9/25/2012

CON CAPRILES LAS MISIONES DEJARAN DE SER



EL ARMA POLITICA DEL GOBIERNO

Las Misiones en el lenguaje venezolano son la nueva forma de nombrar a los planes sociales impulsados por el actual gobierno.  Estos planes sociales  que se iniciaron en el 2003 con la asesoría de la Habana.  En un momento cuando el régimen colgaba de un hilo producto del Referéndum Revocatorio Presidencial.   Su  éxito en esos momentos  fue tal que ahora  se han convertido en la solución MARCA  ACME  a todo problema  existente  en Venezuela de las cuales  aquí enumeraremos algunas.
Las primeras Misiones que se hicieron publicas fueron las misiones educativas, Robinson I, Robinson II, Rivas, Sucre  las cuales eran relanzamientos de programas educativos implantados en la era democrática, como las escuelas para adultos, el programa ACUDE, la Universidad Nacional Abierta. Con la diferencia que en estas misiones se le paga o pagaba a los participantes esto trajo un   éxito político al régimen  que lo  salvo en el revocatorio.
Luego salieron las Misiones Vuelvan caras que venía de la mano de las Cooperativas y eran una versión del INCE y  con el fin de incentivar la educación para el trabajo también se becaba a los estudiantes y se les prometía un crédito para una cooperativa al terminar la misión esta fue políticamente un rotundo fracaso. Su relanzamiento en  2011 con fines electorales la Misión Saber y Trabajo. Después las Misiones se diversificaron convirtiéndose en la solución a cualquier problema.
 En esta diversificación  salieron  las misiones Salud Barrio Adentro que contemplaba la instalación de CDI (ambulatorios) en los barrios y todas las comunidades del país y traía como plan oculto la ubicación de cubanos en todo el Territorio Nacional.  Hoy día la mayoría de esos CDI están cerrados los cubanos en cuarteles o algunos fugados. También en este sector salió la Misión Milagro que tenía como plan ayudar a los venezolanos a ver mejor y la Misión Salud Dental y la Misión Sonrisa
 La Misión Deportiva Barrio Adentro Deportivo  con el fin de incentivar el deporte en los adultos mayores, mujeres embarazadas y los jóvenes otro fracaso, la Misiones alimenticos MERCAL  y PDVAL centros de corrupción, comida podrida etc.  La Misión Zamora que era la versión de la reforma agraria que promovió Rómulo Betancourt, acompañando a esta salieron las Misiones Vuelta al Campo y Agro Venezuela todas sin excepción fracasaron. También salió la versión al Plan de Lucha contra la Pobreza de Carlos Andrés Pérez convertido en varias misiones Misión Cristo,  Misión Negra Hipólita, Madres del Barrio.
 Otras menos conocidas como la Misión Ciencia con la finalidad de motivar el desarrollo tecnológico, Misión Árbol  y la Misión Caricuao venían a sustituir el trabajo de INPARQUES, Misión Cultura a sustituir el CONAC, Misión Miranda esta es my interesante  porque su fin es tener un pueblo armado en una alianza cívico militar, la Misión Guaicaipuro para atender los pueblos indígenas, para fortalecer el desarrollo Minero se creó la Misión Piar.
Claro como se convirtieron en la respuesta a todo problema no podían faltar las Misiones que intentaran resolver el incumplimiento de las Promesas Electorales: Misión Energética contra la crisis eléctrica, Misión vivienda contra la falta de vivienda, Misión a toda vida Venezuela contra la Inseguridad, Misión identidad para hacer las eficiente el sistema de cedulación, Misión Amor Mayor tenía como finalidad sustituir las pensiones del seguro social, y la Misión  Hijos de Venezuela creada para luchar contra la pobreza extrema.
Como podemos ver tenemos  un aproximado de 25 misiones que abarcan prácticamente todos los temas y las áreas de vida del venezolano con el fin de que el gobierno llegue al pueblo. Este fin es muy noble,  siempre y cuando sus objetivos se hubieran cumplido cosa que no es así.
Lo que realmente ha pasado es que estas misiones  se han convertido en un  arma política  para el régimen ya que han servido única y exclusivamente para generar becas  y controlar a la población a través de los distintos beneficios que ofrecen. El PSUV se ha dado a la tarea de fichar a la población, inscribirla en su partido como condición para ser beneficiario,  controlar el voto. Con este sistema el partido de gobierno usa las necesidades del pueblo para mantener una cuota electoral. Lo que ha traído como consecuencia que las mismas se hayan convertido en ineficaces, no lleguen a quien de verdad lo necesitan, hayan pasado de ser una ayuda  que el estado ofrece a ser una deuda con el estado también se han convertido en el instrumento de explotación laboral  concebido por el régimen  ya que sus trabajadores no tienen ninguna seguridad jurídica.
En vista de esta realidad el Candidato Presidencial Henrique Capriles Radonski ha planteado un solución al problema de explotación política, maltrato laboral, discriminación social, chantaje por parte del gobierno e incluso para desmentir las calumnias del régimen sobre la eliminación de las mismas, estamos claro en la necesidad que se tiene de mantener estos planes sociales, que le lleguen a todo el pueblo venezolano sin pedirles carnet político por esto se ha planteado la Ley de las Misiones con el fin de protegerlas, de darles sustento jurídico, que se institucionalicen  y  dejen de ser un arma política y  CUMPLAN DE VERDAD el objetivo para el que fueron diseñadas.

Con el nuevo gobierno  que asumirá en enero dirigido por Capriles hay que superar una serie de problemas como  la inseguridad, la violencia, la falta de vivienda, la escases de insumos en los Hospitales, la desinversión en vialidad e infraestructura, la escases de empleo y la corrupción para nombrar algunos sumado a eso también hay que ponerle fin  a la reiterada violación de los derechos humanos que se hace a través de las listas discriminatorias que se manejan para  que el pueblo  pueda acceder a  las misiones.  Tendremos con el nuevo gobierno seguridad, vivienda, empleo para todos con seguridad jurídica, desarrollo agrícola, desarrollo en vialidad, infraestructura educativa de primera, servicios de salud eficientes y con insumos, y planes sociales para todos por igual, en fin la Venezuela del progreso que todos soñamos Una Venezuela libre y de los Venezolanos.
            Para finalizar compañeros y amigos estamos en la última semana de campaña que finaliza el 4 de octubre oficialmente debemos rematar el trabajo, impulsar lo que hemos venido haciendo cada día para que la Venezuela que soñamos se haga realidad, visitemos a los indecisos factor fundamental, a los convencidos, a los que tienen miedo de perder los planes sociales que han recibido, que esta semana no se quede nadie sin visitar, el 7-o salgamos votar  cada uno de nosotros y sus dos personas muy temprano . Ayudemos en lo que se pueda a quienes estén en cola con agua, caramelos, paciencia.  Los que son testigos  a verificar el proceso  y aligerar las colas para evitar la operación morrocoy que el PSUV prepara.  Una vez cierren las mesas vamos todos a cuidar los votos y los resultados cuando los tengamos debemos defenderlos exigiéndole a este régimen que los reconozca.  El triunfo es nuestro no debemos desmayar manos a la Obra  Compañeros.

Danny Deward Ramírez Molina
Secretario  Seccional de Asuntos Municipales y Acción Comunal  de AD en Merida
Twitter: @dannnydeward
PIN: 21b52317



No hay comentarios: