8/06/2012

REGIMEN BUSCA DISTRAER AL ELECTORADO



En la última semana hemos visto como el  ente rector del proceso electoral,  se porto diligentemente ante la denuncias  sobre la campaña de Capriles. Cosas como que si la cuña fue de tres minutos y treinta segundo y no de tres minutos. Que si la gorra es tricolor. Que si las asociaciones civiles no pueden opinar políticamente. Todo esto, entre muchas otras que han sido procesadas  por los distintos medios de comunicación. Y llama la atención que las denuncias hechas contra el abuso de medios del otro candidato,  que sus vallas, pancartas y algunos afiches no llevan el respectivo   Rif  del autorizado para contratar, violando los propios reglamentos y acuerdos firmados en el Consejo Nacional Electoral. O el descaro del  MINCI a través de sus publicidades promocionales etc. Esto no ha sido tomado en cuenta con la misma diligencia.

Los venezolanos estamos al margen de un órgano que por más que intente vender su imparcialidad, lleva en el bolsillo el carnet del partido del gobierno y obedece de inmediato cuando les dan ordenes. Claro, eso forma parte de la estrategia mediática que han diseñado para generar abstención del sector opositor del país. Estrategia ésta que no está funcionando ya que el sentimiento generalizado para salir a votar superará otros procesos electorales. De allí viene la nueva estrategia  que el régimen se ve obligado a aplicar pues como los números no están dándole, tienen que ver cómo lograr revertir la exitosa campaña que el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática está haciendo. Por eso envían al CNE como primer peón de batalla para tratar de distraer.

En el “Arte de la Guerra”, su autor brinda un consejo: “lleva al adversario a tu terreno porque él lo desconoce”. Con esa estrategia, recomienda pelear toda batalla en nuestro propio campo ya que sabemos movernos en él  y nuestro adversario no. En este momento esa es la jugada del régimen pues como no tiene nada que ofrecer después de catorce años de promesas incumplidas, buscan llevar a  Capriles  y a todos sus seguidores a lo que mejor saben hacer: las discusiones estériles y sin sentido. De allí vienen las sanciones del CNE, los señalamientos  y toda esa parafernalia que se ha armado  buscando que el Comando Venezuela y Capriles se concentren en pelear por  eso y dejen de decirle al pueblo la verdad que no se puede ocultar como es que no hay viviendas, que los hospitales están en crisis, que las carreteras se están cayendo, que los salarios no alcanzan, que la inseguridad gobierna el país, que millones de venezolanos no tienen dónde dormir, ni qué comer, que el desempleo puede considerarse galopante, que el parque industrial está destruido y no existen incentivos para los nuevos emprendedores. 
Esa es la verdad del país. La otra cara de esa moneda, que Capriles también ha desnudado, es que estamos hipotecados a 20 años a los chinos. Que le regalamos el petróleo a Cuba. Que destruimos el parque industrial para que los del MERCOSUR vengan a vender. Que construimos hospitales, carreteras, sistemas hidroeléctricos, universidades, refinerías, plantas de gas, etc. en Nicaragua, Bolivia, Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay,  Cuba, Boston (E.E.U.U.). Incluso, en Inglaterra  mientras que aquí  la vemos negra. Esta verdad ha destruido al régimen, lo ha tambaleado, ha hecho que el pueblo despierte y quiera un cambio de gobierno donde el venezolano sea primero, segundo y tercero. Y si sobra algo, también será para Venezuela. Que nuestras FF.AA. no se  paren firme ante militares de otros países. 
Que la inversión llegue, que se levanten industrias, se genere empleo y se den garantías jurídicas, donde se construyan viviendas con propiedades para el dueño, donde se encuentre la comida en los anaqueles y renazca la frase  “compre venezolano”, donde nuestros campos produzcan lo que comamos. Que los servicios públicos funcionen(electricidad, salud, seguridad), done no vivamos aterrorizados porque mañana nos pueden matar a nosotros o a un familiar. Donde haya justicia y donde se invierta en progreso. 
Esa es la Venezuela que  la Mesa de la Unidad le ofrece al país, la Venezuela que Capriles se compromete junto con cada uno de nosotros a conquistar nuevamente. Ese es el país que cada venezolano sueña cada día, donde no  amenacen ni nos exploten, ni nos chantajeen. Donde el trabajo no dependa de cómo piensas y las familias no se dividan por ideas políticas. Donde los países extranjeros no nos investiguen para saber si estamos o no con el régimen. En resumen: una Venezuela Libre y de los Venezolanos.

Por esto compañeros y amigos, debemos dejar de lado todas las provocaciones del régimen y seguir adelante convenciendo a los indecisos, enseñando a votar a los convencidos. Mostrándole la verdad a cada venezolano e invitándolo a votar por una nueva  Venezuela. Que cada uno de nosotros,  cada día, le invierta a la campaña un tiempo para convencer a alguno; para visitar a alguno, para difundir el plan de campaña, repartir un volante. Ese es el trabajo de todos. Somos 18 millones de votantes, tal vez un poquito más  si todos los que participamos en las primarias nos dedicamos de lleno a esto. El 7-O  pisaremos los 10 u 11 millones de votos y venceremos al régimen contundentemente. 
Capriles está haciendo lo suyo recorriendo Venezuela. Hagamos cada uno de nosotros lo nuestro: convencer a quienes tenemos cerca y así ganaremos el 7-O, conquistaremos las gobernaciones el 16 de diciembre y los consejos legislativos. Y en abril, llegaremos a las alcaldías, todos de la mano de la Unidad. Si hacemos este trabajo  nada evitara que la democracia regrese al país.


Danny Ramírez
Secretario Seccional de Asuntos Municipales y Acción Comunal de AD en Mérida
Twitter: @dannnydeward
PIN: 21B52317

No hay comentarios: