11/07/2012

PROPUESTA DE CAMPAÑA A LESTER RODRIGUEZ



Secretaria  Seccional de Asuntos Municipales  de Acción Democrática propondrá a Lester Rodríguez crear :
INSTITUTO REGIONAL DE APOYO AL PODER COMUNAL (I.R.A.P.C)

  Tengo que decir al comenzar este escrito que no podemos  taparnos los ojos ante algunas realidades que vienen ocurriendo en la nación. una de ellas que la población ha  sumido los consejos comunales igual que  como en otros tiempos asumió las asociaciones de vecinos, tampoco podemos ocultar que el régimen ha  usado estas organizaciones comunitarias como arma política  y mucho menos  se puede esconder el  fracaso rotundo que ha sido FUNDACOMUNAL y el Ministerio de las Comunas  en todo el país producto de la pésima  aplicación de las políticas públicas, la persecución política, la corrupción de los dirigentes del régimen entre otros males. 

 En base a esta materia y reconociendo las peras por peras y las manzanas por manzanas porque no podemos hacer política en el aire  hay que poner los pies sobre la tierra para avanzar.

 En la Secretaria Seccional  de Asuntos Municipales de Acción Democrática en Mérida, secretaria  que yo presido,  hemos discutido la necesidad de desplazar a  FUNDACOMUNAL para darle libertad a las comunidades, liberarlas del chantaje de partido de gobierno,  de las presiones que ejercen los Alcaldes sobre las comunidades  y de las presiones que ejerce el Gobierno central.

No es secreto para nadie que hemos denunciado que las adecuaciones de los consejos comunales se hacen en secreto, que los consejos comunales no se registran en las Alcaldías como manda la ley, que si un opositor gana un consejo comunal(QUE APARESCA EN LA LISTA TASCON O SEA RECONOCIDO COMO OPOSITOR EN LA COMUNIDAD) sencillamente se desconocen esas elecciones y si no pueden desconocerlas, los dirigentes del PSUV intimidan a la población (como ha pasado en Andres Bello; Caracciolo Parra; Cardenal Quintero, Rivas Davila; Obispo Ramos de Lora) para que le pidan la renuncia al ganador,  porque si no  les niegan las obras  o no les dan las ayudas. Esto que digo ya lo he denunciado varias veces,  no es un secreto en el Estado es tan real que nadie ha podido refutarlo. 

En base a esto  siempre pensando en la libertad del pueblo y en su derecho a elegir a quien quiera y mejor le parezca,  hemos diseñado la propuesta del Instituto Regional de Apoyo al Poder Comunal I.R.A.P.C  con el fin de atender a los consejos comunales, adecuados, registrados como manda la ley en sus respectivas alcaldías, sin más requisito que el deseo de progreso de la comunidad.

 Este Instituto regional que tendría, autonomía de funcionamiento, un  presupuesto para operar, estaría conformada por un presidente, un equipo de asesoría en materia de proyectos, análisis comunitario, derecho, presupuesto. Un equipo de contraloría social  y administración para  llegar directamente a las comunidades, ayudarles a diseñar sus planes, a detectar las verdaderas necesidades y encontrarles la solución,  preparar los proyectos y canalizar a través del Fondo Interterritorial, del presupuesto de inversiones del estado, del presupuesto de inversiones del los municipios y del presupuesto del mismo I.R.A.P.C.  Los recursos para hacer realidad esas soluciones, llevar la contraloría social y enseñar al pueblo a aplicarla para  que verifique que esas obras se hacen y en fin convertir a Mérida en un estado de progreso.

 Con este planteamiento queremos hacer llegar la verdadera gestión pública a la comunidad sin oligarquías, sin cúpulas, solo el trabajo directo con las instituciones del Estado, respetando las competencia de cada una y dando ejemplo de gestión, porque hay que ser sincero el progreso no es enemigo del pueblo, vivir bien y tener mejor calidad de vida no es un pecado mortal, desear lo mejor para la comunidad y la familia no es malo como lo quieren hacer ver, lo malo es convertir el desarrollo en un enemigo para que el pueblo sea un esclavo, solo piense en que el gobierno lo debe dar todo y así el régimen  lograr controlar por medio del miedo social a todos.  Eso si es un delito social, como lo hace el actual régimen.

 Yo sé que seguro muchos van a decir que eso es promover el estado comunal, impulsar lo que Chávez quiere etc. Pero de ante mano les contesto, esta propuesta es parte de la verdadera política  social demócrata que esta completamente alejada de lo que quiere el régimen.  Es la mejor forma  de promover el desarrollo y la organización de las comunidades en el marco del derecho, el respeto y la mejor calidad de vida en un ambiente democrático donde se pueda pensar y opinar libremente sin las persecuciones que vivimos día a día actualmente.

 Sin más que decir y haciendo la recomendación de siempre les pido a todos que no descansemos,  la lucha continua por la defensa de los éxitos conseguidos en la descentralización, por la libertad, el estado de derecho y la democracia, el 16 nos espera un nuevo proceso del que saldremos victoriosos, pero para eso debemos seguir trabajando día  a día en las comunidades, con los vecinos,  los apáticos, los deprimidos, los abstencionistas  en resumen con todos.  La mayor suma de voluntades nos dará la Venezuela Libre y de los Venezolanos que todos queremos. 


Danny Deward Ramírez Molina
Secretario Seccional de Asuntos Municipales de Acción Democrática en Mérida
Twitter: @dannnydeward
PIN: 21B52317

No hay comentarios: