12/18/2012

A SALVAR EL FUTURO ASI EL SE NIEGUE



Hoy  estoy levantando fuerzas, repitiéndome desde muy temprano que hay que salvar la nación así ella no sepa que necesita ser salvada, increíblemente este ratón electoral me afecto mucho, analizando el porqué concienzudamente me di cuenta que no fue porque el Consejo nacional Electoral es parcializado, ni porque le plan república amedrenta a nuestros testigos, tampoco tiene nada que ver con que los testigos del PSUV voten los empleados públicos, ninguna de esas razones que antes servían de excusa ahora me sirven por eso este ratón es más duradero.

 Tengo desde el domingo en la noche tratando de entender ¿Qué paso? [1] Porque en los partidos escuchamos a la sociedad civil, al los electores, al pueblo pidiendo unidad, y se la dimos; los escuchamos exigiendo candidatos electos en primarias y se lo dimos; los escuchamos exigiendo planchas únicas a los cuerpos legislativos  y también se lo dimos; en fin complacimos a nuestra base política en todo lo que exigieron y al final ellos no salieron a votar. Por eso no entiendo

En nuestro estado veníamos ganado desde el 2009 todos los procesos de forma sucesiva, aumentado la votación de forma progresiva, hasta llegar a 239.653 votos el 7-O, asombrosamente con la tradición electoral que teníamos y como habíamos cumplido con todo lo que las bases no habían pedido se aspira no solo ganar la gobernación, también todo el CLEM  y  no encontramos como sin razón alguna la oposición decidió no participar y entregarle el estado a los artífices de la violencia, eso fue Mérida, las gestiones de Nueva Esparta, Táchira, Zulia, Carabobo, a pesar de su trabajo y su lucha contra el régimen que los intento ahogar económicamente tampoco recibieron apoyo. Solo ganamos por poca diferencia Miranda, Lara, Amazonas y aun a esta hora seguimos peleando Bolívar. Por eso me pregunto ¿que paso?

Dentro de mi análisis puedo pensar que: la depresión electoral del 7 de octubre nos afecto, eso era previsible un 20% de los electores tradicionalmente no saldrían a  votar, el rechazo natural de los candidatos como todo ser humano no son moneditas de oro eso los hace perder un 5% de los votos, pero esos porcentajes eran manejables podríamos ganar muchas  gobernaciones si la gente sale a votar; el cuadro que verán a continuación lo público  por www.facebook.com mi amigo y compañero Hector Moreno 

Aragua: Gano El Aissami con 328.520 votos, Capriles El 7-O saco 384.592
Barinas: Gano Adàn con 127.669 Votos, Capriles El 7-O saco 165.135
Carabobo: Gano Ameliach con 393.758 votos, Capriles El 7-O saco 537.077
Falcon: Gano stella Lugo con 141.024 votos, Capriles El 7-O saco 195.619
Guarico: Gano Rodriguez con 132.105 votos, Capriles El 7-O saco 135.451
Mérida: Gano Alexis Ramirez con 137.599 votos, Capriles El 7-O saco 239.653
Monagas: Gano Yelitze santaella con 155.310 votos, Capriles El 7-O saco 191.178
Nueva Esparta: Gano Mate figueroa con 110.502 votos, Capriles El 7-O saco 125.792
Portuguesa: Gano Wilmar castro con 116.647 votos, Capriles El 7-O saco 131.100
Sucre: Gano Luis Acuña con 134.484 votos, Capriles El 7-O saco 182.898
Tachira: Gano Vielma mora con 236.369 votos, Capriles El 7-O saco 356.713
Vargas: Gano Garcia carneiro con 74.609 votos, Capriles El 7-O saco 78.382
Yaracuy: Gano Julios Leon con 121.512 votos, Capriles El 7-O saco 127.442
Zulia: Arias Cardenas con 749.492 votos, Capriles El 7-O saco 842.032
Anzoategui: Gano Aristobulo con 279.672 votos, Capriles El 7-O saco 378.345
En Miranda capriles saco 200 mil votos menos que el 7-O

Hubiéramos ganado 15 Gobernaciones de las 23, ellos se hubieran quedado con ocho, se hubiera rescatado la democracia, controlaríamos en Consejo Federal de Gobierno, para decidir a donde van las inversiones, le hubiéramos puesto un freno a la discriminación, al chantaje a la violencia y a la injerencia cubana en el país. Pero asombrosamente los opositores decidimos que los mejor era no participar.

Con esta acción no solo perdimos las Gobernación, le dimos un impulso al estado comunal, permitimos que el paramilitarismo siga haciendo de las suyas, también pusimos en bandeja de plata la cabeza de muchos dirigentes opositores que eran gobernadores a lo que ahora perseguirán, encarcelaran, pusimos en riesgo la amnistía que se estaba negociando porque el régimen se sentía débil, ahora fortalecido y ratificado quien sabe si los presos políticos verán la luz. En conclusión decidimos suicidarnos sin pensar en las consecuencias de eso. Por eso me siento mal.

Pero a pesar de esto cada día que  veo a mi hija de un año y medio correr por la casa pienso en el futuro que deseo para ella.  Un país libre, seguro, sin discriminación, donde pensar distinto no sea un delito, donde la economía este estable, sin presos políticos, con empleo de calidad, con educación de primera gratuita, con servicio de salud eficientes, con servicios públicos que funcionen, donde se respete la propiedad privada, donde haya justicia, donde cada uno pueda acceder a una vivienda, en fin donde los venezolanos tengamos una mejor calidad de vida y vivamos con dignidad humana.

Por ese futuro el que siempre he profesado de una Venezuela Libre y de los Venezolanos, voy a seguir luchando, sé que no soy el único, muchos me lo han dicho estados días, claro está cada uno debe buscar la motivación que lo impulse a seguir luchando.  Yo tengo la mía, mi familia, por brindarles un futuro mejor seguiré adelante  hasta conseguirlo o hasta que mi sangre riegue la tierra  y sirva de abono para que pueda germinar  la democracia lo que pase primero.


Hoy quiero con esto decirle a todos los que están igual, los que sienten que no val seguir, los que perdieron su trabajo y a esta hora están siendo sacados de sus oficinas por los que ganaron,  a quienes aun lloran  que pa lante, así el futuro no quiera ser salvado hay que salvarlo, hay que luchar, debemos hacerlo es nuestra obligación histórica, así hoy no queramos, nos duela, estemos tristes, debemos mirar al cielo, ver al futuro y decirnos  no quiero que Venezuela sea como Cuba. No quiero que un hegemonía se perpetué en el poder hasta el final de los siglos, QUIERO UNA VENEZUELA LIBRE Y DE LOS VENEZOLANOS. Por eso debemos seguir luchando.

Compañeros a esos millones de compatriotas que no votaron, a esos millones que  prefirieron quedarse en casa, compatriotas, amigos, compañeros piensen en el país, vienen las elecciones Municipales[2] no entreguemos lo espacios al comunismo porque nuestros hijos lloraran la entrega que hicimos del país.

No quiero con  esto culpar a los electores, solo quiero que reflexionemso todos, electores y politicos para que consigamos el entendimiento, asi podremos caminar de la mano y rescatar el pais.
Compañeros para concluir, yo sé que no es fácil pero la lucha continua, cada uno tiene razones para seguir y hay que seguir dando la pelea en cada espacio que sea necesario, en los consejos comunales, en la comunas si es necesario, en las alcaldía, en las cámaras municipales y hasta en las justas de condominio, la Venezuela Libre se construye conquistando espacios no abandonándolos, contamos con cada uno de ustedes.

ADELANTE A LUCHAR ……. LLEGO LA HORA……….


Danny Ramírez
Secretario Seccional de Asuntos Municipales y Acción Comunal de AD en Mérida
Twitter: @dannnydeward
PIN: 21B52317

[1] Y me gustaría que si alguien lo sabe me lo explique
[2] Si las convocan

No hay comentarios: