10/14/2012

El 16 de Diciembre en Mérida




VAMOS OTRA VEZ  POR  237 553 VOTOS

 Está comenzando la campaña a la Gobernación del Estado, podríamos llamar a este proceso la segunda etapa de la batalla electoral para la que nos preparamos desde el 12 de febrero cuando con el poder del voto escogimos candidato a Presidente, Gobernadores y Alcaldes.
En la Primera dimos una pelea como nunca antes, a pesar del resultado adverso hay cosas buenas que se pueden sacar de este proceso: primero crecimos ya que  la contundencia del poder del Presidente quedo desmentida al solo subir un poquito más de 828000 votos y el tesonero trabajo de un país que quiere libertad quedo demostrado al subir más de 2 000 000 de votos.
Ahora comienza  como decíamos la segunda etapa, donde el Presidente ha nombrado sus representantes aplicando la dedocracia revolucionaria, vamos a vivir el enfrentamiento entre los electos por el Pueblo (los candidatos de la MUD) y los Electos por el dedo (los del PSUV) estos últimos todos fieles acólitos que dicen amen a lo que diga el comandante.
En Mérida,  esta etapa que  arranca con la finalización de la inscripción de los candidatos ante el CNE el viernes 12 de octubre día de la raza.   Se  inscribieron 7 candidatos, uno por la mesa, 2 por el oficialismo y 4 independientes.
 Para el asombro de los que juegan a que el régimen se reelija en este estado  la Mesa de la Unidad  en su gran Mayoría respaldo sin reparos al candidato electo en primarias  el Alcalde de  la Ciudad de Mérida Lester Rodríguez que sin duda cuenta con el 85 %  de la votación obtenida el 7 de octubre. Por otro lado  El oficialismo  salió divido en dos lotes,   uno dirigido por la  Vieja Guardia  representado por el Ex gobernador Florencio Porras que tendrá en su haber  aproximadamente el 30% de la votación obtenida por el  Presidente  y  esta el  candidato oficial del Presidente el diputado   Alexis Ramírez impuesto desde Caracas quien  contara con el respaldo de la militancia dura y algunos  empleados públicos  para  un 55 % de la votación obtenida por el presidente y   más un 15  %  que no votara  por nadie porque solo votan por el Presidente.
También salieron al ruedo como candidatos Gerardo Pacheco por tres partidos pequeños y Daniel García ( ex seguidor de Chávez) por un partido nuevo y dos candidatos más independientes   entre todos  moverán un 10 % como mucho de la votación opositora y claro un 5 % que se obtendrá.   Con estos números podemos ver que la oposición  parte con una ventaja  y se debe trabajar duro para mantenértela y así poder  garantizar el triunfo en la Gobernación de Mérida, así como se triunfó el 7 de Octubre.
 Por lo anteriormente comentado sobre los porcentajes de participación de cada uno  de los candidatos, es que me dirijo a todos los opositores del Estado.  Hemos  demostrado tener una convicción democrática desde  la fundación, apoyamos la Independencia, nombramos a Bolívar Libertador,  nos enfrentamos  a  Gómez y Pérez  Jiménez, y hemos sido abiertamente opositores a Hugo Chávez,  dejándolo demostrado en el último proceso donde el candidato de la MUD saco  237 553 votos, sacando por arriba del candidato Presidente más de 12000.  
Mi llamado es a no distraernos con  las terceras opciones,  las independientes, etc  ya que  en este momento cualquiera que este fuera de la MUD le hace el juego al Oficialismo y a su candidato impuesto.
 los Merideños podemos ser un estado de progreso, primer destino turístico de país, con desarrollo tecnológico y empresarial, 100 % de empleo,  educación de calidad, con una gobernación que apoye a sus Alcaldías sin distinción política, que no chantaje a sus empleados, que respete el trabajo de cada uno sin estar amenazando con votar a nadie, necesitamos un gobierno regional  que este encaminado por el sendero que comenzamos a abrir el 7 de octubre y sendero lo seguiremos construyendo  el 16 de diciembre.
Ahora compañeros y amigos el compromiso es de todos y cada de lo que votamos por Capriles, demostrar que Hugo Chávez no  volverá a  ganar  en nuestro estado y ninguno de sus enviados jamás,  demostrarle a Venezuela que estamos resteados con la Democracia y con el sueño de todos  una Venezuela Libre y de los Venezolanos.
 Para concluir este artículo  e iniciar  esta campaña   en la que  el Presidente viene con todo su poder a doblegar a los Merideños.  COSA QUE NO LE VAMOS A PERMITIR.  Me permito invitarlos  a sumarse duro  como lo hicimos para el 7 –O, a  convencer a los indecisos, animar a los desanimados en fin a hacer campaña día a día para que la lucha no decaiga,  porque el futuro del estado así lo requiere.
 Este 16 de diciembre a VOTAR COMPLETO,  A VOTAR BLANCO
Vamos por  los 237 553 votos contra Chávez.
  
Danny Ramírez
Secretario  Seccional de Asuntos Municipales y Acción Comunal de AD en Mérida
PIN: 21b52317                                  
Twitter: @dannnydeward

No hay comentarios: