2/09/2014

LA MUERTE DE LA CONSTITUCION:




CUANDO PIERDES TODOS TUS DERECHOS


Los venezolanos nos encontramos actualmente en un momento viviendo un momento crítico dentro de los difíciles 15 años que llevamos sufriendo este régimen fascista.   Comenzamos este 2014 asistiendo a  la muerte definitiva de nuestra constitución y con ella la pérdida total de todos nuestros derechos.

La desaparición de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para sustituirla por leyes policiacas violadoras de los derechos siempre fue el plan de PSUV, fueron en estos 15 años creando un sistema legal tan complicado y engorroso que prácticamente ninguna ley salida de las infinitas  habilitantes que ha habido  tiene un párrafo de sustancia constitucional.

La Constitución de 1999 comenzó a morir en a mi juicio en el año 2001 cuando a través de una habilitante el ex presidente decreto 49 leyes sin razón, sin sentido e inconstitucionales  leyes que generaron protestas, paros, marchas porque cercenaban los derechos económicos consagrados en el  Titulo III capítulo VIII de la carta magna.

Luego le siguió la violación de los derechos humanos y la discriminación política, las lista de excluidos publicada por Tascon violando el artículo 21 literal a  hizo que los propios Venezolanos nos convertimos en proscritos y perseguidos por el régimen perdiendo así parte de nuestros derechos políticos y humanos.

Las expropiaciones sin sentido, los presos políticos, los exiliados, los perseguidos son una muestra de cómo el derechos a la propiedad, a la libertad de pensamiento y acción, a la seguridad jurídica y al estado de derecho se perdieron hace tiempo, el juicio de Guerra aplicado el sábado 8 de febrero a los jóvenes detenidos en Táchira dan fe definitiva que no existe estado de derecho violación frontal al artículo 49 de la CRBV.

El cierre de canales de televisión, emisoras de radio, periódicos, la persecución a periodistas, reporteros gráficos y la actual confiscación económica de los recursos para importar papel nos enseñan que el derecho a la información oportuna y veras expresado en el artículo 28  se ha perdido.  el régimen maneja el monopolio de los medios y el país solo puede saber lo que al gobierno le interesa.

El derecho a la vivienda con un déficit de  tres millones de casas desapareció, el derecho al trabajo se esfumo el día que anunciaron que ser buhonero era estar empleado, el derecho a la salud tiene años que no se cumple los hospitales colapsados, las medicinas no aparecen y el régimen se niega a dar los recursos para importarla o para la materia prima.

Los derechos educativos empezaron a desaparecer desde el famoso decreto 1.111 donde se politizo el trabajo del educador, hoy libros que distorsionan la historia, educadores amedrentados, infraestructura destruida, forman la educación del famoso hombre nuevo en el ámbito de educación primaria, básica y diversificada, la reducción de presupuesto a las universidades, la negativa a permitirles crecer en infraestructura, las constantes amenazas de intervención y los constantes ataques a las mismas hacen que su autonomía sea letra muerta.

Los derechos económicos terminaron de morir cuando el régimen instalo monopolios, cerro empresas, las que no cerro directamente promovió su quiebra, las ahogo financieramente negándole los recursos para  la importación.

Los derechos más importantes que no necesitan ni siquiera ser anunciados, derechos a la vida, a la alimentación, al libre acceso a los productos, son derechos que  han desaparecido lo que llevo esta semana a muchos ciudadanos a salir a la calle diciendo: no más colas para comprar comida, no más muertes, no más violencia, fin de la inseguridad y salir a la calle donde el derecho a la protesta se desintegro en manos de las fuerzas represivas y paramilitares.

 Por último el famoso plan de la patria, un programa de gobierno que elimina la disidencia política, destruye las libres ideas, deja por sentado el fin de las elecciones y obliga a la nación a encaminarse por un ruta que no todos compartimos. Además de ser ilegal por no haber cumplido con los principios constitucionales para convertirlo en ley.

Esto en groso resumen es la terrible realidad  Jurídica, política y social   a la que hemos llegado, los niveles de violación constitucional han sido tantos y tan descarados que a los venezolanos solo nos queda un cadáver de constitución,  sin ningún derecho que ejercer.  porque estamos sometidos todos a los caprichos diarios de Nicolás quien sin contemplación aplica las directrices que recibe diariamente de cuba.

Los venezolanos ante esta situación solo tenemos un camino: la restitución del orden constitucional y el rescate de los derechos perdidos.

La gran pregunta que ahora  no embarga ante esta  realidad es: ¿Cómo hacerlo? ¿Cómo restituir el orden constitucional? ¿Cómo devolverle al pueblo la soberanía usurpada?, como betancourista solo conozco un camino para esto, la resistencia política de la mano de la organización vecinal, para educar y explicar en todos los estratos lo que esta pasado  y llegar a la salida.

 Aunque Estoy seguro que  muchos no coinciden con esta idea pero para ser sincero encontrar una fórmula que todos aprueben  y con la que todos estén de acuerdo es una cosa difícil.  Considerando que quienes reclamamos una vida mejor tenemos libre opinión y libertad de pensamiento, a diferencia de quienes están atrapados en el método nazi que el PSUV desarrolla.

 Como decía llegar a un método conjunto es difícil pero si partimos de un objetivo conjunto la cosa se hace más sencilla, el objetivo que nos agrupa a todos es restablecer el hilo constitucional y resucitar la majestad e la constitución, dentro  este también  entra el rescate de la economía, la seguridad jurídica, el estado de derechos y todos nuestros derechos ciudadanos, así como mejorar el sistema de salud, brindar seguridad, construir vivienda en fin el objetivo nacional es tener nuevamente una Venezuela Libre y de los Venezolanos.

Para cumplir este objetivo lo primero es reconocer que nos enfrentamos a un régimen violento, lleno de corrupción y que no cederá  a sus pretensiones de convertirnos en un país esclavo, para explotar nuestras riquezas naturales para su propio beneficio por lo que el camino no será fácil.

Lo segundo a mi modo de ver es estar dispuesto a  no detenerse porque de la constancia de la lucha depende la victoria.

Lo tercero es la acción, evidentemente  quedarse  de brazos cruzados no se consigue nada, la forma de actuar no necesariamente debe ser la misma, pero inevitablemente debe existir, me   claro esta se debe respetar el camino que cada quien tome o en el que crea, porque eso de desestimar a otros porque no hacen lo que queremos es portarse como el régimen.

 segun como se han dado las cosas se puede actuar de muchas maneras:

.-protestar en la calle  con afiches pancartas, manteniendose dentro del 350 de la CRBV, aunque esta este muerta.

.-Si crees que estar en la calle no es lo tuyo, conversa con los vecinos y explícales la situación política, económica, social por la que  estamos pasando, haz los planteamientos en los que crees y difúndelos, apoya a los líderes que creas convenientes o súmate a las ideas de la MUD y transita el camino electoral. 

.- Si no tienes las herramientas discursivas para esto, no crees en los lideres que quieren ser presidentes o diputados y no crees en las organizaciones políticas, sirve de comunicador social difundiendo lo que está pasando, donde lo veas: en un supermercado vacío, en una cola interminable, un asalto, un robo, la violencia contra quien protesta, el abuso del régimen con los recursos del estado. Documenta con tu cámara o teléfono todo lo que veas y muéstralo  abriéndote muchas cuentas en todas las redes sociales que existan así también apoyas.

,. Si eres sindicalista o de un colegio de profesionales, convoca asambleas y explica la situación que vive el país y como les afecta a tus agremiados

.- si formas parte de una organización política, habla con tus militantes, convócales a tomas pacíficas, da declaraciones de prensa a presentar quejas contra la situación que vivimos y soluciones a las mismas.

En resumen has lo que tu rol en la sociedad te pide que hagas, si ninguna de estas acciones te gusta crea la tuya, lo importante es que recuerdes debemos retomar el hilo constitucional y rescatar el país.
La salida no será mañana, la solución no será en 24 horas pero si es constante la lograremos.

Lo importante es no perder el objetivo y en el camino a el seguro como ocurrió en el 58 todos las formas se unirán en una sola, todos coincidiremos cuando llegue el momento y seremos libres nuevamente para transitar eternamente por la senda democrática, en paz, prosperidad y desarrollo.

Yo le hago un llamado a mis compañeros y amigos, para que recordemos que no existe estado de derecho, que podemos ser culpables solo por opinar, pero si no hacemos algo seremos momias viendo pasar el futuro de la nación.  

A quienes comparten conmigo organicémonos, trabajemos unidos Venezuela nos necesita, que la voz de la resistencia llegue a cada pueblo, a cada casa, a cada venezolano solo cuando esa voz sea muy fuerte el silencio impuesto por el gobierno desaparecerá.

La Venezuela Libre y de los Venezolanos espera su retorno, trabajemos juntos en recobrarla.

Danny Ramírez
Secretario  Seccional de Asuntos Municipales y Acción Comunal de AD en Mérida
Twitter: @dannnydeward
PIN: 263D0FBC
Whatsapp  y Line: 0412-1209091

No hay comentarios: