12/21/2013

Pensando en la Inmortalidad del Cangrejo



Alexis Ramírez ha pasado su primer  un año
Pensando en la inmortalidad del Cangrejo

Hace un año el actual gobernador del estado Alexis Ramírez  tomo posesión del gobierno regional sustituyendo a su camarada Marcos Diaz Orellana  luego de haber sido electo en 16 de  diciembre  producto de que la fuerza opositora del estado decidió quedarse en casa y no votar.

El actual gobernador que inicio su gobierno sin un plan, teniendo como única meta ser fiel al hoy difunto  ex presidente recibió un estado sumido en la desolación, con la vialidad destruida, con el aeropuerto cerrado, el teleférico cerrado, la delincuencia desbordante, con un déficit de vivienda, la crisis de salud en su máximo nivel y la empresa privada en total abandono, sin hablar  de que  los trabajadores de las gobernación no cobraban desde hacia meses.

Ante esa crisis que originaron 12 años de gobierno chavista cualquiera creería que no se podría empeorar y que lo lógico seria que se realizara un buen gobierno que al menos supliera las deficiencias básicas, tristemente  Alexis solo ha  perdido el tiempo, como dirían en mi pueblo: esta pensando en la inmortalidad del cangrejo.

Las pocas cosas que ha hecho como el FITVEN fue un fracaso total, la imaginaria reapertura del aeropuerto Alberto Carnevalli  fue algo solo mediático ya que los vuelos son muy escasos nada comparados con el  movimiento que tenia cuando fue cerrado todo lo demás quedo en promesas incumplidas.

A un año de haber asumido el estado esta en una crisis peor, los empleados siguen sin cobrar a pesar que se aprueban los recursos para que cancelen y no lo hacen o , la vialidad ha empeorado, la crisis del sistema de salud se ha profundizado, la delincuencia sigue dueña de la ciudad, el desempleo desborda por todos lados, las escuelas están en caos, el turismo sigue congelado y no se ve  que de la gobernación  salga alguna solución.

Los merideños nos merecemos  un gobierno regional que se ocupe de los problemas y deje de mirarse la pelusa del ombligo, este año donde se pudo haber rea faltado todo el estado, reparado los túneles, reabierto sinceramente el aeropuerto y no solo unos cuantos vuelos para vender un ficción, financiar en nacimiento de pequeñas y medianas empresas a través del FOMDES, haber trabajado en conjunto con los alcaldes sin usurpar sus funciones.

 El estado se encuentra en una situación difícil que debe ser asumida por las fuerzas vivas ya que tenemos un gobernador inútil, por lo que desde la Secretaria de Asuntos Municipales y Acción Comunal preparamos un plan de acción comunitaria que le permita a los municipios avanzar dejando de lado la ineficiencia gubernamental.

 Desde Acción Democrática no estamos dispuestos a ver morir en el abandono social nuestro estado por eso tenemos  dirigentes comunitarios preparando  los proyectos que se  presentaran a las instituciones competentes, proyectos que cubrirán, asfaltado, reparación de cunetas, acondicionamiento de ambulatorios y escuelas, planes de vivienda  con estos proyectos solucionaremos algunos de los problemas puntuales del estado, generaremos empleo y avanzaremos en el camino al desarrollo, mientras desde los sindicatos se  dedican  a presionar  para que se pague a los trabajadores y se firmen los contratos colectivos.

Como siempre le hago  la invitación a todos los Merideños para que trabajemos en conjunto y a presa que el trabajo del gobernador es ignorarnos e ignorar nuestras necesidades para imponer su fraudulento plan de la patria y destruir el sistema  social que conocemos, unidos podemos conseguir los objetivos que nos planteemos, conquistando los espacios necesarios en los consejos comunales, conquistando los Consejos Locales de planificación Publica, presentando al Fondo Interterritorial nuestros planes de inversión y exigiendo al gobernador que cumpla con sus funciones y deje de perder el tiempo.

Si todos unidos seguimos este plan vamos a ir avanzando en el proceso de desarrollo del Estado sumando así fuerzas para concretar la creación de la patria que todos queremos La Venezuela Libre y de los Venezolano.


  Danny Ramírez
 Secretario  Seccional de Asuntos Municipales y Acción Comunal de AD en Mérida
 Email: ramdanny@gmail.com
Twitter: @dannnydeward
 PIN: 263D0FBC
Whatsapp  y Line: 0412-1209091

12/03/2013

EL VOTO COMO ACTO DE REBELDIA



EL VOTO COMO ACTO DE  REBELDIA 


Los venezolanos a pesar de que la democracia en nuestro país llego relativamente tarde en comparación con el mundo pero muy temprano en comparación con América latina,  estamos en cierta forma acostumbrados a participar en procesos electorales votando de forma universal, directa y secreta.

La elección presidencial en un principio como norma para cambio de gobierno se convirtió en una ley de la sociedad por eso los frustrados militares que intentaron los golpes de 4 de febrero y del 27 de noviembre no encontraron eco en la sociedad, por eso a través de un acto de reproche exigiéndole a las organizaciones políticas que se revisaran  Hugo Chavez fue electo en 1998, nadie se imaginaba que perderíamos la democracia de esa manera.

En los últimos 14 años votar se ha convertido en algo tan rutinario que ya perdió su sentido de respaldo democrático para transformarse en un especie de lucha entre bandas, la dudosa reputación del Consejo nacional Electoral y la perversión del voto asistido han convertido este proceso en una batalla más de las  que libramos los venezolanos día a día  por la defensa de nuestros derechos.

En este proceso mal llamado revolucionario, donde una camarilla fascista se ha hecho del poder, el rescate de la institucionalidad del voto se ha venido dando pausada pero constantemente, aun falta mucho que mejorar pero el avance es indetenible.

En Venezuela el derecho al voto universal, directo y secreto, nació en 1947 un 14 de diciembre donde por primera vez votaron mujeres, analfabetas, hombres todos mayores de 18 años, antes el poder se venía dando solo   una elite los mayores de 21 que supieran leer y escribir y las mujeres no votaban para elegir a Rómulo gallegos como primer Presidente democrático de Venezuela.

Luego del golpe de Pérez Jiménez el valor del Voto se convirtió en un consigna de lucha con un cuerpo electoral dudoso, con resultados que ponían en duda la legitimidad del  Dictador, rescatar el voto universal, directo y secreto paso a ser  junto a la lucha contra el desempleo, la falta de vivienda, de sistema de salud, el terrorismo de Estado  una de las consignas de un pueblo libre  que el  23 de enero de 1958 se alzo contra las oligarquías gobernantes y se dio un gobierno democrático, legitimo y originario del pueblo, que mantuvo por 4 décadas las cuales fueron 8 gobiernos distintos a pesar de Carlos Andrés Pérez y Rafael caldera fueron electos por segunda vez cada uno ninguno de sus gobiernos se pareció al otro. 

Si revisamos un poco de historia para que se diera el 23 de enero fue preciso  mucha lucha democrática por 10 años en todo el territorio nacional pero en especial las elecciones del 30 de noviembre de  1952 donde Jovito Villalba fue víctima de un fraude que transformo la lucha por la democracia y le dio un valor distinto a poder de votar. Otra fecha fue la del  15 de diciembre de 1957 la elección plebiscitaria que buscaba mantener en el poder al dictador,  en este proceso  el voto se convirtió en arma de lucha que le movió las bases a la tiranía, a pesar de la represión, del control electoral, de la violencia política, ese día abstenerse se convirtió en un pecado y el régimen fue obligado a anunciar resultados fraudulentos que no podían ser demostrados porque la resistencia tenia los resultados reales. Como consecuencia el régimen callo un mes más tarde por usurpar la soberanía del pueblo.
Este 8 de diciembre los Venezolanos estamos convocados por segunda vez este año de nuevo a las urnas electorales, esta vez para escoger los Alcaldes y los Concejales que regirán los destinos de los municipios hasta el año 2017, siempre y cuando el actual régimen no viole la constitución y las leyes para implantar su estado comunal. 
Este proceso que viviremos es más que una simple elección  este proceso se ha convertido en un plebiscito como lo dicen los analistas políticos, un plebiscito que ratificara cualquiera de las dos opciones que se plantearon el 14 de abril.

Este 8 de diciembre los resultados dirán si Nicolás de verdad gano o si el presidente de este país es Capriles.  Quienes respaldamos la candidatura de la MUD  sabemos que ese  menos del 2 % de ventaja de Nicolás no es tal, que esa ventaja es irrisoria y que esos resultados presentados de esa manera apresurada  dejaron una sensación de fraude en el pueblo, tanto entre quienes apoyaron a Nicolás que nunca se sintieron ganadores,  como entre quienes lo enfrentamos que sabemos que perdió, ahora tenemos la oportunidad de demostrar quién gano de verdad el 14 de abril votando este 8 por los candidatos de MUD.

 No voy a decir que un mes después de que la MUD gane arrolladoramente en todo el país y el fraude quede en evidencia Nicolás va a caer, pero si se desmoronara la base del régimen, se destruirá  la poca  confianza que le tienen  los partidarios del PSU y  nacerá en el país  la transición política que llevara a la camarilla que dirige el país a separarse en su debido momento  para siempre de los cargos que ocupan y le darán paso a la democracia. 

Por esto este 8 de diciembre no votar es más que un pecado, no tendría como calificarlo, somos los que militamos en la oposición  un mayoría creciente e indetenible que le pondrá un parado a los planes  de los ñangaras comunistoides del régimen y sus jefes los castro para darle a Venezuela un gobierno propio, venezolano, legitimo y nacido del pueblo.

Hoy quiero hacer este llamado a todos los que adversamos este régimen, a todos lo que el 14 de abril votamos abajo y a la izquierda para que este domingo nos levantemos, acompañemos a nuestra familia y votemos, hagamos de ese voto un protesta popular, expresemos con ese voto el rechazo total a este sistema de gobierno que nos oprime, al terrorismo de estado que se viene dando en el país, a la violencia política y a todas las carencias que sufrimos día a día. Salgamos todos masivamente a votar, protestemos votando masivamente y convirtiendo las 334 alcaldía del país en alcaldías democráticas, para ponerle freno al régimen y avanzar en el camino a ser una nación libre, donde florezca el empleo, la salud, la seguridad, la vivienda, la inversión empresarial, la defensa de la propiedad privada, la libertad de ideas ósea la nación que todos soñamos esa Venezuela Libre y de los Venezolanos.

Aquí en mi estado, donde hemos vencido ya en muchas ocasiones al régimen, les invito a  todos mis paisanos a votar   ABAJO Y A LA IZQUIERDA,  para garantizar el triunfo contundente en las 23 alcaldías y decirle al gobernador que rechazamos su gestión pobre, sin proyecto, sin planes  y sin futuro, para decirle a Nicolás que lo rechazamos como presidente y para decirle al mundo que  Venezuela lucha por volver a ser  una patria libre. 

Como siempre compañeros, los invito en estos últimos días a convencer a los indecisos, a visitar una vez más al vecino y recordarle que debe votar, a llamar a la familia para recordarle que debe votar, y el domingo a votar con la familia, movilizar al comando familiar y al vecino que lo necesite, a defender la democracia como lo sabemos hacer, que cuando cierren esas urnas el estado y el país se pinten de unidad y el régimen reciba nuestro mensaje de rechazo.

 Adelante Compañeros……

Por Una Venezuela Libre y de los Venezolanos Contamos contigo

Danny Ramírez
 Secretario  Seccional de Asuntos Municipales y Acción Comunal de AD en Mérida
 Email: ramdanny@gmail.com
Twitter: @dannnydeward
 PIN: 263D0FBC
Whatsapp  y Line: 0412-1209091