10/10/2010

APAGONES ¿PROBLEMA O NEGOCIO GUBENAMENTAL?



Venezuela está viviendo una etapa difícil a finales de su gobierno constitucional y por primera vez desde que Rómulo Betancourt inauguro la represa del gurí nos vemos obligados  a vivir sin luz.  El país ha sido sometido a una serie de apagones desde los  últimos seis meses alegando fallas  técnicas, aunque la duda real viene a ser ¿es verdad que hay fallas técnicas? O más bien somos  afectados para generarle  riquezas a alguien específico? O acaso estas fallas técnicas se generaron con intención para generarle riquezas a alguien especifico?  Vamos analizar estas tres preguntas para que abramos una  luz  en estas dudas.

¿Es verdad que hay fallas técnicas?,  por todos los medios de comunicación han circulado fotos de  represas  secas, se dice que el gurí tiene el nivel más bajo en su historia, que en Caparo se dañaron las turbinas, que la represa de barinas  se seco  completamente  y que la sequia no permite que se genere electricidad, pero si teníamos una estructura eléctrica tan grande como para vender electricidad  a  Brasil y a Colombia, ¿qué paso?, es obvio que el país lleva 11 años de  desinversión, doce años regalando su riquezas a las potencias extranjeras, doce años de nacionalsocialismo-comunista y llevamos doce años de un gobierno que quiere destruir todo  lo que la democracia construyó, paras sumergirnos en un mundo de limosna, dependencia e ignorancia alegando que solo así se logra ser patriota, podría ser esta una de las razones por las que las represas del país están colapsadas  y hay fallas eléctricas que todos sufrimos día a día.
¿Somos  afectados para generarle  riquezas a alguien específico?   Existe también el supuesto de que estamos sufriendo apagones solo para que alguien se vuelva millonario, esta teoría ha venido cobrando  fuerza debido a las coincidencias que se han generado, por ejemplo, el gobierno nacional  pide ahorrar electricidad y de la nada compra bombillos y  los reparte por todo el país, gastando una suma millonaria en este operativo, la pregunta obvia es  ¿de quién fue la idea? ¿Quien la autorizo? ¿porque lo hizo? Acaso no era más barata una campaña nacional de concientización?,  después de esto empezaron los  apagones,  y de la nada salieron de todas partes  plantas a gasoil o a gasolina de distintos valores y que han sido todas importadas las cuales fueron distribuidas por todo el país en tiempo record, ni la vacuna contra la fiebre amarilla fue repartida tan  rápido,  aun peor si es CADIVI  quien da los dólares y el SENIAT  quien  chequea todo en las  aduanas, ¿cómo se compraron las plantas, se introdujeron al país y se distribuyeron en menos de dos semanas?  ¿Cuántos millones se han recaudado por venta de estos equipos y quien los está recogiendo? Todo estas dudas nos hace pensar que una o varias personas que son altos voceros del gobierno tienen negocios pendientes con estos  equipos, que existen testaferros vendiendo equipos para los altos funcionarios que agilizan los tramites, en resumen estamos hablando de una posible  red de crimen organizado gubernamental  similar a  la de los bancos. Pero esto no es todo,  ahora en Mérida el Gobernador compró 80 plantas eléctricas, seguramente otros dirigentes regionales y municipales del PSUV seguirán su ejemplo pronto,  sin embargo ¿de dónde ha salido el dinero?, ¿donde fueron compradas?  ¿Para quién  representa esto una ganancia? Son cosas que se deben analizar detenidamente.
Ahora bien, supongamos que estas fallas técnicas se generaron con intención para generarle riquezas a alguien especifico, esta ultimas tesis se genera por el hecho que el gobierno destruyo toda la inversión en sistema de eléctrico nacional para así poder tener la excusa perfecta para vender plantas eléctricas seguramente compradas a alguna potencia extranjera, de esas que tienen negocios oscuros con el gobierno nacional, y nosotros los venezolanos somos los que sufrimos de los retrasos y daños por las fallas eléctricas mientras que  la clase social oligarca que gobierna el país  se está enriqueciendo con los problemas del pueblo. Exijamos nuestros  derechos y alcemos la voz para exigir los servicios por los que pagamos, mientras sigamos luchando seguiremos abriendo el camino para tener una Venezuela Libre y de los Venezolanos.

Danny Ramírez.
Secretario Político  del  CES de Acción Democrática en Mérida.

No hay comentarios: