¿Qué le importa más al PSUV?
Desde hace un tiempo el Municipio Libertador ha venido enfrentando un problema social. Este año ese problema se ha agravado por razones electorales. Todos sabemos que hablo del problema de la basura, tema de los últimos meses en todo el Municipio.
Con respecto a este problema los merideños nos hacemos muchas preguntas. ¿Cómo empezó? ¿Quién es el culpable? ¿Cómo solucionarlo?; también hemos leído en todos los medios las opiniones del gobierno ejecutivo municipal y de sus opositores los militantes del PSUV intentando responder estas preguntas.
Yo después de escuchar en el Consejo Municipal a los concejales, leer las opiniones de muchos, escuchar al Alcalde, conversar con unos amigos que militaban en el PSUV y hoy se sienten indignados por lo que están haciendo voy a tratar de responderlas. Pero también incluiré una mas ¿qué le importa más al PSUV?. Pudieran catalogarme de parcializado con esta pregunta pero ya veremos que no es así.
Para contestar comencemos en el orden en que las formulamos ¿Cómo empezó el problema? Para responder esto podemos comenzar diciendo que el actual problema crítico de la basura es producto de una conspiración organizada por el PSUV con el único fin de mantenerse en el gobierno. Eso nos lleva a otra pregunta ¿Cómo se organizó esto? Para comenzar a responder debemos dejar claro que el fin principal de esta conspiración era la de promover un referéndum revocatorio a los dos años de mandato y recuperar la alcaldía. Una vez derrotados en el 2008 mientras se realizaba el procedimiento de entregar, el PSUV -Mérida organizo la forma de hacer oposición. De esta organización realizada se dieron ciertas acciones: se solicito la revocación de los recursos que PDVSA había aprobado para asfaltar, las petrocasas y la escuela técnica agropecuaria en el Morro. De estas acciones solo lograron la de las petrocasas. el nuevo Alcalde y su equipo usaron el asfaltado que ya estaba aquí y asfaltaron, llevaron a juicio a PDVSA por la escuela del Morro(juicio que por cierto está parado).
Una vez que fracasa la acción organizada por PDVSA, intentan la de CORPOELEC, sin darse cuenta que cometieron apropiación indebida de bienes públicos(un delito contra el municipio), a pesar de todo esta acción tampoco surgió el efecto deseado ya que en el 2010 ganamos el estado con las elecciones parlamentarias y el PSUV no pudo recoger las firmas contra el Alcalde.
Todo esto les encendió las alarmas y enfrento al PSUV a la triste realidad que viven ¡no podrán ganar las elecciones presidenciales, ni regionales, ni municipales! Aquí comenzaron con el cuento de que el Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas(CLPP) era ilegal, demandado al Alcalde en todos lados, para tratar de ganar tiempo y buscar una jugada que los llevara a cúspide política de nuevo. Así nació su gran idea: La violar la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y la constitución, atentando contra la salud de los merideños. Podríamos decir que todo esto es producto del desespero.
Al final esta locura los llevo a que el 14 de diciembre 2011, publicaran un presupuesto elaborado por los concejales(los 8 que militan en el PSUV) con el fin de decir que el presupuesto que se venía ejecutando desde hace 3 años es ilegal obviando el hecho que también tenían tres años cobrando de ese presupuesto. Sin embargo se les olvidaron dos cosas una el artículo 95 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal define bien sus competencias como Consejo Municipal y elaborar el presupuesto del Municipio no es una de ellas, lo segundo es el artículo 138 de la constitución que dice textualmente:
“toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos”
Con este falso e ilegal presupuesto se dispusieron a congelar los recursos presupuestarios para crear el caos que hemos vivido en la ciudad. Todo esto trae como finalidad que el Gobernador y los aspirantes a ser gobernador por esa organización política así como aspirantes a ser Alcalde en el Municipio Libertador salieran como los defensores de la ciudad. Pero tristemente no han podido, secuestraron unos camiones diciendo que eran del municipio y terminaron robando propiedad privada, le dijeron a los empleados de URBASER que la alcaldía los debía contratar y terminaron mintiéndoles, trajeron al Ministro del Ambiente y ofrecieron solucionar el problema en 15 días o el Gobernador renunciaría y de eso hace ya 9 días. En fin el tiro les ha salido por la culata.
La última de estas acciones la vivimos cuando este articulo se prepara a salir en el día de ayer cuando usando como carne de cañón político a los trabajadores de URBASER intentaron frustradamente una acción con la inspectoria del trabajo. Gracias al apoyo de los merideños y al hecho que la verdad está del lado de la Alcaldía no se pudo.
Después de esta explicación, la segunda pregunta se resuelve sola ¿quién es el Culpable? Evidente el PSUV. No lo digo solo porque que quiero, para parecer sectario, porque estoy cegado por el odio, no nada de eso, es solo que es una deducción lógica si nos preguntamos ¿en qué organización política militan: el Presidente de PDVSA, el Presidente de CORPOELEC, los Concejales, El Gobernador? nos respondemos todos militan en el PSUV. Por lo tanto el PSUV es el culpable y la ciudad está sometida a sufrir por el delirio de poder de un partido político.
Ahora viene lo que en mi casa llamarían la pregunta de las mil lochas ¿cómo solucionarlo? A Esto se le ha dado múltiples respuestas en la prensa regional. Una de ellas es la exigencia por parte del Consejo Municipal de que se acepten algunas condiciones que no son viables y que afectan al patrimonio del Municipio como son: que se acepte el presupuesto ilegal, que se contrate a los trabajadores de URBASER asumiendo una deuda que le corresponde a la transnacional( desconocemos que negocios tienen los concejales con esa empresa), que se liberen unos camiones que están secuestrados por culpa del Consejo Municipal en la sede de esta empresa y que se le den al Consejo Municipal 3 millardo que no sabemos para que los quieren. En vez de defender al pueblo y legislar por el bien de todos que es su deber. Estos concejales se han convertido en terroristas legislativos contra el patrimonio Municipal y los merideños debemos reaccionar contra eso.
La solución que yo planteo compañeros, amigos, merideños es un trabajo de todos, ya que todo somos víctimas de los delitos ambientales, de salud y sociales que el PSUV viene ocasionando, por lo que propongo estas sencillas acciones:
1. Sacar la basura solo los días y en las horas que se ha anunciado que pasaran a recogerla(sacarla antes y los días que no son genera el caos que tenemos)
2. Pedirle a los dirigentes del PSUV que veamos en nuestra comunidad que le exijan a sus concejales que aprueben los recursos que hacen falta
3. Cancelar los servicios de aseo urbano en las taquillas de la Alcaldía, para que no se siga reteniendo dinero del Municipio en CORPOELEC
4. Apoyar al Alcalde en la lucha por el presupuesto de todos, asistiendo a la cámara a exigir los recursos, acompañándolo en las asambleas.
5. Explicarle el problema a los vecinos y pedirles su ayuda
6. Ir a las reuniones del CLPP cuando las Convoquen y pedir que por lo menos la mitad de los recursos de inversión se usen para comprar más camiones y equipos para resolver el problema de raíz.
Esos son los pasos, así resolvemos el problema de forma temporal y cuando tengamos los recursos le daremos la solución definitiva.
Ahora la última pregunta ¿qué le interesa más al PSUV la salud de los merideños o repetir en la gobernación? La respuesta se la debe estar dando cada uno en este momento, yo no la voy a decir aquí, la dejo para la reflexión de cada uno. Solo voy a dar una pista ¡la Salud no es!
Este régimen Lleva en Mérida doce años Gobernando y podemos ver que los hospitales, ambulatorios y CDI en todo el Estado, están abandonados, carentes de todo. Igual tienen la vialidad, la seguridad, la creación de viviendas, los créditos, el turismo, las ayudas sociales todo lo han abandonado siguiendo los pasos del Gobierno Nacional. Este último solo se han dedicado a destruir el país para convertirnos en esclavos de potencias extranjeras, regalar nuestras riquezas naturales y vivir como si fueran reyes( mucha similitud con los gobiernos de cuba, Rusia y china). Mientras que el pueblo pasa hambre, vive orando para no ser asesinado al salir de la casa, ni ser robado , haciendo colas y colas para acceder a un censo de vivienda, soportando amenazas y chantajes de la dirigencia política para conservar el trabajo, la beca, la promesa de casa. Es hora de decir YA BASTA TRECE AÑOS SON SUFICIENTES.
Para terminar les recuerdo el trabajo de cada día, convencer a cada venezolano que conocemos de que salga a votar y vote por Capriles, el candidato de la MUD, motivar a cada convencido para que haga lo mismo, difundir en cada sitio el plan de gobierno del Candidato de la MUD, defender cada voto el día de las elecciones y no descansar hasta que el 7 –o el CNE nos anuncie el triunfo del progreso, de la paz y la prosperidad. Este será un anuncio que abrirá el camino a la democracia y a la Venezuela que todos soñamos una Venezuela Libre y de los venezolanos.
Danny Ramírez
Secretario Seccional de Asuntos Municipales y Acción Comunal de AD en Mérida
E-mail: ramdanny@gmail.com
Twitter: @dannnydeward
PIN: 21b52317
No hay comentarios:
Publicar un comentario