7/14/2012

Quema de cauchos y Mototaxi:


Nuevo Negocio de la Revolución

Mérida  la ciudad turística y  estudiantil por excelencia,  no ha escapado nunca a ver su calles con cauchos incendiados, trancada por manifestaciones. A pesar de la vocación histórica que vive  desde que ha mantenido para llegar a la independencia,  las protestas y manifestaciones merideñas  siempre habían tenido un contenido  de lucha social. Por eso, no justifico que la violencia sea el camino para luchar. Cuando los diálogos terminaban, la lucha ocupaba  la calle por reivindicaciones sociales de muchos tipos. Los tickets estudiantiles que hoy disfruta la juventud venezolana, fue una lucha que salió de Mérida y se consolidó nacionalmente. Esto solamente, para poner un ejemplo de  lo que ha significado luchar en las calles merideñas.

Hoy día ese sentido social de lucha, se ha perdido trasformándose en un negocio lucrativo por algunos sectores de la revolución que, protegidos por el actual gobernador, violan las leyes  manteniendo la ciudad en caos. Me refiero a los grupos que en otras oportunidades he denunciado. Grupos paramilitares del régimen que hoy encontramos en las calles de la ciudad trabajando de moto taxistas. Quiero dejarlo claro que no tengo nada en contra del trabajo. Pero debo exigir  que dejen las armas y la violencia. Todos tenemos derecho al trabajo licito. Claro, siempre cumpliendo con las leyes como debe ser.  El problema que representan estos ciudadanos no es el servicio que prestan. Es su forma de prestarlo, por eso me permito enumerar aquí algunas de la cosas que he visto y a las cuales hay que darles pronta solución:

.- Los moto taxis se estacionan donde quieren y crean paradas al voleo. De la nada a su gusto
.- Se niegan a usar los chalecos de identificación que le brindaría mayor seguridad al pueblo y a su servicio puesde esa manera dejan a los criminales al descubierto.
.-Se desconoce si han sido censados por las autoridades a las que compete dicho registro.
.- Se desconoce si han sido evaluados debidamente.
.- Se desconoce, además, la Gaceta que fija sus tarifas como todo servicio publico.


Azuzados por la anarquía, se presentan creyéndose dueños de todo. No brindan ninguna seguridad a los ciudadanos. El gobernador, responsable de la seguridad ciudadana,  permite que actúen con crasa impunidad en todo el estado.

He venido detallando en las ultimas semanas algo interesante. Cuando las calles de Mérida se trancan por alguna manifestación, se hacen grandes colas. Todo colapsa y el único medio de transporte que  logra superar esas trancas enormes, son los moto taxis.  De otra manera, no es un servicio muy solicitado en la ciudad. Me he dado cuenta  que las ultimas manifestaciones son organizadas y las trancas coordinadas por moto taxis que promueven el colapso de la ciudad para así obtener una ganancia adicional del caos que vivimos los  merideños. Mientras tanto,  el gobernador  como   jefe de seguridad ciudadana, se hace la vista gorda. Es de entender que como todos son camaradas revolucionarios,  y es costumbre que el  PSUV  con  sus aliados maltraten  al pueblo venezolano para obtener ganancias personales, los merideños nos vemos en la situación de vivir estas cosas y ser víctimas de la violencia social que la revolución impone.  No solamente tenemos que vivir con su ineficiencia en el manejo de la seguridad,  la falta de vivienda,  la pésima vialidad,  la violencia psicológica que mantienen ellos contra quienes adversamos este régimen. Estamos viviendo en medio de un  chantaje hacia los trabajadores del sector publico,  aparte de tener un gobierno regional  fabricante de vallas  y promotor de conciertos. Pero además,  debemos soportar que  el caos vehicular se convierta en razón para ganar dinero inescrupulosamente.

Digo esto porque cualquier merideño puedo certificar en carne propia la infidencia del gobierno regional. Cualquiera que esté interesado en demostrar si miento, puede ver que cuando bloquean las calles  los moto taxistas. Son ellos quienes promueven manifestaciones con cualquier excusa y también que son ellos los únicos que pueden cruzar a través de la manifestación sin sufrir ningún daño valiéndose de eso para cobrar lo que les provoque. Trasladar a los ciudadanos que por  la necesidad y el caos se ven obligados a solicitar ese servicio, es una acción cubierta de perversidad.

Por esto quiero hacer un llamado al gobierno regional  para que asuma sus funciones en estos últimos meses que le quedan y no permita este caos. Que se dediquen a cumplirle al menos en eso al pueblo que los eligió. Aunque eso no evitara la derrota masiva que el pueblo le  dará  el 7 de octubre con Capriles y la del 16 de diciembre con Léster y en abril con los distintos candidatos a alcaldes en toda la geografía regional.  Así que les pido por moral, por cuidadanía, porque Uds. son servidores públicos, que hagan cumplir la ley. Que detengan a quien no use el chaleco, que los obliguen a registrarse, que permitan que las autoridades competentes le fijen paradas y le fijen tarifas. En resumen, gobernador Díaz Orellana, compórtese como “merideño” por una vez.

Al poder legislativo cuya mayoría la integran 7 miembros  de la  oligarquía  boliburguesa de la mal llamada  revolución,  que tanto daño le han hecho al país y que en todo su periodo no han hecho nada y a quienes vamos a sustituir  con votos por un equipo democrático de trabajo, que genere las leyes  que el estado necesita, reactivando la economía, la seguridad, promoviendo la inversión, rescatando la el turismo, la agricultura y haciendo justicia a los explotados trabajadores del estado. Ayudando a crear el sueño de todos:  una Venezuela Libre  y de los Venezolanos.

Para terminar  compañeros y amigos, no debemos descansar ni dejarnos amedrentar por las posturas del régimen, El camino está trazado hacia el 7-O y el triunfo depende de que cada uno de nosotros. Sumando voluntades, nos transformaremos en un huracán de votos incontenible y nos daremos la victoria democrática con la que le abriremos las  puertas a la democracia venezolana nuevamente.


Danny Ramirez
Secretario Seccional  de Asuntos Municipales de AD en Mérida
Pre-candidato al Consejo Legislativo del Estado por el Circuito 3
PIN: 21B52317
TWITTER: @dannnydeward

No hay comentarios: