6/14/2013

GACETA OFICAL EXTRAORDINARIA 6101



Un duro Golpe al Pueblo
GACETA  OFICAL EXTRAORDINARIA 6101

¿Conoces esta  gaceta? ¿sabes que trae para ti? Te cuento,  salió publicada el 5 de junio del presente año, en la misma se contemplan las resoluciones conjuntas de tres ministerios el Ministerio del Poder Popular para el Transporte terrestre , el Ministerio del Poder Popular para el Comercio  y el Ministerio del poder Popular para las Relaciones Interiores, Justica y Paz, estos tres súper sabios ministerios tienen en su haber todo el conocimiento del servicio de transporte terrestre  del país, yo imagino que se han subido en las busetas de todas las rutas, ya que en sus resoluciones conjuntas número 180 y 181 decretan el aumento del pasaje en las rutas extra urbanas e interurbanas de toda Venezuela. Otro duro golpe al bolsillo del pueblo Venezolano. 

 Aunque parezca mentira y el gobierno se jacte de decir que es revolucionario, que piensa en el pueblo, que está al lado del pueblo y todo eso, ha sacado su cara más capitalista en todas sus decisiones económicas las cuales podemos repasar: devaluación del 45 % del dólar oficial, devaluación del 120% de este mismo dólar para los empresarios (todos lo importado más caro), aumento de productos de la cesta básica un 20%, Ya anunciaron el aumento del tarifas eléctricas para agosto y la perlita de esta gaceta aumento del 35% en los precios del trasporte terrestre , claro aumento de 20% de salarios ¿qué tiene eso de socialista, de pueblo y de revolucionario?, la respuesta absolutamente nada, es el paquete de un gobierno de derecha completamente neocapitalista.

No lo sabían así, es las resoluciones conjuntas 180 y 181 que parecen en la gaceta oficial extraordinaria número 6101 del 5  de junio de 2013, nada más y nada menos que decreta el aumento de pasaje a un 35% en dos partes el 20% el 15 de junio y el otro 15 en el mes de septiembre, como se expresa claramente en el artículo 14  y 15 de cada una de las resoluciones. Camaradas tenemos patria donde la plata no alcanza, la comida no aparece, todos los días asesinan personas en cada esquina,  pero tenemos patria.

Hay que reconocer que lo único que con estas resoluciones no pudieron quitar, fue el pasaje gratuito para el adulto mayor y el 50% de descuento para los discapacitados, dos logros de acción democrática a través de la descentralización, que se han institucionalizado tanto que no lograron quitarlos. Lamento que otros logros como las becas alimentarias, de uniformes y útiles escolares, el plan de lucha contra la pobreza, la chambita para la juventud, y la autonomía de los municipios no se hayan respetado y no se respeten.

 Con esta acción se han violado todas las gacetas municipales,   que dicen que el precio del trasporte los discuten en asambleas de ciudadanos con las comunidades los alcaldes y lo publican en ordenanza municipal en los respectivos consejos municipales, ¿qué tal?  Hemos llegado aún punto con el asunto de que Venezuela es de todos, que ya solo unos poquitos (la boliburquesia) deciden por el resto de la nación.

¿Esto es posible en un país donde los ingresos petroleros son un exabrupto?, ¿dónde en el Banco Central nadan  en dinero extranjero producto de la renta petrolera?, no debería ser posible, ni siquiera concebible, tenemos recursos suficientes para que se firmen todos los contratos colectivos con un 45 % de aumento, para dotar todos los hospitales y escuelas con material nuevo, para que las universidades en vez de estar casi cerradas y sus estudiantes muriendo de hambre, fueran las mejor dotadas de Latino América, donde la vialidad fuera impecable y la seguridad una cosa fantástica, en Venezuela los ingresos son tantos que debería existir pleno empleo y el déficit de vivienda debería ser cero.

Ese compañeros es el deber ser, el país debería estar así, las representantes de este régimen se han robado hasta el papel sanitario que nos e consigue en los anaqueles, han construido monopolios empresariales, latifundios gubernamentales y ahora están sacándole al pueblo hasta el último centavo para terminar de someterlo, empobreciéndolo, llenándolo de ignorancia, sembrándole el miedo, y así poder controlarlo como ha hecho su mentor con el pueblo cubano.

Compañeros, hasta cuando, es hora de decir algo, entendemos que el sector trasporte por efectos del SICAD tiene costos que cubrir, pero también entendemos que el pueblo no tiene dinero para cubrir esos gastos, apenas tiene para medio comer lo que se consigue, muchos dejaran de comer para pagar el trasporte e ir al trabajo donde gana como esclavo ya sea en la empresa privada o en la pública(en esta ultima están peor), nuestro trabajo como Acción Democratistas es concientizar al pueblo de  que podemos tener un país mejor, que merece mejores cosas no solo  las migajas que sobran de los regalos a otras naciones, para los acción Democratistas el Venezolano es primero, Segundo y tercero y si sobra es también para el Venezolano, creemos en la cooperación internacional eso es una cosa, alimentar sanguijuelas internacionales es otra muy distinta, al fin compañeros nuestra meta es y siempre será hacer realidad el sueño del pueblo tener una Venezuela Libre y de los Venezolanos

Danny Ramírez
Secretario de Asuntos Municipales y Acción Comunal de AD en Mérida
Twitter: @dannnydeward
PIN: 263D0FBC

No hay comentarios: