÑUELAS MADURISMO MERIDEÑO PIENSA ADECUAR CONSEJOS COMUNALES



Desde  la Secretaria  Seccional de Asuntos Municipales  y Acción Comunal de Acción Democrática Mérida,  hemos informado y además  advertido que los consejos comunales del Estado se encuentran en su mayoría  ilegítimos o con sus periodos vencidos,  por decirlo de alguna manera,  producto de  que FUNDACOMUNAL hizo caso omiso, por miedo a la derrota  que sabe tendrán  a convocar las adecuaciones en el plazo  establecido, que eran los seis meses siguientes a la aprobación de la ley.
Como esto no se hizo, la mayoría de consejos comunales están sin adecuar, los maduristas de Mérida llevaban todo este periodo manipulando actas, suspendiendo elecciones, cambiando la conformación geográfica de estos entes de participación social para no ir a elecciones hasta ahora.   Hace días recibieron la orden de adecuar todos  los consejos comunales porque están tomando  decisiones en materia presupuestaria que sin haber pasado por el debido proceso de adecuación son impugnables.
Con intención de cumplir esta orden emanada del comando táctico nacional del PSUV y del comité cívico militar de la revolución,  sabiendo que estamos a mitad de año y pronto comenzara la discusión de proyectos para el presupuesto del año 2014, los maduristas han comenzado a promover la adecuación de estos espacios comunitarios con la intención de hacerlo lo más rápido posible se han dedicado a obviar los trece pasos que conforman la adecuación , los lapsos de la ley y los procedimientos establecidos para tal fin.
El procedimiento que han asumido es que  se están presentando en la comunidades los integrantes del poder legislativo, de FUNDACOMUNAL del ejecutivo regional, solicitando en asambleas que se cambien los voceros para adecuar el consejo comunal, cuando ese es solo uno de los pasos, pretendiendo de esta manera decir que todo fue adecuado.
Ante esta situación desde acción democrática rechazamos este procedimiento fascista violatorio de los derechos de los pueblos,  al igual que la postura asumida por representantes del  FUNDACOMUNAL que llegan a las asambleas a dar información y sugieren que si no queda un militante del  PSUV en la vocería no recibirán recursos. Esto a todas leguas es ilegal, al igual que  la  manipulación política que a su vez chantajea  y amenaza la voluntad de pueblo de escoger sus propios voceros.
Queremos hacer un llamado de atención a los responsables institucionales  para que velen y así  estas adecuaciones se den en todo el Estado siguiendo el procedimiento establecido en la ley.   Que no se permita la violación de los derechos sociales del pueblo merideño. Al igual queremos alertar a las comunidades para que no se dejen manipular por estos discursos sectarios y se expresen con total tranquilidad porque los recursos son del pueblo y nadie se los puede negar.
En Acción Democrática al igual que en la MUD estamos preparados para dar la batalla y recuperar el 75% de estos espacios, siempre y cuando los procesos se den apegados a la ley, respetando los derechos de todos, de no ser así procederemos judicialmente en los casos donde haya que proceder, en AD el equipo legal de asuntos municipales también está preparado para eso.
Quiero hacerle saber a mis compañeros de lucha, en la trincheras de las comunidades, que no nos detendremos, que debemos seguir luchando hasta recuperar la soberanía popular usurpada por este régimen, cualquier triunfo  donde recuperemos espacios democráticos, desde una  junta de condominio hasta la Presidencia de la República es importante y necesario, comencemos unidos a  exigir la adecuación del consejo comunal de nuestra comunidad, a constituir la comisiones de contraloría social para recuperar políticamente esos espacios  y colocarlos nuevamente al servicio del pueblo  fomentando así  que dejen de estar al servicio del madurismo que se encuentra en estos momentos  desangrando la nación.
Para despedirme compañeros, amigos, simpatizantes quiero pedirle que no abandonemos la lucha, no caigamos en la desesperanza, ni en la inmediatez, la lucha por la libertad y la restitución democrática lleva su tiempo, pero con constancia y perseverancia el triunfo del pueblo será inevitable.  Los venezolanos retomaremos la vida  democrática que significa tener  un país seguro, con salarios justos, con alimentos producidos en nuestro país, con más exportaciones que importaciones, con servicios públicos de primera, con servicios de salud de primera, y educación de calidad, con empleo para todas en fin  con una mejor  calidad de vida que a la larga es el sueño de todos Una Venezuela Libre y de los venezolanos
Todo eso lo lograremos participando, siempre participando, si abandonamos los espacios el estilo de gobierno comunista-cubano se impondrá, de nuestra participación depende el éxito que tendremos, así que como siempre los invito a sumarse a las actividades, a dar la batalla, a estar en la lucha y no abandonar a la MUD ni a sus candidatos en ningún espacio, el poder está en nuestras manos si participamos ganamos y desvelamos las mentiras, Contamos Contigo
Danny Ramírez
Secretario de Asuntos Municipales y Acción Comunal de AD en Mérida
Twitter: @dannnydeward
PIN: 263D0FBC

5/21/2013

VENEZUELA EN EMERGENCIA ECONOMICA



La nación se encuentra a las puertas de un estallido social, muchos dirán que es ser alarmista, pitiyanqui, fascista, subversivo, apátrida o cualquier otro apelativo que quieran colocar, los cierto es  que la situación económica nacional se encuentra en una grave crisis.

Según algunos ciudadanos que vivieron épocas anteriores, comparan la situación actual con las vividas los meses cercanos al caracazo, una devaluación  directa del 46 %, devaluación indirecta de 100%, pérdida del poder adquisitivo, aumento de salario pírrico 20%, aumento de precios 20%, aumento del pasajes en 40% , desempleo galopante,  desabastecimiento  y escasez, contratos colectivos sin actualizar y un gobierno que se hace el sordo, son los ingredientes  que  acentúan cultivan el conflicto social que estamos viviendo.

Estas son las consecuencias de una política económica errada, centralista, controladora que se ha dedicado a ahogar al venezolano, de expropiaciones con intenciones monopolistas que solo han traído la quiebra de muchas empresas que como consecuencia generan escasez, el desconocimiento de derechos laborales fundamentales así como de derechos humanos  básico como lo es el derecho a la alimentación, a la vivienda, al vestido, al calzado , claro  también suma  la fuga de divisas y el  querer copiar un modelo económico fracasado. Todo esto ha sido la antesala de la situación actual.

Estamos ante una Emergencia Económica, no se puede negar, tampoco se puede tapar el sol con un dedo. La situación general del país es caótica, realmente nos encontramos al borde de un colapso en todos los sentidos que el actual régimen heredero del anterior no ha podido controlar y a todas luces no tiene ni idea de cómo controlar, que el 52% de la producción se encuentra en manos del Monopolio del Gobierno Nacional siendo estos los principales productos que escasean produciéndose entonces el desabastecimiento de lo que se genera en la empresa privada porque no alcanza para todos.

Esto es lo que tenemos,  a donde nos han llevado, ¿qué podemos hacer los venezolanos? ¿Qué acción podemos tomar? que no sea hacer cola para comprar alguito de comida, estirar los reales hasta donde se pueda y buscar tener dos o tres trabajos así no veas a tu familia, para que no falte nada, como ciudadanos no podemos hacer mas nada aparte de esto, solo nos queda otro camino exigir.

 Exigir es nuestro camino, como sociedad organizada, como ciudadanos, como víctimas de un régimen que ha entregado e hipotecado la patria a los imperios extranjeros, sometiendo al pueblo al hambre, la miseria y la decidía, debemos exigir nuevas políticas económicas que liberen la dura carga que llevamos sobre los hombros.

Dentro de las medidas necesarias  a tomar a corto plazo están: aumento general de sueldos y salarios a todos los niveles en todo el país de al menos un 45 % , sinceracion de precios donde se permita al productor cubrir realmente los costos y un margen de ganancia de un 15%, flexibilización para la adquisición del dólar en todos los bancos nacionales y casas de cambio de divisas reduciendo así la brecha que el dólar regulado mantiene con el paralelo esta medida sin modificar el precio del dólar, estos pañitos de agua tibia van a permitir contralar la escasez, le van a poner un freno a la inflación y van a aliviar algo el bolsillo de los venezolanos que serian a nivel económico las más inmediatas.

En un mediano plazo: se debe controlar y volver a la producción optima del petróleo, revisar las concesiones entregadas a potencias extranjeras, brindar seguridad jurídica y protección a la propiedad privada para que vengan nuevas inversiones y se genere empleo, incentivar ala pequeña y mediana empresa con créditos blandos y desarrollar un verdadero programa de seguridad que brinde tranquilidad.

 En el largo plazo Venezuela debe avanzar a la sociedad sin clases, a la gran clase media, donde se hagan inversiones de infraestructura importantes, se reinvierta en la infraestructura eléctrica, gasífera, se rescate la CVG, se impulse una industria agrícola y una industria automotriz con tecnología venezolana al igual que el desarrollo de nuestra propia tecnología en computadoras.

Todo esto muchas otras ideas a largo plazo pueden hacer de Venezuela un país potencia en América del Sur y en todo el continente Americano, pero primero debemos salir del momento que estamos viviendo, rescatar la patria para todos, para rescatar el  sueño de todos Una Venezuela Libre y de los Venezolanos.

Por esto compañero, amigo, conciudadano para despedirme les invito a exigir a  través de todos los medios posibles, en cualquier forma que este a tu alcance de manera licita un cambio en la dirección de la economía del país, que se tomen las medidas necesarias, sinceras que beneficien y hagan salir a la patria de esta crisis económica que estamos viviendo, contamos contigo como dijo Mario Moreno Cantinflas: si nos quedamos callados ¿Quién escuchara nuestro silencio? 

Manos a la Obra.

Danny Ramírez
Secretario de Asuntos Municipales y Acción Comunal de AD en Mérida
Twitter: @dannnydeward
PIN: 263D0FBC

5/15/2013

Se Consolida Ineficacia Regional



La  Falta de un  Plan de Gobierno
Consolida Ineficacia Regional

Como  se dijo y se auguró  al inicio de esta gestión regional,  sin ánimo de ser profeta,  la escases rotunda de planes de gobierno, de ideas de desarrollo del estado y de una visión de una Mérida futurista con una sola  propuesta: la fidelidad al extinto presidente, sumándole a eso  el vacío y la escases de ideas, la falta de ganas  de hacer las cosas bien han sido los ingredientes principales  que  han consolidado en estos casi cinco meses de gestión del Gobernador Alexis Ramírez un solida ineficacia.

Salvando las diferencias ideológicas que tenemos, como lo es que yo creo en un sistema de gobierno social demócrata, que use los recursos del estado para brindar igualdad de oportunidades a todos, que genere seguridad jurídica, empleo, servicios eficientes y un sistema económico de producción estable pero controlado para que no abuse del trabajador ni del consumidor y el Gobernador que cree en una cosa que ningún socialista del mundo ha logrado descifrar como es el caso del socialismo del siglo XXI, dejando eso de lado y hablando como merideños tenemos que hacer una radiografía del estado que teníamos en diciembre del 2012 cuando el asumió su gobierno para poder compararlo con lo que tenemos hoy sin que las pasiones políticas nos arropen. Haciendo esta foto nos encontramos que en diciembre teníamos: la vialidad destruida, el sistema de salud regional colapsado,  el sistema educativo en crisis, la producción agropecuaria abandonada, la inseguridad en números alarmantes, un poder legislativo ineficiente, contratos colectivos de los trabajadores vencidos, un gobierno regional con complejo de alcaldía,  abandono total del sector turismo, cero políticas de proyección a la inversión  y a la generación de empleo, abandono del sector turístico y un divorcio total en materia de cooperación con las alcaldías en especial con las que no están alineadas al proceso totalitario que régimen representa y divorcio total en materia de acuerdo y cooperación con la Universidad de los Andes. Este fue el estado que el camarada Marcos Díaz le entrego a su camarada Alexis Ramírez.

Ahora si comparamos eso con el día de hoy, tenemos que las cosas no han cambiado, un tímido programa de seguridad vial que no ha dado frutos, escases de inversión en materia de recuperación de vialidad, cero en programas de  rescate del sector salud, cero en programas de seguridad ciudadana, cero en inversión turístico, una tímida e ineficiente reforma del FOMDES,  una nula gestión en materia del rescate del sistema educativo, ninguna  revisión de contratos colectivos, la seguridad ciudadana cada vez más comprometida, la producción agrícola más escasa como parte del plan de destrucción para abrirle paso a los productos extranjeros, ningún programa de inversión y ninguna muestra de intentar un desarrollo económico del estado,  completamente nulo el programa de viviendas, sacando una reunión que solo sirvió para amenazar  no existe ninguna cooperación con la Universidad de los Andes, en fin una completa y absoluta ineficiencia   que son el producto de no haber tenido nunca un plan de gobierno para el Estado.

Mérida no puede seguir así, desde acción democrática le hacemos un llamado como Merideño, al poder ejecutivo y al poder legislativo, es hora que comiencen a gobernar que se aprueben las leyes regionales que hay que aprobar existen cosas más importantes que estar discutiendo la constitución del estado, hay que darle prioridad a lo urgente y a lo importante y dejar lo innocuo que solo genera opinión política pero que no soluciona ningún problema de lado, desde esta humilde tribuna invito al Gobernador a trabajar por Mérida y por los Merideños, que se quite ese complejo de Alcalde que le dejo su antecesor y se dedique a lo que es realmente necesario como por ejemplo aumentar en presupuesto de salud, para que se puedan acondicionar los ambulatorios tipo I , tipo II y Tipo III que tenemos a parte de darles suministros, que se terminen los hospitales que están pendiente , se invierta en terminar las obras pendientes en el HULA, y se comience a trabajar en la creación del hospital Panamericano que atienda a los Municipios Caracciolo Parra, Tulio Febres Cordero, Julio Cesar Salas y Justo Briceño, para que el de Alberto Adriani pueda atender Obispos Ramos de Lora, Andrés Bello, Alberto Adriani y algunos sectores de Zea, se fortalezca y acondicione el de Tovar que cubrirá Guaraque, Tovar, Rivas Davila, pinto salinas, parte de Zea,  así como los hospitales de pinto salinas, lagunillas, Rangel, cardenal quintero, miranda, pueblo llano que pueden atender emergencias menores descongestionando el HULA.  También que por favor invierta en recuperar la Rafael Caldera que es una vía prioritaria para el estado y no puede estar cayéndose a cada rato, así como que se inicie de una vez la vía alterna sobre el rico chama y no le den más vueltas a eso buscando comisiones, se le haga mantenimiento e inversión a las vías que van a los pueblos del sur que son todas necesarias para que salga la producción agrícola, y se le dé buen mantenimiento a las rutas del páramo y otras rutas turísticas necesarias para reactivar la economía regional, también es necesario o mejor dicho es urgente se aplique un plan de seguridad ciudadana que reduzca el sicariato, el robo, el vandalismo y la violencia en que estamos sumergidos, al igual que se desarme al paramilitarismo oficialista que hace estragos en la ciudad cada vez que le provoca. 

Otra de las medidas a tomar tienen que ser económicas, el rescate de la economía del estado es prioritario y se está convirtiendo en urgente, el cierre del Alberto Carnevali y del Teleférico debes ser compensados con inversión en promoción turística en el interior del país, con inversión de infraestructura en las zonas turísticas del estado, con créditos a los empresarios delas distintas ramas del turismo y con seguridad nadie visita un estado donde te atracan frente al comando policial. El asunto de los gremios es un caso de reivindicación social, de reivindicación humana, e incluso podríamos decir que es un asunto de derechos humanos, no puede el estado seguir teniendo explotados laboralmente a sus trabajadores, se necesita la discusión y firma de contratos colectivos, de reivindicaciones laborales y de aumento de salarios para que puedan llevar una vida digna, así como la titularización del más del 80 % del trabajadores que se tienen que son contratados y se encuentran en estado de chantaje para conservar el empleo a cambio de una militancia política y de un voto, eso debe cesar ya en Mérida.

A nivel agropecuario hay que hacer inversiones en sistemas de riego, créditos para la producción y adquisición de equipos y medios de trasporte, brindarle seguridad de mercado a nuestros productores para que se pueda garantizar la seguridad alimentaria del Merideño en todo lo largo y ancho de la geografía regional, con respecto a la inversión le exigimos reactive la zona libre, esa empresa que se inauguró de software libre  que hasta hoy  no parece tener ningún fruto económico, no puede funcionar sola sin un plan de inversión del sector privado en otros elemento que permitan un verdadero desarrollo de ese  sector convirtiendo a Mérida en una potencia en materia de tecnología, así como se necesitan créditos para el desarrollo de  las llamadas  empresas familiares o microempresa  con el fin que crezcan en los campos de la manufactura, de los servicios, agroindustria  y reduzcan la altísima tasa de desempleo que existe en el estado que dobla la del país.

También le pedimos que incluya a todo el estado en los planes de vivienda nacional, que luche para disminuir el hacinamiento, para ubicar en casas dignas a los refugiados en todo el estado, para cubrir el déficit de vivienda en todo el estado y así ayudar a mejorar la calidad de vida de los merideños.
Para despedirme quiero decirle que aquí le dejamos nuevamente una idea y un modelo de lo que queremos como merideños para el estado, que sabemos que Ud. no tiene plan de gobierno y acción democrática que tiene un propio le da esta ideas para que haga algo por Mérida en el tiempo que va estar allí, luego no diga que no lo dejaron gobernar. 

Nosotros los acciondemocratista seguiremos luchando por un estado de progreso, con una mejor calidad de vida para todos nosotros, mantendremos nuestra lucha social hasta conseguir nuestra meta que es el sueño de todo un país Una Venezuela Libre y de los venezolanos. Por esto todos los compañeros, amigos saben que debemos estar en la lucha social día a día para alcanzar nuestra meta de la mano con los vecinos, con el pueblo como siempre ha sido en estos 72 años de lucha que estamos a punto de cumplir, compañeros adelante.

Danny Ramírez
Secretario de Asuntos Municipales y Acción Comunal de AD en Mérida
Twitter: @dannnydeward
PIN: 263D0FBC

5/06/2013

FABULA DEL TIGRE VEGETARIANO

Quiero iniciar este articulo contando una fabula que ley hace tiempo y que me parece se ajusto mucho al momento que vivimos:

"Hace muchos años,  continente lejano , en un pequeño país, donde las montañas eran verdes, la gente trabajadora, existió un niño, travieso e inocente  como todo niño,  de alma libre y emprendedora que vivía en un pequeño pueblo que colindaba con los bosques en donde el  y sus amigos  jugaban al aire libre  en sus tardes veraniegas.

Un día ese niño, se adentró mucho en el bosque, allí se cruzó  con un cachorro de tigre, era amarillo como el sol, con rayas negras como la noche, al principio el niño tuvo miedo, pero al ver la inocencia en los ojos del animal, su cariño y su espíritu juguetón se encariño con el depredador  llevándoselo a casa, cuando su padre lo vio llegar lo tomo del brazo diciéndole: hijo mio ese animal que haz traído a casa, no es de fiar, no es como el perro que juega o como el ave que canta, ese pequeño animal es un depredador, que se alimenta de carne de cualquier tipo incluso la humana, no es conveniente tenerlo en casa, el niño como todo niño con una respuesta en los labios le contesto: padre este no come carne solo le daré hierbas y frutas déjame quedármelo por favor, el padre no lo veía bien  y se negó, pero el niño insistió, insistió e insistió tanto que al final el padre tolero lo que pasaba  llevo a  el pequeño tigre a una esquina de patio de la casa, la más alejada le coloco una cadena y allí lo dejo.

El tiempo fue pasando el niño  tres veces le daba frutas al tigre, el padre receloso vigilaba, atento al momento en que tuviera que defender a su hijo del animal, así pasaron los meses, el tigre fue creciendo, se mostraba amigable, el niño lo alimentaba mientras su padre  vigilaba.

A pesar de su dieta  el tigre creció fuerte, al punto que una noche rompió la cadena, al día siguiente el niño se levantó temprano, más que de costumbre y se fue solo a alimentar al tigre, el padre despertó cuando escucho el rugido del animal, tomo su arma y corrió al patio donde encontró a su hijo herido, cuidando de no darle un  a su hijo, le disparo varias veces  al animal, logrando sacar a su niño  del peligro inminente, el niño lleno de dolor y confusión sangrando por las heridas  se dirigió  al tigre y le pregunto: ¿Por qué me hiciste esto? Si yo te he cuidado con mucho amor.

 el tigre herido de muerte contesto, porque no puedo evitarlo esa es mi naturaleza y no puede ser cambiada.

El padre de rodillas ante su hijo herido, llorando  por sus errores le dijo: hijo prometo no volver a cometer el error de no cuidarte con mas celo, protegerte es mi deber aunque para eso no deba complacerte  en algunos momentos, nunca debí dejar al animal en casa, hoy tu estas herido por mi culpa, el niño le paso la mano por la mejilla diciéndole, padre haz  hecho lo que creíste mejor no es tu culpa,  es mía por no entender la naturaleza, trataste de advertirme y no escuche, pero de ahora en adelante escuchare tus consejos, hoy aprendí con mucho dolor que no existen tigres vegetarianos."

 Nosotros lo venezolanos somos como el niño de ese cuento, nos dimos muy  tarde cuenta  que el tigre no come  vegetales, así es,  aunque suene doloroso para muchos que por diversas razones   depositaron sus  sueños en convertir ese tigre en vegetariano,   hoy tenemos que reconocer que el Socialismo del Siglo XXI al igual que sus antecesores el Comunismo Ruso, Chino, Cubano, el Nacional Socialismo Alemán, el Fascismo Italiano, son  una bestia, que como sus antepasados disfrutan del sufrimiento humano, de la miseria humana, del desgaste social, de la explotación al trabajador, se alimenta de las riquezas del pueblo, mientras este sufre divido sin razón,  esa bestia ha roto  su cadena y nos ha mordido, hiriendonos profunda y  duramente, pero  a pesar de eso,   lo herimos de muerte el 14 de abril cuando salimos masivamente a votar, claro  como toda fiera herida se defiende hasta el último minuto con todas su fuerzas.

Así es,  lo que vemos hoy en día, lo que estamos viviendo,el dia a dia de cada uno de los venezolanos: el sufrimiento de madres, hermanos, padres, hijos, al  no encontrar esperanza en la justicia, al no ver salida a los problemas, saber que vivimos sumergidos en un mundo donde la inseguridad reina: aquí mueres por no tener dinero, por tenerlo o porque tu agresor piensa distinto,  este es un  país rico lleno de desempleados y de trabajadores informales que no tendrán un pensión cuando envejezcan porque su trabajo no se lo permite y el estado no ha creado las condiciones para que se pueda, porque este sistema de gobierno no te garantiza la pensión, ni te da garantía de trabajo ya que para tenerlo tienes que tener un carnet que diga que estas afiliado al partido que gobierna desde Miraflores, tampoco te dan seguridad jurídica que permitiera   que  las inversiones nacionales o extranjeras vengan a producir , todas las empresas públicas están quebradas y las pocas privadas están sobreviviendo, no hay construcción de viviendas, ni de nuevas vías de comunicación, ni mantenimiento a las anteriores, tampoco hay buenos servicios públicos  y lo peor es que el monopolio  y el latifundio gubernamental aumentan en cada momento con la intención de cercenarnos nuestro derecho  y poder controlarnos.

Ese es el país que tenemos gobernado por la fiera herida (PSUV),  que te devalúa casi a la mitad la moneda y te dice que tienes patria,  mientras se entrega de brazos abiertos a imperios extranjeros, la fiera que te dice que no tienes derecho a ganar lo que te mereces,  sino solo lo que ella te quiere dar, la que persigue tildando de delito el ejercicio de los derechos constitucionales, ese es el tigre vegetariano que teníamos y  de quien debemos librarnos.

¿Cómo nos vamos a librar? Trabajando juntos, preparando juntos ese país que soñamos, recordando a cada momento que no es normal que mueran miles de venezolanos al año, que no es normal que existan  un cuarto de la población económicamente activa sin trabajo, que no es normal que otros países decidan por el nuestro,  la Venezuela que queremos es un país próspero, lleno de empleo,  donde las empresas produzcan todo lo que consumimos y no tengamos que importar nada, donde todos tengamos empleos que nos garanticen una vejez tranquila, que podamos comprar lo que queramos y tengamos miedo a que nos roben o maten en harás de quitárnoslo, que los ahorros valgan y no se los consuma la inflación, que las medidas económicas que se tomen y las leyes que se promulguen  sean para el provecho de la nación  y no de naciones extranjeras, esa nación hecha de la mano con el pueblo y no esclavizado al pueblo, ese país que todos soñamos la Venezuela Libre y de los Venezolanos.

Quiero invitar a toda la nación a que nos unamos en un solo equipo, respetando nuestras diferencias, potencializando nuestras semejanzas para construir esa patria juntos, que le garantice a nuestros nietos un país próspero, libre y soberano. No nos quedemos mirando  vamos a la acción la patria nos  necesita.

Danny Ramírez
Secretario de Asuntos Municipales y Acción Comunal de AD en Mérida
Twitter: @dannnydeward
PIN: 263D0FBC