3/06/2013

¿Por qué Mintió Maduro?

 Ante Muerte de Hugo Chávez nos preguntamos
¿Por qué Mintió Maduro?

Mi Abuelo Bernabé  Molina, decía en su sabiduría popular  “para morir lo único que hace falta es estar vivo”,  frase muy cierta ante la realidad de ser un ser humano, ayer después de escuchar la noticia de la muerte del Presidente, pensé mucho en mi Abuelo, en mis Padres y en todos mis familiares que ya se fueron al otro mundo, también pensé mucho en Venezuela y en cómo iba a preparar este artículo sobre los hechos actuales,  en esos torrentes de pensamientos muchas ideas cruzaron por mi cabeza, estuve  recordando las declaraciones del Sr. Villegas, sus partes médicos, los anuncios de Nicolás  Maduro así como las innumerables declaraciones de toda la camarilla revolucionaria  y todo me llevo a una sola Pregunta ¿Por qué mintió Maduro?

Creo con mucha sinceridad  que esa pregunta se va a convertir en un cangrejo político, porque estoy seguro que nadie va a investigar nada, ayer decía en su rueda de prensa de horas de la mana: que el enemigo natural de la patria  le había inoculado  el cáncer al  Presidente fallecido,  yo comente por Twitter que tal vez tenía razón: la República de  Cuba,  que ha intentado invadir la Nacion desde siempre, que ha atentado contra nuestra Soberanía,  que atentó contra nuestra Democracia,  que ha robado miles de millones de barriles de Petróleo,  que ha infiltrado la Nación con su aparato  de inteligencia,  este imperio pudiera ser el culpable del magnicidio Venezolano. nunca lo sabremos.

Volviendo al tema,  es importante aclarar el panorama porque según nos decían:  el Presidente estaba trabajando, se recuperaba, tenía mejoría, ya caminaba, tenía jornada de trabajo de cinco horas, estaba tomando  decisiones importantes como la devaluación, el cambio de ministros, entre otras  ayer a muchos nos sorprendió la noticia en especial a sus seguidores.  Aunque para morir como decía mi Abuelo solo se necesita estar vivo. con sinceridad nosotros los venezolanos desconocemos desde cuando Hugo Chávez no está vivo,  porque hemos estado siendo engañados desde hace tiempo.

Entonces ante este panorama viene de nuevo la pregunta: ¿Por qué mintió Maduro?  ¿Qué buscaba? ¿Quiénes diseñaron esa trama? ¿Con qué intenciones? Para todas estas preguntas seguramente cada venezolano tiene sus  respuestas,  claro  está en mi caso como venezolano tengo las mías:  Nicolás Maduro le mintió a la Nación y sobre todo a los partidarios y  seguidores de Chávez  para intentar mantenerse en  el gobierno, busca sostener una hegemonía partidista y canalizar el odio hacia un enemigo  invisible culpable de la desaparición física del líder de su partido,  evitando así que la oposición crezca, esta estrategia diseñada desde la Habana con la participación de los cómplices que dependen de las ayudas petroleras de  Venezuela  se hizo con  la intenciones de mantener  a la oligarquía  boliburguesa y sus privilegios económicos. Podemos decir que esto es una conspiración contra la nación.

Allí les dejo esas reflexiones,  le pido a mis amigos y compañeros que conserven  la calma,  que es hora  de pensar en la nación, de buscar la paz  y abrir las puertas al dialogo, que no nos volvamos locos porque para ser sincero  aparte de la muerte del presidente electo y los días de duelo todo sigue igual, ellos tienen la mayoría en la Asamblea Nacional, en el Tribunal Supremo de Justicia, controlan el CNE y el Poder Moral, sus grupos paramilitares siguen activos, así que compañeros no nos volvamos locos, no caigamos en el juego de los rumores, ni nos hagamos ecos de manifestaciones de calle y protestas sin sentido,  es la hora de pensar en Venezuela.

Como acción democratistas, somos responsables de defender la Democracia y  retomar el hilo Constitucional, les recuerdo nuevamente que Venezuela necesita nuestra guía, no podemos lanzar al país por un barranco,  con  aventuras políticas, necesitamos  sindéresis y calma. La patria nos necesita en este momento de tanta incertidumbre, donde la muerte de un ciudadano que ocupaba la Presidencia de la Republica no cambio el panorama  del país, la delincuencia sigue igual, el desempleo, la falta de vivienda y todos los males incubados en estos catorce años de gobierno siguen allí  presentes, no murieron, no serán sepultados y nosotros como herederos del Padre de la Democracia debemos ofrecerle a la nación soluciones a sus problemas, canalizando la lucha política en defensa de la constitución pero sin olvidar la lucha social en cada comunidad, pueblo, Municipio, Estado porque brindarle al país una mejor calidad de vida es brindarle su sueño Una Venezuela Libre y de los Venezolanos.

Danny Ramírez
Secretario Seccional de Asuntos Municipales y Acción Comunal de AD en Mérida
Twitter: @dannnydeward
PIN:263D0FCB

No hay comentarios: