10/11/2013

La Ley Habilitante la Lucha por mas Poder o un Pote de Humo



La  Ley Habilitante la Lucha por mas Poder o  un Pote de Humo

Los Venezolanos esta semana vimos como Nicolás se dirigió a la Asamblea Nacional para pedir poderes especiales con el fin de legislar durante 12 meses en materia anticorrupción y económica o por lo menos eso tenían semanas dando a entender, claro que desconocemos que otros temas podrían incluir en la ley,  siendo muy posible que reciba una ley como la súper habilitante, mutitematica de 18 meses que se le aprobó en un momento al extinto presidente.

Con esta solicitud Nicolas puede tener un poder posiblemente sin limites de temas para legislar y asi en el lapso de un año, transformar el sistema economico y politico del pais convirtiendo la nacion en un modelo mas del eje rojo como cuba, rusia, corea donde todo el pueblo dependa del regimen dejandonos sometidos y tranformando el sistema descentralizado de gobierno en un sistema centralizado que elimine, el poder municipal.

Esto puede ser asi ya que se desconoce que contiene el proyecto y las reales intenciones del regimen, pero si vemos los caminos tomados por sus naciones aliadas, se puede comprender cual es el camino que se quiere tomar, ante esta perdida total de derechos politicos y economicos el pueblo debe estar alerta.

Por otra parte todas estas acciones, el cuento del diputado 99 si lo tienen o  si no lo tienen, el discurso acusador y perseguidor del día martes y todo lo acontecido alrededor de esta solicitud ha sido una estrategia mediática bien planteada, seguramente diseñada por los asesores del G2 para distraernos de las cosas en  que realmente estaban trabajando, el lunes 7 de octubre en la gaceta oficial 40266 salió publicado el decreto presidencial 458, del que nadie se dio cuenta porque estábamos entretenidos peleando por la habilitante que aparentemente  sirvió de pote de humo.

Este decreto 458 crea una nueva figura que según su articulo 1 se llama el Centro Estratégico  de Seguridad y Protección de la Patria por sus siglas  CESPPA que tendrá como funciones  según lo dice su artículo 4 todas las políticas de seguridad de la nación y dirigir  las instituciones que las aplican, lo mismo explica en su artículo 8 numeral 3 lo que quiere decir que Nicolás ha creado una especie de G2  dependiente solo de él con el fin de controlar policialmente la nación por lo que desde ya todos debemos sentirnos investigados.

En la gaceta oficial numero 40268, de este miércoles se nombra  a un excomandante  de las milicias  y oficial de inteligencia como Presidente de esta nueva institución lo que significa que las milicias se han convertido en el cuerpo supra policial de seguridad de la nación.

La pregunta del día es: con tantos problemas sociales  que tiene el país como el desempleo, la escases de vivienda, de alimentos, la inseguridad, la violencia, los presos políticos, la crisis hospitalaria, de vialidad entre muchos otros  ¿para que se crea una nueva policía? La respuesta es inmediata, va también de la mano con la habilitante y significa represión política.

La nueva institución va a funcionar como el servicio de inteligencia cubano que utilizara los componentes del país para someterlo, para investigar todo y a todos  buscando imponer el régimen hegemónico del PSUV, o es de extrañar que comiencen como paso en Alemania, como pasa en cuba o en Rusia las detenciones preventivas, para investigar o las detenciones de posibles sospechosos de conspirar contra la patria.

Con esta acción Nicolás reconoce que no tiene la confianza en ninguna  de las instituciones de seguridad que lo rodean, que sabe que no gobernara más de un periodo ya que el pueblo desea mejores cosas, un gobierno más comprometido, que resuelva sin buscar excusas, que venga del pueblo,  que tenga un plan de desarrollo nacional y como eso no se parece en nada a estos 14 años de régimen, están buscando mantenerse en el poder por la fuerza. 

Esta situación coloca al pueblo venezolano en minusvalía, lo convierte en un enemigo interno solo por luchar para alcanzar un sueño, el de una patria segura, donde todos tengan acceso a la vivienda, donde haya empleo, que alcancen los recursos para cubrir la cesta básica, que los hospitales estén equipados con todo y todos los especialistas, que las escuelas estén modernizadas, con una vialidad de primera, que una a toda la nación desde cualquier punto, que en materia de desarrollo industrial no solo dependamos del petróleo si no que también produzcamos nuevas tecnologías y otros productos que diversifiquen la economía nacional estabilizando el país. Donde el productor agropecuaria pueda competir con el de cualquier parte del mundo en calidad y precios, esta es la patria que el pueblo quiere la Venezuela libre y de los Venezolanos que todos deseamos, por la que trabajamos día a día pero es también la patria a la que le temen los perros falderos del imperio cubano por eso las acciones que toman.

Ahora nos preguntamos ¿qué hacer? Vale la pena que estas líneas sigan siendo escritas, que la lucha continúe, arriesgarse a perder la libertad o la vida para ver la patria libre o  será mejor callarse, ocultarse, hacerse el loco y dejar pasar. En mi opinión vale la pena seguir luchando, la represión vendrá pero la combatiremos con denuncia, con constancia, con organización, el miedo solo beneficia al régimen, la lucha a nosotros.

Compañeros  después de estas palabras  queno causan muchos animos  les invito a continuar con la tarea de denunciar, de protestar y de proponer soluciones, somos la alternativa para alcanzar el progreso, pero debemos organizarnos para ello, cada uno en su casa, en su comunidad, en su trabajo debe ser una voz que exija que las cosas cambien, debemos ser como las gotas de agua que se reúnen poco a poco para crear grandes cascadas, la patria nos necesita y necesita de cada su aporte no nos rindamos sigamos Adelante.

 Danny Ramírez
 Secretario  Seccional de Asuntos Municipales y Acción Comunal de AD en Mérida
 Email: ramdanny@gmail.com
Twitter: @dannnydeward
 PIN: 263D0FBC
Whatsapp  y Line: 0412-1209091

No hay comentarios: