1/11/2013

Gobierno De Facto en Venezuela



Inicia Gobierno De Facto en Venezuela


Para comenzar quiero hacerle llegar en primer lugar mi sentido pésame a todo el pueblo Venezolano por el fallecimiento después de 14 años de agonía de nuestra querida Democracia.
 Se inicia este 11 de enero de 2013 un Gobierno de Facto, Inconstitucional, Avalado por un acuerdo irrito de una mayoría simple del la Asamblea Nacional, Ratificado  por una sentencia completamente violatoria de la Constitución que desconoce sus principios básico cuyo único fin era resolver el problema de la sucesión en el PSUV.
Estos argumentos jurídicos sirvieron para que en el día de ayer con la presencia de las Hienas  que se chulean el petróleo Venezolano (los piases del ALBA y El PetroCaribe), con el aplauso de una masa de ciudadanos ebrios de odio, sectarismo e ilusiones.  El Gobierno de facto Presto un Juramento: juraron por la Constitución (que estaban violando), defender la presidencia que nadie les está quitando  (algo que no está en la constitución), juraron lealtad al Presidente electo(secuestrado en Cuba), Juraron Impulsar el socialismo a todo costa y en todos los rincones, mantener la independencia (cuando somos gobernados y estamos sometidos a otros imperios)  defender el derecho a construir el socialismo (los que pensamos distinto no tenemos derecho), al final para ratificar su mandato el Presidente De Facto(nunca ha sido electo) Nicola Maduro se compromete a impulsar el  programa de la patria.
Comencemos por a este señor nadie, ni siquiera los arrodillados poderes públicos le pidieron que jurara nada, la sentencia irrita y conveniente para ellos, lo que le exige es que no se retire del cargo (Vicepresidente) por el principio de continuidad administrativa que dice para quienes no lo conocen, que cuando eres cuentadante de recursos  no puedes abandonar tu cargo hasta que se te nombre un suplente, porque alguien debe recibir lo que dejaste.
Como todo el país, así no quisiera pudo ver, este señor tomo posesión de un cargo que no le corresponde, yo tengo que recordarle que la constitución muy claramente dice en su art 333como se ve a continuación:
“Artículo 333.
Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.”
Así que dejando clara las cosas, no importa que diga el juramento, ni que haya expresado la Asamblea Nacional, ni como sea la inapelable sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, ni cuantas hienas vengan a arrodillarse, la Constitución no pierde su vigencia, en ella se establece clarito en el artículo 233 que leeremos a continuación:
“Artículo 233.
Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: la muerte, su renuncia, la destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, la incapacidad física o mental permanentemente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional, el abandono del cargo, declarado éste por la Asamblea Nacional, así como la revocatoria popular de su mandato.
Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente electo o Presidenta electa antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional.     
Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente o Presidenta de la República durante los primeros cuatro años del período constitucional, se procederá a una nueva elección universal y directa dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva.

En los casos anteriores, el nuevo Presidente o Presidenta completará el período constitucional correspondiente.
Si la falta absoluta se produce durante los últimos dos años del período constitucional, el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva asumirá la Presidencia de la República hasta complementar el mismo.”
Como en este caso, no sabemos si está muerto, públicamente no ha renunciado, tenía un permiso en su periodo anterior(que ya termino) y por razones que sabemos, está enfermo y no tiene las condiciones físicas para estar presente, se debió proceder a nombrar una JUNTA MEDICA (que no se hizo porque descubrirían la mentira), que evaluara la incapacidad física y mientras tanto por falta temporal  ya reconocida ante la Asamblea Nacional, el Presidente de esta debió asumir la presidencia de la República temporalmente.  Y de ser ratificada la falta absoluta por la junta Médica se debió proceder como manda la Constitución. De los contrario se procederá según las faltas temporales, como manda también la constitución
Como esto no fue lo que paso se ha roto el hilo constitucional, porque lo que ocurrió es que se ha dado, un permiso indefinido, con continuidad administrativa y sin toma de posesión al presidente electo, cosas que no aparece en ningún lado de la Constitución, por esto basado en la misma constitución el pueblo venezolano debe apelar a su artículo 350 que reza:
“Artículo 350.
El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contrarié los valores, principios y garantías democráticas o menoscabe los derechos humanos. “
Así comenzaremos una lucha para restituir el hilo constitucional debemos empezar por saber lo que dice el artículo 138:
“Artículo 138.
Toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos.”
Así que  pesar que  sabemos que esta lucha no  será corta, que los partidarios del régimen se aferraran al poder  y harán lo que sea para quedarse en el,  que dentro del país los poderes públicos están arrodillados y que el petróleo venezolano compra las conciencias internacionales  o las calla.  A pesar que hoy todo parece estar en contra del Pueblo Venezolano NO DEBEMOS DESISTIR.
La lucha en todas las instancias existentes para restablecer el hilo constitucional, es una obligación que tenemos como ciudadanos Venezolanos y como demócratas,  nos espera a muchos la cárcel, la violencia, la tortura como la han venido practicando en estos 14 años, el exilio y la persecución.  Pero no debemos desistir, podrán con algunos pero no con 28 millones,  tenemos que seguir luchando hasta que se cumpla la constitución.
 Desde este humilde artículo, hago un llamado al mundo para que no cierre los ojos, para que no mire a otro lado, se ha violentado la Constitución de República Bolivariana de Venezuela, el pueblo de Venezuela está en derecho de restablecer su hilo constitucional y eso Haremos.
A todos mis lectores, amigos compañeros, es posible que vengan duros momentos, recuerden siempre que  Venezuela nos necesita, una Venezuela libre y de los venezolanos es nuestra meta, ante eso no podemos desistir. 
Nuestro trabajo en todo el país es  reclamar en cualquier medio posible la restitución del hilo constitucional, explicar al pueblo cual es el procedimiento, desmentir al régimen en su tesis de que queremos usurpar el poder, prepararnos organizativamente para dar las batallas que vienen en cualquier ámbito . Todos debemos sumarnos a la lucha  es por rescatar el país y las libertades.

Danny Ramirez
Secretario de Asuntos Municipales y Acción Comunal de AD en Mérida
Twitter: @dannnydeward
PIN: 21B52317




No hay comentarios: