9/07/2014

LAS CINCO REVOLUCIONES

LAS CINCO REVOLUCIONES




En la semana que termino Nicolás se tomó la molestia de realizar una cadena (realiza muchas sin importancia diariamente),  para hacer anuncios “importantes”[1],  la misma tenía dos finalidades aparentemente,  una ratificar a la mitad de sus ministros y cambiar de silla a otros operación que el llamo el “sacudón”.

La segunda finalidad fue anunciar  un suerte de plan de trabajo  u  hoja de ruta (por llamarlo de alguna manera) al que le pusieron el pintoresco nombre  de  las 5 revoluciones[2], que a mi modo de ver no son sino una distracción política para las bases de la sociedad venezolana, buscando así cultivar una esperanza en el descontento pueblo, pero antes de entrar a analizar eso,  lo primero que haremos será conocer las cinco revoluciones:  

Revolución económica: se sostiene en la Venezuela potencia, “para el desarrollo de una economía avanzada con capacidad para satisfacer las necesidades en nuestro país. Sólo una economía de esas características puede garantizar el porvenir”, dijo el mandatario.
Se implementan nuevas reglas para el desarrollo de la economía autóctona, con capacidades de satisfacer las necesidades en el país, generar divisas y acciones exportadoras que den riqueza al país.
Revolución del conocimiento, de la ciencia, cultura y tecnología: integrará el desarrollo económico social y material del país para construir una nueva sociedad que se sume a los preceptos socialistas de unidad y armonía.
El presidente llamó a estudiantes, profesores y trabajadores del país para que sean pilares de esta revolución necesaria para el Estado.
Revolución de las misiones socialistas: se basa en la creación del sistema de misiones (programas sociales) para consolidar cada una en el país. La nueva sociedad mejorará las condiciones del venezolano en todos los ámbitos de desarrollo.
Revolución política del Estado: tiene como objetivo la construcción de un Estado democrático y de justicia social y de derecho, profundizar el Estado social y cambiar las estructuras para que el pueblo sea protagonista de las decisiones estudiadas y aplicadas en cada comunidad del país.
El dignatario aseguró que esto “limpiará los vestigios del Estado burgués que aún persisten en cada organismo estatal”. Enfatizó que el pueblo es dueño del poder político y que el ideal fomenta la aplicación de las transformaciones.
Revolución del socialismo territorial: su objetivo es la reorganización de los servicios, la consolidación del modelo comunal, de desarrollo y de vida, así como asumir el modelo ecosocialista para planificar el futuro de las nuevas generaciones.
Maduro aseguró que estas revoluciones son los motores para el avance de los beneficios del Estado y del pueblo.”[3]
Esta propuesta que a simple viste se ve totalmente desconectada de la realidad venezolana, es inviable y además cargada de ideología convirtiéndola en una propuesta  discriminatoria para todos los que no consideramos este modelo socialista como una vía para el progreso del pais
Ahora veamos un poquito más a fondo estas revoluciones y analicémosla una a una:

La Primera la Revolución económica: habla de convertir a Venezuela en un potencia, produciendo lo que consumimos, satisfaciendo el mercado interno y generando exportaciones para crear riqueza. Es  irónico que planteen esto,  cuando durante estos 15 años  es lo que empresarios y dirigentes opositores venimos  y el régimen se ha dedicado a calificar estas exigencias de capitalistas, neoliberales y proyanquis.  Por otro lado la única manera que esto funcione es que la nación cambie su modelo económico: liberen del dólar, liberen los precios, reactive la producción en todas las áreas, permita el libre mercado,  se  detenga las importaciones y se cobre el petróleo entregado a otras naciones, pero como sabemos que eso no pasara, esta revolución  fracaso.

La segunda revolución del conocimiento, la ciencia, la cultura y la tecnología: suena  a que se va invertir en investigación, promoción cultural  desarrollo científico e innovaciones, lo que sería el ideal del desarrollo del país pero  con el  gobierno actual que se ha dedicado a destruir las universidades, a perseguir estudiantes, profesores, a reducir los presupuestos y afectar las investigaciones e innovaciones tecnológicas que se pueden dar. Es muy difícil pensar  que un gobierno que ha atacado a los centros de conocimiento dejándolos sin presupuesto al punto que  apenas pueden pagar su nómina

Revolución de las misiones: aquí todos sabemos lo que pasa, las misiones son el sistema político que el régimen ha creado para financiar los cuadros del PSUV y así mantener un partido político pago constantemente, decir que los planes sociales llegaran como en la era democrática a todos por igual, sin tener que inscribirse en ninguna organización política es como soñar, por este lado imagino que el único cambio es que en vez de cobrar trimestralmente los militantes del PSUV empezaran a cobrar mensualmente.

La Revolución Política del Estado: esto es solo una forma diplomática de decir que el régimen busca desmontar las alcaldías y las gobernaciones para centralizar todo el poder  y tener influencia directa desde Miraflores en las decisiones que se toman en cada comunidad asegurando así su permanencia, lo de crear un estado democrático de justicia y paz es solo una falacia,  ya que para que esto se dé lo primero que se debería hacer es liberar a los presos políticos, promulgar con su habilitante la ley de amnistía para que los perseguidos y exiliados regresen y castigar con todo el peso de la ley a los que sin temor violan los derechos humanos y roban el erario público, pero claro eso es como pedirle peras al olmo.

Revolución del Socialismo territorial: esta es la que muestra la receta RUSA que nos están metiendo, el modelo comunal todos sabemos es inviable y además ineficiente, consolidarlo es promover la corrupción, la explotación del pueblo y el abandono de responsabilidades gubernamentales además que para asumir un modelo ecológico lo primero que debería hacerse en reabrir el ministerio de ambiente.

En fin esta película que nos quiso pintar Nicolás no es otra cosa que una receta del modelo Comunismo Internacional que le permite al gobierno ganar algo de tiempo para dilatar el estallido social que tiene en puertas y con esta dilatación ver si logra evitarlo.

Después de quince de años de destrucción, de renegar de los avances, de negarse a tomar medidas económicas y políticas progresistas,  de trabajar arduamente para empobrecer la nación, destruir la producción, callar la disidencia es fácil de imaginar que le PSUV y el comunismo internacional no vio a todos los venezolanos cara de peseta, para salir con este discurso contradictorio a su forma de proceder.

Pienso que los asesores internaciones del régimen le han demostrado que no existe posibilidad alguna de ganar las elecciones del 2015 si no realiza primero la  creación de una nueva ilusión que alegre al chavista descontento, que atraiga a los indecisos y fortalezca la opinión del chavismo duro por lo que se diseñaron este nuevo plan, el cual promocionaran de aquí a diciembre hasta el cansancio, hablaran de incorporarlo en el presupuesto del estado y le darán la fuerza a inicios del 2015 para luego exigir el apoyo electoral vendiendo el fantasma de la eliminación del proceso y de los avances si la disidencia gana la asamblea nacional.  No es de extrañar que así procedan ya que ese ha sido su método durante estos largos y difíciles 15 años.

¿Cómo enfrentamos este proceso?, para hacerlo debemos luchar en dos frentes, el social y el electoral, ambos tienen sus respectivos actores. En la lucha social de cada día deben participar las organizaciones políticas con sus líderes comunitarios, los sindicatos, los empresarios, los estudiantes, los empleados públicos y todos aquellos que sientan que sus derechos son vulnerados día a día, ¿Cómo deben hacerlo? Cada uno en su campo luchando por conseguir y alcanzar los derechos que seles arrebatan, protestando, declarando, planteando soluciones, conquistando espacios políticos etc solo así tendremos una sociedad despierta, clara y dispuesta a darle a la nación el equilibrio que necesita para que los pobres dejen de serlo y se construya una  gran clase media y cada venezolano tengo mejor calidad de vida.

La lucha electoral es el  otro tema: esta etapa debe ser asumida por la dirigencia política, incorporando algunos factores de la sociedad civil, en este aspecto, pero sin desconocer que los procesos electorales, los métodos para conseguir los candidatos unitarios, y así  dar la cara en unidad, sin perder nuestra identidad, en cada proceso que el régimen presente.

Cuando hablo en cada uno me refiero que debemos enfrentarnos con planteamientos serios, propuestas claras, candidatos unitarios,  desde  un consejo comunal, sindicato, gremio profesional y si aunque muchos estén en contra en las parlamentarias del 2015, ya que abandonar estos espacios  es entregar la nación.

Algunos dirán y porque separa las cosas si todos pueden hacer de todo, quiero decirles que la lucha social es de quienes la vivimos día a día, la lucha electoral es de quienes están preparados para asumir esos retos de nada sirve ganar una elección si no vamos a saber que hacer luego. Por eso como decía Betancourt: “Zapatero a su zapato”

Para despedirme quiero decir que estoy consciente que la lucha no es corta, que no todos podemos estar de acuerdo en los métodos, pero es necesario que estemos de acuerdo en los objetivos, para desmontar un régimen como este; que tiene en Rusia, China, Corea del Norte y Cuba, ejemplos y métodos a seguir para permanecer en el poder, hay que desarmarlo desde la base y ese es un proceso lento pero o imposible siempre y cuando no se pierda el objetivo todos los métodos son válidos, al final ocurrirá como cuando Pérez Jiménez distintos métodos y todos se unieron en una solo el 23 de enero nunca olvidemos eso el día D nos necesitaremos todos.

Danny  Deward Ramírez Molina
Militante de Acción Democrática
Twitter: @dannnydeward
Whastapp: 04121209091
PIN: 263D0FBC



[1] Posiblemente solo importantes para el PSUV
[2] Tal vez emulando los extintos 5 motores
[3] http://www.telesurtv.net/news/Las-5-revoluciones-de-Venezuela-20140903-0038.html

No hay comentarios: