2/02/2013

REFORMAS DEL FOMDES



REFORMAS DEL FOMDES DEBEN SER
DE FONDO Y NO DE FORMA
He leído por algunos medios regionales al nuevo director del FOMDES que está llevando a cabo algunas reformas, me parece importante que este ente regional creado en la administración de acción democrática que en esa época llevaba por nombre FOMFIMER este haciendo una revisión de su forma de trabajar ya que en estos  doce años de gobierno del PSUV no ha sido de ninguna ayuda para el pueblo Merideño.
 Tengo que reconocer que aplaudo que el nuevo director de este organismo haya  tomado  en  cuenta algunas de las propuestas presentadas por Acción Democrática en nuestra propuesta de gobierno regional como lo es la municipalización, llevar  estas oficinas a los municipios para descentralizar sus funciones en materia de recepción de documentos, asesorías, apoyo técnico, información entre otros.
Lo que vemos con preocupación es que pareciera que los cambios que están haciendo solo de forma y están obviando los verdaderos cambios que venimos exigiendo se lleven a cabo , con el fin que este organismo cumpla verdaderamente el objetivo con el que fue creado, recordamos algunos de estos cambios que son necesarios:
·         Modificar los techos crediticios eliminando los créditos hipotecarios sobre las viviendas y terrenos del solicitante  y subiendo los límites de crédito por lo que propongo : subir a 50 mil los créditos mas bajos con un solo fiador, de 50 mil a 120 mil en vez de solicitar una garantía hipotecaria solicitar 3 fiadores y de 120 mil a 200 mil la garantía hipotecaria sobre la maquinaria y equipos que se compraran con el crédito.
·         Dedicar porcentualmente el presupuesto a los distintos sectores e la economía merideña no solo al sector de transformación de la materia prima como lo vienen haciendo por lo que propongo: 25 % al sector agrícola, un 20 % al sector  de transformación de materia prima un 20% al sector Servicios , un 20 % al sector turismo y un 15 % al sector de desarrollo e innovación tecnológica. De esta manera se diversificara la economía del estado y entraremos en una etpa de progreso.
·         También es necesario modificar el sistema de cobranza, a los créditos debe dárseles seguimiento y canalizar la cobranza de manera efectiva para que se pueda reciclar el recurso.
·         Los Jóvenes emprendedores son  muchos en este estando y como no tienen experiencia son poco tomados en cuenta por lo que propongo destinar un 20% del presupuesto dirigido a cada sector para los emprendedores.
Esto sumado a un efectivo trabajo de asesoría, de que las propuestas tengan de verdad un sustento técnico porque la idea no es dar el crédito por darlo para mantener una cúpula partidista,  es que estos créditos y los proyectos sirvan para crear  empresas que generen empleo y se mantengan en el tiempo. Por lo que se debería exigir un proyecto que evalué la rentabilidad a media no plazo y así no s este colocando como se viene haciendo el dinero en sacos sin fondo.
Con esta forma de reorganizar el FOMDES, le abriremos las puertas al trabajo y a la generación de empleo, y como he de suponer aunque el actual gobierno regional no ha presentado un plan claro de gobierno, supongo que al igual que nosotros en acción democrática y que todos los merideños, buscamos un estado de prosperidad, con seguridad, vivienda, empleo, buena vialidad en fin un estado con mejor calidad de vida, lo contraria seria ser traidor a nuestros orígenes merideños y a nuestro pueblo.
Por esto les invito a continuar con su reforma tomando en cuenta las propuestas que les hacemos humildemente por el bien de Mérida y de Venezuela al final nuestro fin es una Venezuela Libre y de los Venezolanos

Danny Ramírez
Secretario de Asuntos Municipales y Acción Comunal de AD en Mérida
Email: ramdanny@gmail.com
Twitter: @dannnydeward
PIN: 21B52317



No hay comentarios: