7/21/2013

MERIDA EXCLUIDA DE LAS ZONAS ECONOMICAS ESPECIALES



MERIDA EXCLUIDA DE LAS ZONAS ECONOMICAS ESPECIALES


Hace algunos días para ser exacto el 9 de julio del presente año,  el Sr Nicolás anuncio al país con bombos y platillos la creación de las zonas económicas especiales para fortalecer la exportación hacia los países del ALBA  y de MERCOSUR, según su información trasmitida en cadena nacional desde el estado Zulia se crearan 5 de estas zonas en el país:  Aragua-Carabobo, Morón-Puerto Cabello-Paraguaná, Guayana, Zulia y Barcelona-Puerto La Cruz.

Con estas zonas se piensa fortalecer el decaído sector exportador, cuya destrucción  nos ha convertido en una economía que importa todo lo que consume. A pesar de las buenas intenciones,  el régimen no ha hecho nada nuevo,  ya que si detallamos su ubicación, están creando zonas espaciales para bajarle los impuestos a los imperios que a través de las famosas empresas mixtas (concesiones de explotación) exportan nuestro petroleó, hierro, aluminio, oro etc. A precios de gallina flaca y ahora lo harán  prácticamente gratis, sin cancelarle regalías al país. En estas zonas  incluyen también  las antiguas zonas industriales de Carabobo y Aragua   que el régimen se ha dedicado a destruir y  que casi todo está en sus manos vía expropiación. En resumen las mismas sirven solo para beneficiar a los aliados extranjeros.

 Hay que dejar claro que en la  creación de estas zonas  no se tomó en cuenta a Mérida  y a ningún estado andino,   lo que significa que no abra apoyo a la producción agropecuaria. 

Esta falla técnica nos hace pensar que la presidencia pro-tempore de MERCOSUR se pagó con la quiebra de nuestro sector agropecuario y la conversión del productor agrícola  venezolano en esclavo de las potencias extranjeras.

En  la Secretaria de Asuntos Municipales y Acción Comunal de Acción Democrática en Mérida no estamos dispuestos a tolerar, que se destruya nuestro Estado, tenemos los merideños el suficiente potencial para competir en distintos lugares del mundo, si se nos dan las facilidades y los medios para colocar los distintos productos en otros países.

También tenemos la potencialidad  para que transnacionales importantes se instalen en nuestro territorio  y generen empleo, aprovechando los beneficios que brinda la ZOLCCYT  en materia tecnológica, cultural y científica. 

La economía del Estado Mérida presenta un factor potencial que nos convertiría en buenos exportadores hacia los países que dicen ser aliados, por lo que  la exclusión del estado es un error garrafal que afectara duramente la producción  y el sustento de productos  al resto del país ya que nos cierra la posibilidad de exportar y nos obliga a competir con productos importados que entran  al país con beneficios económicos, dejándonos fuera por terminar siendo nuestros productos más caros.

Mérida,  tiene en su haber  algunas actividades económicas que la hacen potencia  para convertirla en zona económica especial,  como lo son: la agricultura, las actividades de servicios asociados a la Universidad de Los Andes como el parque tecnológico  y al Gobierno regional y nacional como la ZOLCCYT , el turismo, la ganadería y la agroindustria  

Ocupamos renglones importantes en materia  agropecuaria a nivel nacional como es estar entre los tres principales productores de hortalizas, verduras, frutas, ser el tercer productor de leche del país, producir el 1,02% de la madera a nivel nacional, ser pioneros en la producción pesquera a través de la siembra de truchas.

El sector turístico tiene  una gran importancia, a pesar de llevar varios años con el teleférico  cerrado, principal atractivo turístico, el estado está  dotado de la infraestructura necesaria para apoyar dicha actividad, al igual que tiene los atractivos naturales suficientes para potenciarla.

El sector artesanal también es prometedor, tiene una producción que pudiera ser colocada en los países del MERCOSUR y del ALBA con mucho éxito, potenciando así los ingresos de los distintos municipios que se beneficien de todas  estas exportaciones.  

 Todo lo dicho anteriormente nos lleva a razonar sobre el hecho de que no podemos  quedarnos de brazos cruzados. Por esto la Secretaria Seccional de Asuntos Municipales y Acción Comunal de Acción Democrática  en Mérida, va a desarrollar una propuesta para solicitarle al Sr Nicolás que se tome en cuenta a Mérida para que se considere zona económica especial, prepararemos un escrito, donde solicitaremos el apoyo de la cámara de comercio, cámara de turismo, asociación de ganaderos, productores de café, cooperativas de producción de hortalizas, asociación de artesanos entre otros sectores de la economía  regional, allí  explicaremos  al detalle la importancia económica del estado, los rubros que produce, las cantidades y los beneficios, recogeremos las firmas de apoyo de los merideños y la presentaremos en el plazo de un mes y medio  en Miraflores exigiendo que no nos dejen a un lado.

También desarrollaremos  un curso de exportación dirigido a los futuros alcaldes y a futuros concejales   apoyados por la MUD con la finalidad  de  que se aproveche como política pública  y se promueva la exportación desde las alcaldías.  También promoveremos estos cursos entre  los micro empresarios para que nos preparemos y podamos competir.

Todo esto nos abrirá en materia de desarrollo económico y social  un nuevo campo para los merideños, que en el futuro nos beneficiara con más ingresos,  que a su vez se traducirán en mayor empleo, más seguridad, mejores servicios de salud, de transporte, mayor inversión en vivienda en fin si Mérida es tomada en cuenta y la solicitud que haremos alcanza su fin, tendremos un mejor calidad de vida, siendo nuestros municipios pilotos en materia de desarrollo, sembrando así la base para transformar Venezuela de este desastre socialista al país soñado por todo la Venezuela Libre y de los Venezolanos.

Para culminar invito a todos mis compañeros, amigos, lectores a seguir en la lucha, solo transformaremos Venezuela si no nos entregamos a la apatía y a la abstención, el trabajo desde la base, con nuestros vecinos, familiares, son el inicio de la cadena de éxito que tendremos el 8D, recordemos que con los comandos familiares, comunales  y locales  fortaleceremos el éxito que los candidatos electos tendrán hacia las alcaldía,  al igual que la maqueta de concejales que los acompañaran, recordemos compañeros que unidos somos mayoría. 


 Danny Ramírez
 Secretario de Asuntos Municipales y Acción Comunal de AD en Mérida
 Email: ramdanny@gmail.com
 PIN: 263D0FBC

7/16/2013

EL REALITY SHOW DEL REGIMEN

La lucha con la corrupción es

EL REALITY SHOW DEL REGIMEN

Quiero comenzar  expresando que comparto las acciones de la lucha contra la corrupción, la sanidad pública en lo que respecta al origen,  destino y buen uso de los recursos del estado, esto  debe ser una prioridad en cualquier país que se respete y de mi parte siempre estaré dispuesto a brindar apoyo en ese sentido.

Como seguidor de la Doctrina de Rómulo Betancourt,   que ha dejado en el mundo un legado histórico,  enlo que se refiere a esa materia, como lo demostró en muchas ocasiones de las que podemos citar  su segundo mensaje Presidencial al Poder Legislativo  donde expreso:   La honradez administrativa no le cede en rango a ninguna de las cualidades requeridas por el empleado público” ,     al igual que lo hizo en su quinto mensaje presidencial recopilado en el  libro  reforma Administrativa tomo III … “Si algún empeño he tenido en mi vida pública es el de demostrar con mi propio ejemplo y con la intransigente manera con que vigilo la administración pública, que en Venezuela debe establecerse la norma de que ningún funcionario público se enriquezca ilícitamente a costa del fisco y del patrimonio nacional"  son frases de la vida del líder,  que muestran  el nivel de compromiso en la lucha contra la corrupción o como se le llamaba en esos tiempo el peculado,   dejando  plasmado un precedente ético en lo que tiene que ver con la defensa de los recurso patrios,  que todos los políticos deberíamos seguir.

Como seguidor de Betancourt solo puedo calificar la lucha contra la corrupción desatada por el régimen madurista como un Reality Show, un espectáculo de medios de comunicación, con actores bien definidos que tiene una sola meta  aparentar que el sr Nicolás no tiene nada que ver con los 14 años anteriores.

Aunque    que muchos dirán: este si es un opositor recalcitrante, todo lo que el gobierno hace esta mal entre otros argumentos, tengo que justificar mi posición diciendo que ningún político de alto nivel  que haya pasado  por  un  gobierno como ha sido el caso del Sr Nicolás que estuvo en la  Asamblea nacional y la dirigió, que fue canciller, vicepresidente y actualmente usurpa la silla presidencial, si  de verdad tiene ética, si tiene moral y si realmente valora a su pueblo  habiendo ocupado esos puestos importantes con el poder para hacer justicia no puede pasar 14 años callado, cobrando, gobernando y haciéndose la  vista gorda de todo lo que ocurre  aplicando la técnica de un dejar pasar dejar hacer,  para luego venir a gritar a los cuatro vientos que el si es honesto y va a luchar contra los vicios del pasado (al que pertenece), cuando los observo y los permitió. Eso solamente se hace cuando no se tiene ética, ni  moral y se cree que el pueblo es pendejo.

Hemos visto como en todos los reality show  que se ofrecen en la televisión la famosa lucha contra la corrupción tiene la publicidad y el centimetraje mediático necesario para atraer a la audiencia que se quiere. Lo único es que ese plan,  al igual que el gobierno de calle y el plan patria segura solo representan la máxima expresión de los fracasos en políticas públicas dentro del país.  

Volviendo al tema se ha visto alguno casos como: el  del fondo chino al que  desfalcaron y fue todo un escándalo revolucionario hace unos días, el de la ferrominera,  el de los trabajadores de indepabis y el caso del BANDES entre otros que han sonado por allí.  Claro que llama mucho la atención en el caso del Fondo Chino que apenas ahorita se descubra si ese fondo viene desde la época en que el Sr Nicolás era canciller? Sera que los hechos son nuevos desde que murió el presidente para acá, o será mas bien que todos estos escándalos están ligados a la lucha interna por el poder que tienen el PSUV y por eso tanto énfasis cuando en 14 años no habían hacho nada.  

 En esa lucha interna hay que destacar,  que ni candidatos a alcaldes y concejales han podido nombrar,  lo que deja ver que  en  esa batalla  por definir  de quien controla el partido el reality show de la lucha contra la corrupción juega un gran papel.  

Como conclusión  si de verdad hubiera aun interés en luchar contra la corrupción, todos renunciaran a sus cargos, exigieran se realizaran nuevas elecciones y ninguno se presentaría para así someter su gestión con sinceridad a la prueba de acido, que la oposición te revise la gestión y salir si no hay nada que temer  victorioso. Pero como todos sabemos que este gobierno, esta mas lleno ollas que un concurso de sancochos y que las pocas que van a  destapar son un insignificancia. Esta es la razón por la que luchan a muerte, son grupos armados, para mantenerse en el poder, saben que no pasaran el examen por lo que no se atreven a presentarlo.

Sabemos que si no existiera un régimen podrido por dentro, los pranes y la mafia carcelaria,  no existiría, si no se hicieran los locos el pueblo no tuviera que pagar como anunciaron hace unos días que habían descubierto(seguramente sabían que eso era así y se habían hecho los locos) para aparecer de beneficiario  en alguna misión, plan  de vivienda, si eso fuera así no se regalaran recursos de la patria a otros países, que no solo es peculado, sino también una traición a la patria que tiene como precedente jurídico la destitución presidencial y la cárcel. 

Imagínense si esto no pasara, tendríamos hospitales de calidad, viviendas dignas de verdad, empleo para todos, empresas en crecimiento, vialidad envidiable, acceso sin discriminación a los beneficios del estado, educación no politizada, firma de contratos colectivos  y un país seguro donde la delincuencia fuera mínima. En fin se estuviera viviendo el sueño de cada uno de nosotros  tener  una Venezuela Libre y de los  Venezolanos.  

Para conseguir esto compañeros, amigos, lectores debemos seguir luchando, abriendo espacios con la fuerza del voto, trabajando en las comunidades, educando a las comunidades, hablando con los vecinos, apoyando a la MUD y no perdiendo la esperanza, cada uno de nuestros votos es ahora y serán el 8 de diciembre y en las elecciones sucesivas un control remoto que apagara la mala programación que tenemos como gobierno y le dará paso a la paz, tranquilidad, prosperidad que todos nos merecemos, por eso les invito a continuar día a día luchando que la democracia está cerca. 

  Danny Ramírez
 Secretario de Asuntos Municipales y Acción Comunal de AD en Mérida
 Email: ramdanny@gmail.com <mailto:ramdanny@gmail.com>
 Twitter: @dannnydeward
 Blogs: www.dannyramirezm.blogspot.com 
  PIN: 263D0FBC

7/07/2013

LOS PEONES DEL MADURISMO



LOS  CANDIDATOS FUERA DE LA MUD  A LAS ALCALDIAS  SON 

PEONES DEL  MADURISMO

Tengo que conversar muy sinceramente sobre algo que me molesta, en las últimas semanas como si de una  jugada de ajedrez se tratara,  un conjunto de personeros de la política venezolana,   que en épocas de antaño ocuparon posiciones importantes en el país y que tenían estos catorce  años sin aparecer, como por arte de magia o más bien diríamos por orden del algún extraño amo, han dado un paso adelante para boicotear las candidaturas a alcaldías de la Mesa de la Unidad.

Nuestro país Venezuela,  viene viviendo momentos difíciles desde muchos puntos de vista, económicos, alimenticios, de seguridad, de inversiones, de  independencia y también vive difíciles momentos políticos que se debaten entre la ilegitimidad de quien usurpa la silla presidencial y la violencia política que se vive en todo el territorio nacional.

Sumado a lo anterior, la falta de valores y de ética en el mundo político golpea duramente la mesa de la unidad, haciendo un grueso favor al régimen madurista, en las últimas semanas han aparecido en todo el país “los salvadores de la patria” que son   esos politiqueros de oficio que han usado el mundo político únicamente para lucrarse, hoy salen a la luz del día a destruir(la mayoría hasta financiados por el madurismo)las oportunidades que la Mesa de la Unidad tiene de rescatar el 70% de las alcaldías que están en manos del PSUV.

Vemos una cantidad de dirigentes que tenían más de catorce años fuera de la acción política, que no han movido un dedo para salir de esta castrofe, que en la era democrática, fueron beneficiarios económica y políticamente de las ventajas de ocupar cargos de representación popular  y  que  una  vez  que  Chávez  llego al poder  se retiraron a sus casas  a disfrutar.  Durante este periodo  el pueblo y la verdadera dirigencia de base, mantuvo la lucha y la resistencia para restablecer la democracia en el país. Ahora esos dirigentes que estaban enclaustrados,  que  se  negaron   a colaborar y que no participaron en las primarias por miedo a ser derrotados, hoy se lanzan como independientes, exigiendo a la mesa que los respalde,  después que quienes ganaron las primarias construyeron junto  al pueblo una opción, otra de las cosas más lamentables es la falta de palabra de algunas organizaciones políticas, que  a pesar de conformar la MUD-nacional, en los distintos municipios se retiran de la mesa para respaldar a estos mercenarios de la política.

A  estos mercenarios  les debemos  que el PSUV siga gobernando en muchos sitios, en octubre y en abril  salieron contra el candidato de la MUD a las presidenciales, en diciembre salieron contra los gobernadores y ahora contra los alcaldes, con argumentos tan vacíos como que el pueblo los aclama o que los candidatos electos en primarias no representan la voluntad del pueblo.

 Como se ve, esto no es más que una estrategia del madurismo reinante, que hace correr dinero por todos lados para generar fracciones en la mesa ya que están conscientes que la unidad total los derrotara. Por eso vemos  como si del alguna maravilla milagrosa se tratara algunos militantes del PSUV se están alineando en esta primera etapa para luego que el daño este hecho irse a cobrar su recompensa por servicios prestados al PSUV. 

Sabemos que el PSUV perder aproximadamente el 70% de sus 282  alcaldías  y que la MUD conservara 48 de sus 52 alcaldías, lo que nos  da que la MUD puede ganar 245 de las 334  alcaldías que tiene Venezuela, esto evidentemente confirmaría el hecho que todos conocemos, que ganamos en abril y el régimen altero los resultados. En el caso de Mérida la MUD tiene 5 alcaldías de las 23 y para el 8 de diciembre la tendencia es que ganaremos 15 ósea las 5 que ya tenemos y 10 que recuperaremos asumiendo gobiernos democráticos en el 65 % de la geografía regional por eso los saboteos.

La pregunta de este momento seria ¿podemos evitarlo? ¿Qué debemos hacer?, para responder  esto hay que ser sincero, con respecto a la primera pregunta es inevitable, los recursos del madurismo corren por todos lados, la falta de ética política consume a muchos dirigentes por lo que estos candidatos alebrestados de última hora seguramente seguirán molestando.

En respuesta a la segunda pregunta, podemos hacer mucho, en primer lugar respaldar los candidatos de la MUD porque representan la voz del pueblo, en segundo lugar evitar caer en las celadas de reuniones, actos etc. donde estos alebrestados están casando seguidores y sembrando desconfianza, tercero activar los comando vecinales de lucha democrática  conformados por tu familia y dos familias más para censar, promover y apoyar en tu comunidad al candidato de la MUD,   motiva a que se organicen más de estos comandos por sectores, cuadras, aldeas  ya que este es el medio que tenemos para prepararnos para las próximas elecciones desde ya, quienes fuimos testigos de mesa en las elecciones pasadas presentarnos  con quienes fueron coordinadores de centro de votación para colocarnos a la orden para que así se empiece  engranar todo con tiempo y por ultimo salir sin miedo a respaldar cuando se den las inscripciones en el CNE, la única manera de desmontar la mentira es votando masivamente y demostrando que siempre hemos tenido la razón.

Para terminar compañeros y amigos como siempre, no desmayemos la unidad es la mejor arma que tenemos contra la dictadura madurista, alimentémosla con trabajo y apoyo, bloqueando las mentiras, los agentes del PSUV y avanzando día a día en el camino hacia la libertad, el desarrollo, la seguridad, caminemos juntos el sendero hacia una mejor calidad de vida, ese sendero trazado por nuestros padres creadores de la democracia, les invito a todos que no descansemos para conseguir juntos el sueño de todos: Una Venezuela Libre y de los Venezolanos


Danny Ramírez
Secretario de Asuntos Municipales y Acción Comunal de AD en Mérida
Email: ramdanny@gmail.com
Twitter: @dannnydeward
Blogs: www.dannyramirezm.blogspot.com
PIN: 263D0FBC