1/16/2013

CONTRALORIA DEL CLEM NULA



Con nombramiento de comisiones permanentes


CLEM DA VISTO BUENO A OTRO GOBIERNO DE VALLAS


Como lo exprese cuando le di recomendaciones en el artículo de hace tres semanas al gobernador, que no se espera mucho de este gobierno regional ya que 12 año de lo mismo le van enseñando a uno que es lo que saben hacer. 


Si tomamos en cuenta que esta gestión regional, no tenía  ni planteado un plan de gobierno, debemos asumir que tendremos otra gestión de vallas como las que lo han precedido. 


Tengo que asumir esto así ya que lo correcto es que Consejo Legislativo del Estado, sirva de evaluador de la gestión, pero es imposible que eso suceda cuando la comisión de Contraloria queda en manos de una legisladora lugarteniente de actual gobernador, cuando lo correcto y ético es que esa comisión se le asignara y un legislador opositor.

Este comportamiento ha sido tradición en Mérida desde que la  “revolución” Bolivariana llego al gobierno regional, por esto Mérida ha caído en el abandono, lo poco que los legisladores opositores pueden denunciar no es tomado en cuenta.


Ante esta actitud asumida por la mayoría oligárquica del CLEM ¿qué debemos hacer? Compañeros es camino está claro, debemos asumir el control de la gestión.  Como organización Política que se debe al pueblo merideño, nosotros los acción democratistas y aprovecho de invitar a todos las demás organización políticas,  incluso a la oficialista, para que nos avoquemos a chequear el presupuesto de inversiones a supervisar como contralores ciudadanos que la sobras se hagan  y a denunciar donde no se hagan.


Con esta propuesta es la única manera de que este gobierno no sea lo que muestra, Un gobierno que llenara de vallas el estado y cuentos la memoria y cuenta, sin lograr concretar ni una obra.

Desde la secretaria de Asuntos Municipales y acción Comunal de Acción Democrática, anunciaremos pronto los talleres comunitarios donde capacitaremos en contraloría social a todos el merideño que quiera sumarse a tener un estado de progreso, también reactivaremos al Oficina de atención a la comunidad para dar capacitación, asesoría y recibir las denuncias pertinentes.


También estaremos atentos a las recomendaciones que ya dimos, aunque estamos seguros que las ignoraran, al igual que propondremos al CLEM y al Gobernador la solución a los problemas porque como políticos tenemos un plan de gobierno que fue presentado a los merideños y que lucharemos paraqué se cumpla.


Quiero  invitar a todos mis compañeros, amigos, conocidos o desconocidos que deseen una Venezuela Libre y de los venezolanos, que comencemos a construirla en Mérida, asumiendo nuestro papel ciudadano de no permitir que los recursos del estado terminen en rumbos desconocidos.


Para terminar  les recuerdo a todos que la lucha sigue, la meta es una Mérida sin violencia, sin inseguridad, con empleo, vivienda, salud, vialidad perfecta, ser primera potencia  turística del país y que solo la construiremos con el apoyo de todos, cada uno es importante  en el acontecer diario y en la conquista de las alcaldías cuando llegue el momento de ese proceso electoral.







Danny Ramírez

Secretario de Asuntos Municipales y Acción Comunal de AD en Mérida


Twitter: @dannnydeward


PIN: 21B52317


No hay comentarios: