4/12/2015

¿Realmente hubo #VictoriaenPanama?




¿Realmente hubo #VictoriaenPanama?
 O todo es una Mentira Mediática

Este fin de semana la atención mundial estaba puesta en Panamá donde se desarrollaba la VII  cumbre de las Américas, tengo que confesar que  hice todo lo posible por ignorar la cumbre, sus noticias y todo lo que acontecía en torno a ella ya que considero personalmente que esos encuentros internacionales no llevan a nada y logran muy poco en el beneficio de las naciones incluso cuando sus acuerdos son positivos la implantación de los mismos tarda tanto que sus efectos se pierden en el tiempo.

El sábado en el atardecer me llamo la atención un hashtag  que decía #VictoriaenPanama estaba siendo reproducido por el  aparato de propaganda gubernamental: gobernadores, ministros, legisladores y militantes del PSUV, así como al red nacional de medios de comunicación, instituciones como aeropuertos internacionales y nacionales, Telesur entre otros. Este hasgtag también estaba acompañado de frases referentes a una gran derrota política propiciada por Nicolas y todos los representantes de las naciones de América al gobierno de los Estado Unidos.

Tengo que  decir que esa matriz comunicacional me hizo imaginar que el régimen Venezolano había usado su influencia petrolera en América central y su relación ideológica con América del sur para conseguir un declaración unánime de todos los presidentes asistentes exigiéndole a estado Unidos derogar el famoso decreto que sanciona corruptos y violadores de derechos humanos, también que todos las naciones habían asumido el camino al socialismo del siglo XXI y que el difunto había sido  declarado el nuevo libertador de las Américas.

También me imagine que en los foros  paralelos realizados antes de la cumbre, se habían dado declaraciones apoyado el proceso Económico Venezolano y asumiendo la economía socialista, que el de las juventudes habían declarado el ideal bolivariano como el futuro de América, que los rectores terminarían sumiendo la necesidad de impulsar el socialismo desde las universidades y que la sociedad civil exigiría a sus naciones impulsar el Venezolano para mejorar su bienestar.  Eso es lo que para mí hubiera sido una victoria en la cumbre, tengo que reconocer que tengo mucha imaginación.

 Así que para saciar la curiosidad  visite la página de la cumbre, el twitter de la cumbre y en algunas declaraciones presidenciales así como los resultados de los foros paralelos para ver a que se refería el régimen venezolano con eso de #VictoriaenPanama, lo que descubrí es que mi juicio no hubo tal victoria y el hashtag es solo una manipulación Mediática del régimen y su aparato propagandista.

En primero no negare algunos presidentes, tomaron el tema del decreto pero ninguno exigió su derogación solamente lo comentaron o criticaron, otros tomaron el tema para exigirle a ambas naciones que arreglen sus diferencias y otros solo hicieron referencia a el cuándo hablaban de la unidad del continente y la hermandad del continente eso no es para nada una victoria.

Por otro lado la cumbre tuvo dos grandes protagonistas; el Encuentro de Raúl Castro y Barak Obama, por más histórico y eso no se puede negar y el segundo las conversaciones de paz en Colombia, Venezuela no fue ni centro de discusión primordial, ni el tema que se robó los medios ni nada.

El hecho de que no se hubiera producido una declaración conjunta es una gran derrota para la cumbre en sí, pero más para Venezuela que no pudo imponer sus criterio por lo que en la declaración final elaborada por el presidente del país anfitrión para la cumbre se propusieron 48 mandatos de los cuales  42 fueron aprobados  en los trabajos previos, en la redacción del documento final  Venezuela tampoco figuro, allí figuraron los acuerdos para el desarrollo de infraestructura, el desarrollo de la educción, la democracia, el respeto a los derechos Humanos, la relación de cuba y estados unidos, la paz en Colombia, la lucha contra el narco tráfico, la propuesta de que para el 2025 se mejore en todos lado el acceso al agua potable, el cambio climático, la diversidad ideológica entre otros.

En los foro paralelos tampoco se trató el tema, en el de la juventud  se habló de gobernabilidad, a fortalecer el sistema jurídico, de la independencia de las instituciones, de la migración de jóvenes, de fortalecer la educación  y de la seguridad ciudadana, por ningún lado figuro el socialismo, ni el chavismo, ni el antiimperialismo ni nada que se relacionara con el discurso del gobierno, más bien pudiera decir que los temas del acuerdo son un duro golpe al estado Venezolano.

En el foro de los rectores se discutió el fortalecimiento de la educación superior  en América y su acercamiento al sector público, que también fue propuesta de panamá dentro de los mandatos acordados en la cumbre, ni el socialismo educativo, ni la ideologización educativa, ni las misiones como modelo ni nada de eso se discutió allí, más bien el respeto a las instituciones de educación superior como fuentes de innovación científica, de ideas y de progreso, a mi juicio para Venezuela otro golpe.

En el foro empresarial se emitió un documento  titulado “Del Diálogo a la Acción Recomendaciones de políticas y propuestas de las alianzas público-privadas” y las recomendaciones dadas a los jefes de estado fueron: Mejorar la Infraestructura y fortalecer el comercio, facilitar recursos financieros para estimular el crecimiento y el desarrollo, Estimular la innovación, el espíritu empresarial y desarrollar nuestro capital humano, Maximizar el potencial de los recursos naturales y energéticos de la región. Otro golpe al  régimen Venezolano que en vez de fortalecer el sistema económico y el comercio cada día lo reduce más.

En el foro de la sociedad civil realmente el más polémico los temas tratados fueron: Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible; Innovación, Conocimiento y Crecimiento Económico; Prosperidad con Equidad Inclusión y Trabajo Decente; Crecimiento Económico e Inclusión, como el desafío de la gobernabilidad en nuestra América, temas que son sensibles para el régimen Venezolano.

En resumen por los temas tratados, los acuerdos alcanzados, las declaraciones sobre impulsar la prosperidad, la libertad, respeto a las ideas, ideologías, impulsar el desarrollo comercial, económico, la innovación, respeto a la educación superior, mejor calidad de vida  a los ciudadanos  son para el régimen Venezolano una canción que se niega a  bailar.

Como podemos ver, el régimen se ha dedicado  a manipular la verdad y a convertir el hecho que su pantalla y bravuconería no ha resultados en ninguna parte en una especie de teatro donde quieren hacer ver que fueron un éxito, que todo el mundo los adoro, que la nación más poderosa del mundo se doblego y todo eso ara convencer a sus seguidores que somos un éxito en el continente cuando la realidad es otra.

No somos un éxito en el continente, nadie quiere parecerse ni política, económica,  ni socialmente a Venezuela, no somos un ejemplo a seguir y debemos promover un cambio que comience con el rescate de la asamblea a nacional  y culmine con el cambio de modelo económico a un modelo que genere bienestar, empleo, desarrollo y mejor calidad de vida a todos los Venezolanos.


Danny  Deward Ramírez Molina
Militante de Acción Democrática
Twitter: @dannnydeward
E-mail: ramdanny@gmail.com
Blog: www.dannyramirezm.blogspot.com
Whastapp: 04121209091

PIN:52EA0FA1

4/01/2015

NICOLAS SE LAVA LAS MANOS






NICOLAS  SE LAVA LAS MANOS
COMO  PONCIO PILATOS ANTE LOS PROBLEMAS DEL PAIS


Es conocido por todo en el mundo cristiano,  la referencia bíblica  a el juicio de Jesús el Nazareno, donde por asamblea popular es  Condenado a Muerte y Barrabas liberado, lo que llevo a Poncio Pilatos el representante del Emperador a lavarse las manos,  intentando demostrar o representar que él no tenía culpa en ese hecho a pesar que era el único que podía ordenar la pena de muerte.

Esta acción del representante romano  que s e puede encontrar en el evangelio de mateo capítulo 27 versículo 24,  se ha convertido a lo largo de la historia en una expresión que se usa mucho para referirse a  alguien que no asume sus responsabilidades, si no que más bien las elude o culpa a otros de sus acciones por lo que la frase “se lava las manos como poncio Pilatos” es muy popular.

En Venezuela el régimen de Nicolás continuidad del régimen de Hugo Chávez  tiene esta costumbre de lavarse las manos ante los problemas que azotan la nación.

En 1999 cuando este régimen  comenzó el discurso oficial era que  todo era culpa de la mal llamada IV república (como apodaron los años de gobierno democrático), del pacto de punto fijo, de los adecos y copeyanos.

Con el pasar del tiempo  cuando  la fiebre electoral de la constituyente paso ese discurso comenzó a disolverse producto de la ineficiencia que el PSUV ha demostrado gobernado,  el discurso se fue hacia el imperialismo, la CIA, Bush y la conspiración mundial contra Venezuela, la conspiración de la oposición, las guarimbas, la oligarquía, del paro petrolero etc. Así transcurrieron los  años de gobierno del difunto, sin asumir ninguna responsabilidad dela nefasta gestión.

 Ahora desde el 2013 que Nicolás asumió formalmente el régimen para completar el periodo 2013-2019, la costumbre continua, los culpables siguen siendo los mismo que los de su antecesor: lo Adecos, el Imperialismo, la Oligarquía y le han sumado otros nuevos  Capriles, Uribe, Leopoldo, el golpe suave, el golpe azul, la guerra económica, los estudiantes, que el pueblo come mucho, que el pueblo compra lo que no necesita, el contrabando de alimentos, el bachaqueo  y el decreto de Obama, todos ellos sirven para justificar el fracaso de quince años de malas políticas.

A eso le sumamos el hecho incomprensible donde pareciera que cuando las cosas se ponen mal y el gobierno anuncia que sectores de la derecha apátrida harán algo, siempre hay un sector que sale como mandado por la providencia hacer eso y   terminan dándole la razón al gobierno.

 Nicolás  como buen hijo de la internacional comunista y de las doctrinas fracasadas del eje Rusia, China y Cuba,   recurre a lavarse las manos con estos discursos para no asumir su responsabilidad y la de su gabinete en los problemas nacionales.  Porque a pesar de lo mucho que lo repiten no pueden ocultar que  ha sido el PSUV  representado en él y sus ministros quienes  han tomado las decisiones en los últimos quince años.

Para hacer un poquito de memoria algunas de las decisiones nefastas que se han tomado o dejado de tomar y han contribuido a traer a Venezuela a este desastre económico-social que estamos viviendo son:

.-Mantener el control de cambio y la nefasta política cambiaria
.- El desfalco de Cadivi con las empresas de maletín  y que no  investigaran a   nadie
.- las malas políticas de seguridad ciudadana
.-La  existencia  grupos armados paramilitares
.- Que la moneda se haya devaluado desde  0,573 Bs fuertes (573,83 antes de la reconversión) a 191,97 Bs fuertes ( 191970 Bolívares sin reconversión) como  se vea una caída  del poder adquisitvo de 33480,41% 
.-Las empresas expropiadas y quebradas
.- Las fincas expropiadas y quebradas
.- La existencia de presos políticos,  exiliados, perseguidos
.- La quiebra de PDVSA
.-La quiebra de las empresas básicas de Guayana
.- el Desempleo y la teoría sin sentido que el buhonerismo  es empleo
.- La Falta de Seguridad Jurídica que aleja los inversionistas
.- Los escases de Alimentos productos de la escases de divisas y control de precios mal concebido
.- La crisis de Infraestructura educativa, vial y de salud
.- La Crisis Eléctrica por falta de inversión en mantenimiento a las instalaciones

Así como estas muchas otras que se me escapan son toda responsabilidad del régimen,  mas nadie ha tomado esas decisiones o ha omitido realizar las acciones preventivas  para evitar las nefastas consecuencias por lo que la práctica irresponsable de acusar a otros  y no darle la cara al pueblo asumiendo los errores cometidos debe terminarse

Este año los venezolanos tenemos la oportunidad de exigirle al régimen que dé la cara por sus acciones, de obligarlo a asumir la responsabilidad de sus decisiones mal tomadas y de asumir las consecuencia de haber importado un modelo fracasad en todo el mundo para empobrecer y destruir la calidad de vida de los venezolanos.

Esa oportunidad la tenemos con la elección de la asamblea nacional, como explique en artículos anteriores si desplazamos de la mayoría en el cuerpo legislativo al PSUV y logramos al menos 110 parlamentarios podremos comenzar un proceso de reestructuración nacional a nivel de leyes ordenando el marco jurídico del país, exigirle cuentas al gobierno nacional sobre los recursos aprobados y las inversiones no realizadas, los acuerdos energéticos, hacerle contraloría a la gestión, reformas las leyes de los poderes para darles mayor autonomía funcional y dictar la ley de amnistía que sirva para el reencuentro nacional.

Lograr Todo eso está  en manos de nosotros los venezolanos pero solo que podremos hacerlo si con unidad y participación elegimos a diputados que den la cara por Venezuela, siendo firmes en sus acciones, sin traicionar al electorado, sin inventar cosas en cargos de otras naciones, que propongan soluciones además de críticas y claro que mantengan un contacto con el electorado ya que a pesar de lo que digan muchos tener diputados que informen sobre lo que pasa en el gobierno es importante para construir la mayoría que desplazara al régimen del poder ejecutivo, es necesario fortalecer la Unidad con nuestro apoyo ya que como nunca faltan siempre habrán factores externos conformados por eternos candidatos, chavitas “conversos” y los que se sienten mal porque no hay cargos para todo el mundo intentando confundir y dividir.

Aprovechando semana santa mientras  se comparte con la familia las misas, el viacrucis, los siete potajes les invito a todos a reflexionar sobre la nación, sobre el viacrucis que llevamos 15 años viviendo, sobre la necesidad de un cambio  y el hecho de que todos somos responsables de dar ese cambio ya sea como actores políticos(candidatos, líderes de organizaciones políticas, dirigentes sindicales, estudiantiles, comunitarios, empresariales, empleados públicos, amas de casa, deportistas, artistas) o como el más importante como electores con el poder de decidir entre mantener las cosas como están, donde nadie se interesa en el régimen de buscarle solución  a los problemas o cambiar para solucionar los problemas.

Esta decisión nos llevara a continuar mucho más rápido por  el camino largo que nos toca recorrer  para   terminar con la escasez de alimentos, ponerle fin a la inseguridad, generar empleo, estabilizar la economía y revalorizar el Bolívar, reconstruir el sistema de salud, educativo, la vialidad, el sistema eléctrico, recatar PDVSA y las empresas Básicas, crear seguridad jurídica para atraer nuevos inversionistas y  mejorar la calidad de vida de cada uno, ningún venezolano solo tiene la barita mágica para solucionar los problemas generados por quince años de ineficiencia en un día, pero si todos nos unimos y confiamos en el trabajo de la MUD construiremos una alternativa nacional que desplazara a Nicolás del Ejecutivo y tomara las decisiones necesarias para sacar a flote la nación.


Para terminar quiero decirles compañeros y amigos que  no podemos cometer los errores el 2005 y dejar pasar la oportunidad de para  construir la Venezuela libre y de los venezolanos que todos soñamos.

Danny  Deward Ramírez Molina
Militante de Acción Democrática
Twitter: @dannnydeward
E-mail: ramdanny@gmail.com
Blog: www.dannyramirezm.blogspot.com
Whastapp: 04121209091
PIN:52EA0FA1